Antalis refuerza su compromiso climático apoyando el Cap COP 21

Antalis, líder europeo en la distribución de papel, soluciones de embalaje y soportes de comunicación visual para profesionales, número 2 en el ranking mundial, opera actualmente en 44 países con una facturación de 2.585 millones de euros. Este posicionamiento implica una importante responsabilidad en términos de RSC, y particularmente, en la lucha contra el cambio climático.

Cap COP21 ofrece una serie de eventos profesionales y de colaboración a lo largo de 2015, que concluirán con un importante estudio europeo sobre cómo son percibidas las cuestiones climáticas por los ciudadanos europeos.

Redacción Alabrent

Cap COP 21 establece los objetivos de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas (COP21), un gran evento internacional que tendrá lugar a finales de 2015. El objetivo de la Conferencia es ambicioso pero crucial: la adopción de un acuerdo climático universal vinculante para mantener las temperaturas globales por debajo de 2 grados Celsius, un objetivo que está totalmente apoyado por Antalis.
 
Un firme compromiso con el Clima

Cap COP21 ofrece una serie de eventos profesionales y de colaboración a lo largo de 2015, que concluirán con un importante estudio europeo sobre cómo son percibidas las cuestiones climáticas por los ciudadanos europeos. El primer evento se llevará a cabo el jueves 9 de abril de 2015, en una mesa redonda sobre el tema "Las empresas y el cambio climático: ¿Qué innovaciones pueden combatir la crisis?”

Como colaborador del evento, Antalis se sentará junto a compañías igualmente comprometidas con el medioambiente, y frente a un amplio grupo de accionistas para discutir las mejores formas de luchar contra el cambio climático. Es una oportunidad para Antalis de presentar las numerosas medidas que ha diseñado para proteger el medioambiente, destacar sus mejores prácticas y asegurarse de que la voz de la industria del papel, frecuente y erróneamente acusada de ser la principal culpable de la deforestación, sea escuchada.

“El cambio climático es un asunto global, para el que debemos encontrar soluciones a nivel local. La industria del papel a menudo es señalada a pesar de que ha hecho grandes esfuerzos para proteger el medioambiente. Este es uno de los mensajes que comunicaremos en el Cap COP 21” señala Olivier Guichardon, Director de RSC de Sequana (empresa matriz de Antalis).

La preservación de los recursos naturales: una prioridad para Antalis.

Antalis distribuye alrededor de 2 millones de toneladas de papel al año. Como la madera es la principal materia prima para la producción del papel, la compañía pretende asegurar una absoluta transparencia y la trazabilidad de sus fuentes, y fomentar el uso de papales eco-responsables a través de diversos esfuerzos:

Antalis promueve el uso de papeles reciclados y ofrece la más amplia gama de productos respetuosos con el medioambiente del mercado, todos ellos obedeciendo a las más estrictas exigencias medioambientales.

El grupo se compromete a garantizar la ausencia total de madera procedente de bosques naturales, asegurando un 100% de trazabilidad en la cadena de suministro. En base a esto, Antalis ha lanzado Myrmex, una plataforma que facilita la recopilación de toda la información relativa a la conformidad reglamentaria de los proveedores y la trazabilidad de los productos distribuidos. Esta nueva herramienta también permite a Antalis evaluar los riesgos potenciales vinculados a determinadas fuentes de suministro y tomar medidas para reducir estos riesgos si fuera necesario.

Además, Antalis fomenta el desarrollo de bosques gestionados de forma sostenible. A día de hoy, el 75% de productos vendidos por Antalis poseen la certificación PEFC™ o FSC®, y el 46% tienen la Etiqueta Ecológica Europea. Los bosques certificados garantizan la renovación sostenible y por lo tanto juegan un papel importante en la regulación climática, así como en la preservación de la biodiversidad.

Herramientas para incrementar la conciencia general
 
La industria del papel tiene la particularidad única y extraordinaria de depender de un recurso totalmente renovable. Todos los actores del sector tienen por tanto la responsabilidad innata de preservar los bosques naturales a un nivel global, o en el caso de los bosques sostenibles, asegurarse de que se gestionan de forma adecuada. Antalis está tomando medidas para sensibilizar a sus clientes, colaboradores y público en general y ayudarles a tomar decisiones más eco-responsables.

Basado en el principio de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), Antalis ayuda a sus clientes a gestionar sus suministros de papel de forma responsable. Promoviendo una economía circular, Antalis destaca las virtudes del papel reciclado y proporciona numerosas herramientas para guiar a los usuarios en su elección del producto.

Estas herramientas están agrupadas bajo el paraguas de la iniciativa Antalis Green Connection, la identidad eco-responsable desarrollada por Antalis, e incluyen:

Antalis Green Star System, un sistema de clasificación que incorpora información importante sobre el origen de las fibras y el proceso de fabricación y atribuye a cada papel un número de estrellas “Green” de cero a cinco en función de su comportamiento medioambiental.

El “Green White Paper”, diseñado por Antalis, que explica las ventajas que las empresas pueden obtener de la integración del papel en su estrategia de RSC, en un contexto donde las tendencias se están moviendo hacia los medios digitales y las políticas de “cero papel”.

Un innovador video producido por Antalis, que desacredita todos los conceptos erróneos acerca de la industria del papel, utilizando cifras procedentes de estudios probados que han sido validadas por diversas autoridades medioambientales.

De esta forma, Antalis toma las medidas necesarias para asegurar que el crecimiento de su negocio incorpora prácticas medioambientalmente sostenibles y responsables.

Noticias relacionadas

Antalis Iberia, S.A.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Manipulados de papel y cartón, Suministros para packaging 28891 VELILLA DE SAN ANTONIO, España Más información