Canon incrementa su cuota de mercado gracias a la creciente demanda de las imagePRESS C700/C800

Canon ha instalado ya más de 1.400 unidades de los modelos de la familia imagePRESS C800 en clientes de toda Europa, desde que en el mes de julio del año pasado comenzó su comercialización. Gracias a esta excepcional demanda, Canon ha conseguido la posición de liderazgo en el mercado europeo de prensas digitales de producción de hoja cortada en color durante el último trimestre de 2014.

Canon ha instalado ya más de 1.400 unidades de los modelos de la familia imagePRESS C800 en clientes de toda Europa, desde que en el mes de julio del año pasado comenzó su comercialización.

Redacción Alabrent

La familia C800, formada por dos modelos – imagePRESS C700, de 70 ppm, e imagePRESS C800, de 80 ppm–, está basada en la probada tecnología de la reconocida gama de Alta Producción Canon imagePRESS C7011VP, incorporando algunas novedades como son: un nuevo tóner denominado “Consistently Vivid” (CV) (Vívido y Consistente), una ingeniosa tecnología compacta de registro tira-retira “Compact Registration Technology”, un novedoso sistema de linearización del dispositivo “Auto Correct Colour Tone” (ACCT) (Autocorrección de tono de color), unidades láser de última generación con tecnología “Vertical Cavity Surface Emitting Laser” (VCSEL) (Láser emisor de superficie de cavidad vertical) y la simpar Unidad de Fijación de doble banda, con calentamiento por inducción.

Todo ello ha permitido a estas prensas alcanzar un alto nivel de calidad de impresión en color, a la vez que una productividad sin precedentes y una versatilidad sin parangón en cuanto a la variedad de sustratos admitidos, tanto en entornos de impresión comercial como en centros de impresión internos de Empresas y Organismos.

Los positivos comentarios recibidos de clientes de toda Europa ponen de manifiesto que el éxito de estos equipos se debe a una serie de factores diferenciadores, como son la calidad, consistencia y estabilidad en la impresión en color, además de la flexibilidad y los altos niveles de productividad alcanzados.

Braulio Sánchez, socio propietario de la agencia de publicidad “SPRINT FINAL Publicidad”, de Madrid, comenta: “Canon imagePRESS C700 ofrece un nivel de calidad que no había visto nunca antes en dispositivos con tecnología de impresión digital láser con tóner. Además, su productividad, en una prensa compacta, es sorprendentemente alta, sobre todo cuando se imprime sobre sustratos de alto gramaje”.

Rob Exton, propietario y director gerente de la empresa de impresión comercial “Print by Design”, del Reino Unido, añade: “Hace siete años, fui uno de los primeros propietarios en el Reino Unido de una prensa digital Canon imagePRESS. Desde esa fecha, he tenido varios modelos de la gama y, para mí, imagePRESS C700 es probablemente la que más nos ha sorprendido por su rendimiento: la calidad de impresión es excelente y el registro tira-retira es de una precisión espectacular. Además, debido a su reducido tamaño permite un ahorro importante en múltiples conceptos: espacio, consumo eléctrico, etc.

Canon imagePRESS C700 es además muy fiable. Hemos tirado volúmenes importantes de impresión en pocos meses, mayoritariamente en formato SRA3 y solamente hemos tenido que llamar una vez al servicio técnico”.

Christian Sønderby, Director de “ABC Print” en Dinamarca, señala: “Es probablemente tres o cuatro veces más productiva que nuestro equipo anterior, destacando especialmente en gramajes altos. El manejo de sustratos es óptimo y rara vez se atasca. Es también una máquina mucho más robusta y fiable que la que teníamos. Hasta el momento, se han llegado a tirar más de 300.000 pliegos sin incidencias destacables. Es, con gran diferencia, el equipamiento que menos nos ha costado integrar en nuestro taller de impresión y cuya implantación menos quebraderos de cabeza nos ha dado”.

Como colofón, la familia imagePRESS C800 acaba de obtener el certificado FograCert Validation Printing System (Certificado Fogra como Sistema de Validación de Impresiones), otorgado por la organización FOGRA - institución alemana de referencia dedicada a la investigación y estandarización de procesos en las Artes Gráficas, con especial foco en la Gestión de Color.

FOGRA ha certificado cuatro configuraciones de imagePRESS C800/C700 como sistemas que superan los requerimientos mínimos establecidos en la norma ISO 12647-8:2012.

En concreto: imagePRESS C800 con controladores imagePRESS Server F200 (EFI) y PRISMAsync, e imagePRESS C700 con controladores imagePRESS Server F200 (EFI) y PRISMAsync.

En unos comentarios sobre la buena recepción por parte de los clientes de la familia imagePRESS C800, Andrés Ferrer, Product Manager de Soluciones de Impresión de Producción en Canon España, señala: “Canon recoge de manera continua las opiniones, inquietudes y sugerencias de nuestros clientes a nivel global. El mercado de impresión de producción demanda hoy en día equipamiento que aúne, por un lado alta calidad de impresión, asegurando a la vez una fiabilidad y una flexibilidad máximas, todo ello en diseños compactos.

De ahí el lanzamiento de la familia imagePRESS C800. Canon, de nuevo, parece haber cumplido su promesa de satisfacer las demandas de sus clientes y del mercado, aportando ventajas competitivas”.

“Además, con el objetivo de proporcionar un mayor valor añadido a nuestros clientes, hemos trabajado con Fogra para conseguir el certificado FograCert Validation Printing System. Esta certificación constituye un aval y un refrendo de la calidad, exactitud, consistencia y estabilidad en la impresión en color de nuestras prensas digitales imagePRESS.

Los clientes que utilicen cualquiera de las cuatro configuraciones certificadas pueden tener la seguridad de que su prensa digital va a producir trabajos de una calidad medible y consistente, permitiéndoles satisfacer la alta demanda de calidad de impresión que reciben”.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información