Hartmann ya es 100% Heidelberg

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha firmado un acuerdo con la sociedad de inversión CoBe Capital para adquirir el European Printing Systems Group (PSG) con sede en los Países Bajos. Ambas partes han acordado que el precio de compra será confidencial. A través de esta adquisición, Heidelberg está expandiendo significativamente sus negocios de servicios y consumibles.

Javier de Cuadras, Hartmann, Harald Weimer y Wolfgang Roth, directivos de Heidelberg durante la presentación ante la prensa.

Redacción Alabrent

Heidelberg adquiere European Printing Systems Group (PSG)

Con alrededor de 400 empleados en los países del Benelux y el sur de Europa, PSG se beneficia de las estructuras establecidas en la industria de impresión y una posición fuerte en el mercado. Su asociación con Heidelberg data de décadas. PSG ya genera más de la mitad de sus ventas a través de la venta de servicios y consumibles, lo que significa que cumple con los criterios objetivos establecidos por Heidelberg para una futura estructura de ventas. Los productos Heidelberg representan la mayor parte de las ventas de equipos de la empresa. La integración de PSG en Heidelberg asegurará la base de clientes sigue disfrutando del mejor apoyo posible.

"La fuerza de PSG en el negocio de servicios y consumibles y su acceso excepcional a los clientes son muy atractivos para nosotros", dijo el CEO de Heidelberg Gerold Linzbach. "Habiendo eliminado elementos de cartera no rentables, ahora estamos empezando a ampliar activamente nuestra cartera con el fin de devolver el crecimiento a la compañía", agregó.

La adquisición de PSG es un hito más para Heidelberg en su estrategia de seguir promoviendo servicios de alto margen y negocios de consumibles. Esto ha supuesto la creación de un más amplio acceso a los mercados mediante la adquisición de las redes de concesionarios y ampliar gradualmente el portafolio de productos con la adquisición de los fabricantes locales de consumibles. La adquisición del Grupo PSG se traducirá en ventas adicionales de alrededor de € 130 millones para el Grupo Heidelberg, principalmente a través de servicios de oficina y consumibles. El objetivo a medio plazo en Heidelberg son los servicios y consumibles para dar cuenta de más del 50 por ciento de las ventas totales del Grupo. La cifra se sitúa actualmente en torno al 40 por ciento. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio y de un proceso de consulta que implica un comité local.

Harald Weimer nos comentó el proceso de adquisición

Debido a la adquisición de Hartmann por Heidelberg nuestros clientes españoles tendrán un acceso más fácil tanto a la tecnología como a la cadena de suministros con un solo objetivo: eficiencia y operaciones seguras para el cliente. La adquisición subraya el papel de Hartmann como el único proveedor de servicios para toda la gama de productos de Heidelberg en España. En cuanto a tintas, barnices y demás consumibles es nuestro objetivo proporcionar el más rápido acceso posible a todas las aplicaciones disponibles de materiales. Para obtener una excelente impresión nuestros clientes pueden confiar plenamente en nuestro equipo técnico. Tenemos especial cuidado en la selección y control de los materiales y ofrecemos los consumibles más adecuados a sus necesidades.

Nuestros equipos de offset proporcionan a los impresores la posibilidad de alcanzar la más alta productividad y flexibilidad. Simplemente, son la mejor inversión económica disponible. Continuamos generando beneficios adicionales a nuestros clientes en España proporcionando una gama de productos que cumple con sus requisitos en los sectores comercial y de packaging en los principales formatos y niveles de prestaciones. Todo ello integrado y cumplimentado con servicios, consumibles y soluciones de acabado.

En nuestra creciente área de negocio digital, estamos invirtiendo en varios sectores de futuro. Ahora que Hartmann forma parte del Grupo Heidelberg es el momento para que los clientes tengan una nueva y directa imagen de lo que podemos ofrecerles en cuanto a equipos digitales y software.
Desde 1963, lo que significa que hemos celebrado el 50 aniversario en 2013, estamos colaborando ininterrumpidamente con Hartmann. Siendo ahora parte de la familia Heidelberg significa que más que nunca podemos ofrecer a nuestros clientes españoles una única supremacía de productos y una tecnología siempre actualizados.

Las relaciones son la clave en los negocios de hoy en día. Por otra parte es importante saber que los contactos seguirán siendo los mismos y que la calidad de los servicios suministrados a los clientes continuarán siendo de tanta calidad como hasta ahora y todos los contratos firmados con Hartmann permanecen actualizados así que pueden disfrutar de su servicio como siempre.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información