Nueva solución integral de Müller Martini para Webcrafters, Madison (USA)

Tres años después de la primera SigmaLine, Webcrafters, de Madison, la capital del estado federal de Wisconsin, en los EE.UU., ha adquirido de nuevo una solución integral de Müller Martini para la producción digital de productos impresos, desde los datos hasta el producto terminado. Webcrafters se beneficia de la alta flexibilidad del plegador de cuadernillos SigmaFolder II, totalmente automatizada, que, además de las ya conocidas aplicaciones en el área de 42 hasta 60 pulgadas, ahora se puede configurar también como novedad para anchuras de banda en el área de 20 hasta 30 pulgadas.

John Filsinger (a la dcha.), subdirector ejecutivo y jefe de operaciones sobre el sistema digital de Webcrafters: «Estamos entusiasmados con nuestra segunda SigmaLine, porque se adapta perfectamente a la velocidad máxima de impresión de la nueva máquina de imprimir digital de alta velocidad por chorro de tinta Kodak Prosper 5000XLi.» A la izda. Eric Olsen, gerente de ventas de Müller Martini Norteamérica.

Redacción Alabrent

«Instalamos la primera SigmaLine en 2011 con la intención de producir en ella la mayor parte de nuestros libros de tirada corta», dice John Filsinger, subdirector ejecutivo y jefe de operaciones de Webcrafters. «Como las tiradas siguieron descendiendo, después necesitábamos un segundo sistema para poder atender la demanda creciente de productos de impresión digital en pequeñas tiradas. Por eso nos decidimos por una segunda SigmaLine. Actualmente, desde el primer día esta segunda máquina funciona un 20 a 35 por ciento más rápida que la primera. Sin embargo, Müller Martini nos ofrece actualizaciones para la primera SigmaLine, que aumentarán el rendimiento.»

Cuando John Filsinger comienza a hablar de la segunda SigmaLine de Webcrafters, con la primera configuración a nivel mundial de una SigmaFolder II con cortadora transversal, plegado transversal y longitudinal para pliegos de ocho páginas (incluyendo la opción de pestaña para el embuchado-cosido), no para de alabar esta solución integral de Müller Martini para la producción digital de libros. «Estamos entusiasmados con las posibilidades de nuestra segunda SigmaLine – especialmente porque se adapta perfectamente a la velocidad máxima de impresión de nuestra también nueva máquina de imprimir digital de alta velocidad por chorro de tinta Kodak Prosper 5000XLi. Gracias al nuevo plegador de cuadernillos SigmaFolder II, hemos mejorado significativamente nuestros tiempos de pasada. La SigmaFolder II dispone de algunas nuevas características técnicas impresionantes, entre las que se encuentra el paso del papel recto y horizontal, que permite un guiado perfecto de los tipos de papel ligeros. Además, Müller Martini desarrolló con nosotros algunas funciones especiales para la impresión variable de datos. Entre las propiedades más extraordinarias de la SigmaLine está su escalabilidad, que nos permite una tecnología de impresión más amplia y rápida.»

Hay que mencionar aquí que la Kodak Prosper 5000XLi permite una anchura de impresión de hasta 24½ pulgadas a una velocidad de producción de hasta 200 metros por minuto. Por eso Webcrafters necesitaba una tecnología que pudiera trabajar a esa alta velocidad de impresión a cuatro colores, también en tipos de papeles ligeros y satinados. «Esta fue una de las principales razones», dice John Filsinger, «por las que el acoplamiento de la Prosper 5000XLi y la SigmaLine es para nosotros desde el punto de vista empresarial una solución tan atractiva como lógica.»

Fuertes en el campo de la enseñanza

Webcrafters, fundada hace 145 años, produce en sus dos sistemas en línea de alto rendimiento (la SigmaLine de tres años también está acoplada a una máquina de imprimir digital por chorro de tinta, una Kodak Prosper 5000XL) sobre todo libros en inglés y en español para escuelas y universidades en todos los EE.UU., y también para la exportación. «Somos», dice John Filsinger, «probablemente el principal productor de libros de texto de nuestro país.»

Estos libros se imprimen en parte con hasta 600 páginas, se producen a menudo para diferentes clases, y se encuadernan con espiral y también embuchados-cosidos (para ello, Webcrafters utiliza en Madison una Primera, una SH 300 y dos SH 235 de Müller Martini), encuadernados sin cosido (Webcrafters tiene para ello cuatro Normbinder de Müller Martini funcionando) o también en tapa dura.

Es precisamente en el campo de la enseñanza donde la impresión digital, según John Filsinger «ha ganado significativamente en importancia en los últimos años. En primer lugar, esto se debe a los plazos cada vez más cortos entre el final de la producción y el comienzo del nuevo curso escolar, que se compensan con las mayores velocidades de las máquinas de impresión digitales sin los aspectos del reajuste del offset convencional. En segundo lugar, está la cada vez mejor calidad de impresión de las máquinas de impresión digitales. Y en tercer lugar, los editores evitan las sobrecapacidades, e imprimen solo la cantidad de libros que realmente necesitan.

Según John Filsinger, en la impresión digital lo decisivo es un flujo de trabajo fluído: «Cuanto mayor es la automatización en relación con la manipulación posterior, más interesantes son los sistemas digitales en línea.»

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información