Inapa crea una nueva canción con sonidos de su equipo y operaciones

Inapa, uno de los principales distribuidores de papel de Europa, ha lanzado una nueva canción, el primer elemento de un proyecto de branding de audio desarrollado con la agencia de sonido Índigo para celebrar el 50 aniversario de esta empresa portuguesa fundada en 1965.

Como el Grupo está presente en diferentes países con diferentes idiomas, la identidad sonora no tiene letra pero tiene un elemento humano que refuerza la importancia de las personas, el equipo de trabajo, la proximidad y el compromiso.

Redacción Alabrent

Para obtener un resultado más auténtico, esta "identidad sonora" se ha creado basándose en sonidos reales de las operaciones de Inapa. El equipo técnico grabó docenas de sonidos procedentes directamente de las máquinas y equipos de la empresa, al igual que las máquinas de corte de papel, carretillas elevadoras, robots de almacén, impresoras y maquinarias de envasado, entre otros. Estos sonidos se utilizaron como el pulso de la canción, siendo su base rítmica. Para el resultado final, se invitó a los equipos a participar proporcionando sus voces o talentos instrumentales.

Para lograr este resultado, el proyecto se inició con la creación de un grupo de trabajo con miembros de los diferentes países en los que opera Inapa. El objetivo era garantizar la representación de las diferentes visiones culturales con el fin de llegar a un enfoque de sonido sólido capaz de ilustrar los valores de Inapa: proximidad con el cliente, compromiso, excelencia, liderazgo y sostenibilidad
En una segunda fase, se analizaron diferentes tipos de sonido y atmósferas sonoras para evaluar cómo representan los valores fundamentales, reduciendo el sesgo de la evaluación musical.

Como el Grupo está presente en diferentes países con diferentes idiomas, la identidad sonora no tiene letra pero tiene un elemento humano que refuerza la importancia de las personas, el equipo de trabajo, la proximidad y el compromiso.

“Nuestra actividad está directamente relacionada con nuestros sentidos– texturas, olores y colores vibrantes– y el sonido es una extensión que conecta a nuestros equipos a nivel emocional, estén donde estén”, afirma José Morgado, CEO del Grupo Inapa. “Este proyecto fue una motivación adicional para pensar en nuestro posicionamiento y valores fundamentales y de cómo queríamos traducirlos en sonido. En nuestro 50 aniversario ésta es nuestra forma de honrar el pasado, celebrar el presente e inspirar al futuro”.

Making of del sonido corporativo de Inapa
www.youtube.com/watch?v=3JwOP44qdWM

Para escuchar la canción de Inapa
www.inapa.pt/uploads/cms/20150414193722_Inapa_Corporate_Sound.mp3

Créditos:
Directores de proyecto – Hugo Rua, Fernando Rente, Manuel Faria.
Director de producción – Manuel Faria.
Compositor – José H. Afonso.
Técnico de sonido – Miguel Lima.

Noticias relacionadas

Inapa España Distribución de Papel, S.A.

APARTADOS: Fabricantes de papel, Suministros para impresión digital 28914 LEGANES, España Más información