Canon muestra el “Universo de la Impresión” a los visitantes de FESPA 2015

Canon presentará en FESPA 2015 su gama completa de soluciones de gran formato los próximos días 18-22 de mayo en Colonia (Alemania). Además de mostrar diversas aplicaciones prácticas impresas “en directo” y soluciones específicas para diversos sectores, los clientes podrán descubrir cómo aportar valor añadido a su negocio y generar nuevas oportunidades en nuevos mercados con las últimas innovaciones tecnológicas.

Océ Arizona 480GT.

Redacción Alabrent

El stand de Canon (Hall 9, Stand Y10) ha sido diseñado especialmente para que los visitantes realicen un tour que les permita explorar las oportunidades que les ofrece la impresión en gran formato, potenciando la creatividad en segmentos como los proveedores de servicios de impresión (PSPs) y los diseñadores. Así podrán mirar más allá de la impresión y podrán comprobar cómo conseguir valor añadido en sus trabajos de impresión de cartelería a través de las plataformas digitales y online transformando los PSPs en auténticos partners de comunicación estratégica.

El stand de Canon estará dividido en 3 áreas estratégicas para mostrar las aplicaciones y tendencias específicas de los segmentos de mercado de Retail, Envase/Embalaje/Materiales promocionales y Diseño/Fabricación. En cada zona se mostrará cómo la gama de soluciones de Canon puede ayudar a los clientes de cada sector a ser más rentables, ya sean impresores, diseñadores o fabricantes.

En el stand, entre otras soluciones, se podrán encontrar las siguientes:

- Océ Arizona 480GT, impresora plana UV versátil que permite producir trabajos de calidad fotográfica sobre soportes rígidos o flexibles. Incorpora 8 canales de tinta independientes y la capacidad de imprimir con una capa de barniz o tinta blanca sobre una gran variedad de soportes. Sus aplicaciones van desde el segmento de impresión en punto de venta (PLV), la señalética y los retroiluminables, hasta los trabajos para el segmento de Bellas Artes o Industria. Durante FESPA se empleará la Arizona 480GT para mostrar una nueva tinta UV curable, llamada IJC257, diseñada para toda la seria de impresoras Océ Arizona 300, 400 y 600. Esta tinta se caracteriza por una adhesión superior a una amplia gama de materiales para interiores y materiales rígidos y flexibles para exteriores, una excelente gama de color y un acabado satinado mate.

- Océ Arizona 6170XTS, es una impresora plana de alto volumen que incorpora siete colores y que ha sido especialmente diseñada para las empresas que necesitan producir más de 30.000 m² /año de trabajos sobre soportes rígidos de señalética y cartelería en punto de venta. Construida sobre la probada tecnología de la gama Arizona, este equipo ofrece una productividad que permite cambiar el modelo de negocio. Ha sido optimizada para ofrecer una productividad y alta velocidad eficaz en aplicaciones sobre soportes rígidos y su mesa de gran tamaño de 2.5m x 3.05m con sistema de vacío, permite mantener los objetos fijos para ofrecer la máxima precisión durante la impresión y ofrece unas velocidades de hasta 155 m2 / h. La velocidad de impresión en el modo de producción es de 100 m2/h, posicionando a la Océ Arizona 6170 como la impresora ideal para gestionar procesos rápidos y altos volúmenes de impresión sobre soportes rígidos.

- Océ ColorWave 900, una impresora de bobina de 42” de ancho con una velocidad de hasta 1000 m2/h y un potencial de producción de unos 430 A0/h. Resulta perfecto en aplicaciones tan dispares como cartelería en punto de venta, eventos y material expositivo o impresión de planos y mapas.

- Océ ColorWave 700, presentada en febrero de 2015, utiliza la última versión de la tecnología Océ CrystalPoint. Este modelo ofrece una gran flexibilidad sobre materiales satinados y sin satinar y puede utilizar materiales de hasta 0.8 mm de grosor, lo que la convierte en la mejor opción para una amplia gama de aplicaciones de interiores y de exteriores (corta duración). Ej: impresión de cartelería, canvas, papel pintado, etc.

- Canon imagePROGRAF iPF9400, que incorpora el sistema de 12 tintas pigmentadas Canon LUCIA EX. Ofrece resultados de gran calidad para sectores como la fotografía, bellas artes o la producción de trabajos en los que la correcta reproducción del color resulta crucial.

Además de la tecnología de producción, equipos de corte digitales y la amplia gama de soportes de Canon, los visitantes del stand de Canon podrán descubrir las soluciones de Canon para gestionar flujos de trabajo que permiten a las empresas trabajar de forma eficiente y productiva y sacar el máximo partido de su equipamiento.

Además de descubrir todas las aplicaciones, en el stand se presentará la edición actualizada del libro Arizona ‘Look Book’, que presenta casos prácticos con aplicaciones en esta tecnología. Además, tendremos un nuevo ‘Look Book’ de aplicaciones para los sistemas Océ ColorWave.

Mathew Faulkner, European Marketing Manager, Wide Format Printing Group, Canon Europa, afirma: “FESPA 2015 proporciona la plataforma perfecta para contar la historia de lo que es posible hacer cuando pones en marcha el flujo de producción correcto. Por esto, lo mostramos a través de flujos de trabajo en segmentos verticales y los visitantes de nuestro stand podrán ver cada día diferentes escenarios para que puedan convertir sus ideas de trabajos en gran formato en realidad”.

“Este segmento se encuentra en constante evolución y necesitamos ayudar a los PSPs a mantenerse al día; ya sea mediante una diversa gama de aplicaciones o ayudando directamente a los clientes a mostrarles cómo se puede integrar la impresión en gran formato con plataformas online o digitales.” Además, añade Faulkner: “sea cual sea el punto de partida de su negocio, los visitantes de nuestro stand podrán encontrar algo novedoso para ellos y esperamos poder ayudarles a descubrir los nuevos retos y grandes oportunidades que pueden encontrar.”

Canon también mostrará la impresora DreamLabo 5000 para la producción de material fotográfico con tecnología de inyección de tinta. Este equipo ofrece un servicio de impresión de álbums en calidad fotográfica hdbook™. Además, descubriremos las últimas tendencias y desarrollos en el segmento de la impresión profesional de álbums de fotos.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información