Fujifilm expondrá la más amplia gama de soluciones inkjet en FESPA 2015

Fujifilm desplegará un extenso conjunto de plataformas de impresión de media y alta gama en FESPA 2015 (Colonia, 18 a 22 de Mayo). En su stand (S9 - Hall 6), Fujifilm mostrará los últimos avances en su portfolio de gran formato y expondrá a los proveedores de servicio de impresión como pueden fácilmente ganar acceso a plataformas de gama alta, escalables, que les ayude a crecer en sus negocios, gracias a la introducción de Inca Onset R40LT.

Las marcas Inca Onset R40LT, la plataforma de Acuity y aplicaciones de termo conformado estarán en el centro del escenario durante FESPA 2015.

Redacción Alabrent

Los visitantes del stand verán la versatilidad y configuración escalable de la exitosa plataforma Inca Onset R40i. Como nivel de entrada la Onset R40LT tiene la capacidad de ampliarse de un equipo de cuatro canales, a 265m2/Hr a uno de hasta 400m2/Hr, con ocho canales, con una variedad de configuraciones de color. Esto ofrece a los usuarios una máquina altamente flexible que puede crecer de la mano de sus negocios mientras protege su inversión a largo plazo.

La nueva Onset R40LT es una impresora de mesa plana de gran formato a prueba de futuro y rentable enfocada a proveedores de servicios de impresión que estén teniendo en cuenta una máquina estándar de gama media de mesa plana digital. Haciendo su primera presentación en esta exhibición, esta impresora de mesa completa se distingue por un interfaz de usuario mucho más amigable, y garantiza mayores resultados de alta calidad sin banding a altas velocidades que las de tecnología de escaneo de cabezal.

El modelo Onset R40LT puede imprimir en modo manual el ancho completo de la mesa plana: 3,14x1,6m (123,6 pulg. x 63 pulg.) y tiene la capacidad de imprimir sobre substratos de hasta 50mm (2 pulg.) de grosor- equivalente a 40 hojas impresas de mesa completa /hora. La impresora tiene todas las propiedades de diseño inteligente de la actual Onset R40i, que incluye cabezales de 14 picolitros de Fujifilm Dimatrix Spectra, un sistema de sensor UV y detectores mecánicos de altura de substrato, y todo permite productividad, calidad y fiabilidad.

Fujifilm mostrará también la nueva mesa de 25 zonas de vacío desarrollada por la plataforma Onset y la nueva tinta Uvijet OW que se ha desarrollado para facilitar el cambio de impresión de materiales de PVC a Polipropileno sin comprometer la calidad ni el rendimiento.

Desde Fujifilm, su célebre gama Acuity, este año presentará en FESPA las versiones: Acuity F, Acuity Advance Select y Acuity LED 1600.

Diseñada para cubrir los requerimientos de los suministradores de servicios de impresión quienes tienen una alta demanda de calidad de imagen fotográfica sobre materiales rígidos, Acuity F imprime a velocidades de 155 m2/hr y tiene un modelo disponible de 6 ó 7 canales.

La Acuity Advance Select es una impresora UV versátil. Con 4, 6 u 8 canales de color incluyendo las opciones de blanco y transparente. Produce impresiones de calidad fotográfica a velocidad de impresión de hasta 32,8m2/hr sobre una amplia gama de materiales de señalización y displays. Finalmente la Acuity LED 1600 es una impresora de impresión en bobina híbrida que se caracteriza por su sistema LED de curado UV de baja energía, y es adecuada para impresión de materiales rígidos y flexibles muy finos.

La Vybrant F1600 también se expondrá en FESPA 2015. Es un equipo de cuatro colores de 1.6m. en bobina, con una productividad de hasta 18m2/hr, y es ideal para la impresión de vinilo y otros materiales flexibles para crear aplicaciones interiores y exteriores donde la durabilidad y los plazos de entrega son esenciales. La Vybrant F1600 ofrece la tecnología híbrida de tinta FUZE UV, patentada por Fujifilm, la cual puede mejorar la eficiencia en un entorno de producción de gran formato.

Fujifilm pondrá de manifiesto su compromiso en el desarrollo de soluciones para el sector industrial, demostrando su tinta especial Uvijet KV. Utilizada conjuntamente con la Acuity Advance Select, Uvijet KV tiene excepcionales propiedades de elongación de hasta un 1000%, siendo esta ideal para producciones destinadas a termoconformado de cortas o de una sola unidad.

Finalmente, Fujifilm demostrará el software XMF. Como parte de una nueva adición del XMF Print Production Solutions suite, este software permite al impresor centralizar, automatizar y preparar los trabajos previos para la producción, en plataformas de mesa plana de gama media y alta, tales como Onset y Acuity.

Especialmente ventajoso para producciones de alto volúmen, XMF producer, utiliza una plantilla de aproximación para gestionar información variable, organizando automáticamente trabajos entre múltiples plataformas una vez han sido previamente preparados. El software prepara cientos de formatos a medida que pueden ser impresos a través de cualquier RIP en un entorno de produción. Adicionalmente a los beneficios de automatización y velocidad que proporciona XMF producer, su función centralizadora dentro de un entorno de mezcla de equipos diferentes, asegura una producción consistente.

Tudor Morgan, Systems marketing manager – High End, Director de marketing de equipos de alta gama de Fujifilm Speciality Ink Systems, comenta: “FESPA 2015 será la plataforma perfecta para mostrar como nuestro portfolio de gran formato se expande continuamente para adaptarse a los proveedores de servicios de impresión de todos los tamaños. Con el lanzamiento de la Onset R40LT, las empresas pueden crecer en sus negocios ahora invirtiendo en impresoras productivas de gama media y altamente escalables, mientras los desarrollos continuos de los equipos Acuity en combinación con las tintas UV, demostrarán la versatilidad de estos sistemas inkjet UV y la variedad de aplicaciones que son capaces de producir.”

Concluye Tudor Morgan: “Los visitantes no deberían perderse esta oportunidad de comprobar por sí mismos nuestra diversa y exhaustiva gama de productos que cumplen con las necesidades de los muchos y diferentes impresores de todos los sectores, desde gráfico, señalización y displays a industrial.”

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información