Consolidated Solutions compra dos EFI VUTEk con secado por leds para ofrecer impresión de chorro de tinta en supergranformato con la máxima calidad

EFI™ anuncia que Consolidated Solutions ha adquirido dos impresoras EFI VUTEk® GS3250LX Pro de 3,2 m con tecnología UltraDrop™. Estas máquinas híbridas (rotativas/planas) ayudarán al impresor de Cleveland (EE.UU.) -una de las empresas de soluciones de impresión y márqueting independientes más importantes del estado de Ohio- a atender la demanda cada vez mayor de material de PLV, expositores exclusivos y otras aplicaciones gráficas.

La posibilidad de alternar entre impresión plana y rotativa, la velocidad y la calidad eran criterios importantes para la dirección de Consolidated Solutions, que evaluaba distintas opciones de impresión de chorro de tinta en supergranformato.

Redacción Alabrent

Las impresoras de chorro de tinta y secado por leds sustituirán una impresora de chorro de tinta y secado UV antigua que la empresa heredó tras adquirir los activos de un competidor de la cercana Akron (Ohio). También en Akron, Consolidated Solutions cuenta con el Innovations Lab, unas instalaciones dedicadas a la producción de gráficos en supergranformato, que la empresa vende a diversos mercados verticales, como la fabricación, el sector minorista, la atención sanitaria y el sector de los seguros.

Mejor servicio, calidad y tecnología con la impresión en supergranformato

«Estamos encantados con la calidad y la productividad de las nuevas VUTEk, que nos han ayudado a conseguir más trabajo de los clientes que ya teníamos, así como a captar a clientes nuevos», dice Matt Reville, director general de Consolidated Solutions. «Nuestros clientes buscan productos únicos, que se diferencien del resto, y estas máquinas nos permiten ofrecérselos.»

La posibilidad de alternar entre impresión plana y rotativa, la velocidad y la calidad eran criterios importantes para la dirección de Consolidated Solutions, que evaluaba distintas opciones de impresión de chorro de tinta en supergranformato. La lista de clientes que Consolidated Solutions adquirió hace unos años incluía trabajo en supergranformato. Reville y otros responsables de la empresa estudiaron qué inversiones necesitaban realizar para poder crecer.

Consolidated Solutions lleva tiempo trabajando con EFI, así que la buena experiencia con el fabricante de tecnología de impresión de chorro de tinta fue otro factor de peso a la hora de elegir proveedor. «Aparte de que pensamos que EFI tiene los mejores productos, valoramos la relación que hemos establecido con ellos, su conocimiento del sector y de nuestras necesidades, así como su capacidad de respuesta», afirma Reville. «Todos estos elementos fueron decisivos para optar por EFI, y ha sido una decisión acertada tanto para nosotros como para los clientes.»

Consolidated Solutions usa el software EFI PrintStream desde hace años para gestionar sus actividades. La empresa también utiliza los sistemas frontales digitales EFI Fiery® para obtener imágenes uniformes y de gran calidad en sus máquinas de impresión digital por hojas.

Velocidad, blanco en una pasada y secado en frío por leds

Con sus nuevos equipos EFI, Consolidated Solutions se beneficia de varias ventajas importantes que aportan las impresoras híbridas de 3,2 m y secado por leds:
- Mayor velocidad y productividad comparado con la impresora anterior y soluciones competitivas en la misma gama de precios.
- Más calidad de impresión gracias a la tecnología UltraDrop de 7 picolitros.
- Tinta blanca en una sola pasada, que permite producir gráficos impactantes en soportes transparentes y oscuros.
- Tecnología de secado en frío por leds de EFI, que permite ahorrar en consumo energético y usar más tipos de soportes, como materiales finos o delicados que no soportan el calor o los métodos de secado de las impresoras de chorro de tinta UV o de látex.

«La empresa se fundó a partir de unos principios que siguen tan vigentes hoy como cuando inició su andadura en 1996», afirma Reville. «Estos son: prestar el mejor servicio, basado en la mejor tecnología, y ofrecer la mejor calidad. La posibilidad de imprimir productos de la máxima calidad con tecnología de chorro de tinta y secado por leds a velocidades industriales es fundamental para mantener estos principios también en la división de supergranformato.»

«Como ya estábamos familiarizados con las actividades, los objetivos estratégicos y los mercados de Consolidated Solutions, pudimos trabajar con Matt Reville y su equipo para darles la solución de chorro de tinta de gama alta más eficaz posible, que les permitiera impulsar su división de supergranformato y expandirse», dice Frank Mallozzi, vicepresidente ejecutivo de márqueting y ventas internacionales de EFI. «Trabajar con empresas como Consolidated Solutions, que tienen una visión y son expertas en lo que hacen, es siempre un placer para EFI.»

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información