Goss organiza un exitoso seminario sobre embalaje en México

Los temas más destacados del seminario sobre embalaje organizado recientemente por Goss International en la ciudad de México incluyeron: eficiencia productiva, ventajas en la calidad, tiradas más cortas y envases flexibles. Más de veinte empleados de imprentas de embalaje y convertidores de la industria viajaron a México a participar del evento celebrado el mes anterior, que se concentró en las oportunidades únicas que ofrece la producción rotativa offset de Vpak.

Impresores de embalajes y convertidores de la industria mexicana desean aprender las ventajas de las impresiones rotativas offset.

Redacción Alabrent

Leonardo Clavijo, gerente de ventas de Goss para América Latina, presentó algunas de las principales ventajas técnicas de la serie Sunday Vpak, que incluyen rápidos cambios de mantillas cilíndricas con infinitas variaciones de tamaño de forma más sencilla y económica. También mencionó algunos de los beneficios de la alta tecnología de entintado y la capacidad de mantener un control más preciso sobre los detalles finos en el diseño de embalajes premium.

Marcos Jordão, gerente de operaciones de Videplast Brazil, aportó otro testimonio importante al explicar la reciente decisión de su empresa de comprar una Goss Sunday Vpak 500. El señor Jordão hizo referencia a la calidad de impresión y a la flexibilidad productiva como los principales motivos de la inversión.

Además de los aspectos técnicos del diseño de la Vpak, los representantes de Goss brindaron una reseña detallada de los modelos de costos, cuya aceptación fue positiva, según Clavijo:

“Los empleados tomaban nota cuando señalábamos los futuros beneficios de costos de la tecnología Vpak en base a los datos de modelos reales de producción”, explicó. “Al cambiar los números en el flexograbado y huecograbado y el ajuste de la producción para diferentes tiros por sus valores equivalentes de las impresiones rotativas offset, podrán realmente entender dónde está el beneficio. Cuanto más frecuente sea el cambio de trabajo o de versión, más atractivo serán las impresiones rotativas offset.”

Para concluir el seminario, Goss analizó los servicios de consultoría y las opciones de financiación disponibles. En el evento, también se presentaron los representantes de QuadTech, ESI y Flint Group para describir el modo en que sus productos pueden mejorar las capacidades y el rendimiento de la Vpak.

“En base a las preguntas que se hicieron al finalizar el seminario, queda claro que la información presentada logró captar la atención de muchas personas”, concluye Clavijo. “Los participantes ampliaron su conocimiento sobre los beneficios de la tecnología Vpak y recibimos muchas inquietudes acerca del proceso de integrar la impresión rotativa offset a los escenarios de producción existentes. Si en algún momento tuvimos alguna duda sobre el éxito del evento, aquí quedó aclarada.”

Además de organizar conferencias y seminarios especializados, Goss International realiza demostraciones en vivo de la imprenta Vpak 500, con resina de curado EB/UV y revestimiento flexo, en el Packaging Technology Center, en la sede central de la empresa en Durham, (NH), EE.UU.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información