L’Union de Reims adquiere una línea de sistemas lo-chem de Fujifilm, para la producción de planchas de prensa diaria

El sistema Lo-chem’ integrado por planchas Brillia PRO-VN, equipos de filmación Luxel News VMAX y unidades de acabado FCF News, reduce el volumen de residuos, ahorra dinero y aumenta la productividad, en este centro de impresión de periódicos francés.

L’Union de Reims imprime 10 ediciones de periódicos cada noche, con un total de 140.000 ejemplares. Produce además, 50.000 copias de revistas semanales y 75.000 ejemplares de la publicación gratuita “Le PAC”. La Compañía mantiene su compromiso con las más avanzadas tecnologías, para optimizar la eficacia de su proceso de producción y ofrecer a sus lectores, periódicos de excelente calidad.

Redacción Alabrent

L’Union de Reims, un periódico francés propiedad del Grupo Rossel, ha adquirido recientemente una línea de sistemas Fujifilm para la producción de planchas, integrada por dos sistemas de filmación de planchas Luxel News VMAX, planchas Brillia PRO-VN y dos unidades de acabado FCF News , que han mejorado significativamente su entorno de producción.

L’Union de Reims imprime 10 ediciones de periódicos cada noche, con un total de 140.000 ejemplares. Produce además, 50.000 copias de revistas semanales y 75.000 ejemplares de la publicación gratuita “Le PAC”. La Compañía mantiene su compromiso con las más avanzadas tecnologías, para optimizar la eficacia de su proceso de producción y ofrecer a sus lectores, periódicos de excelente calidad.

William Carducci, Director Técnico de L’Union de Reims, explica: “Visitamos la planta de fabricación de planchas offset de Fujifilm en Tilburg, Holanda y quedamos impresionados por sus avanzadas instalaciones, totalmente automatizadas. Como resultado de la continua inversión de Fujifilm en I+D y su liderazgo en tecnologías de pre-impresión, han incorporado cinco molinos de viento, que generan aproximadamente el 20% de la energía que consume la fábrica, con lo que han reducido significativamente las emisiones de CO2. Nos dimos cuenta inmediatamente que queríamos trabajar con Fujifilm durante mucho tiempo”.

L’Union de Reims buscaba un sistema sencillo, fiable y productivo, que pudiera cumplir con los estrechos plazos de entrega, habituales en un entorno de producción de periódicos, sin afectar a la calidad de la impresión. William continua: “La integración de un sistema ‘lo-chem para la producción de periódicos, compuesto por planchas Brillia PRO-VN, equipos de filmación Luxel News VMAX y unidades de acabado FCF News, permite obtener planchas para periódicos de la mejor calidad a la más rápida velocidad de producción”.

El sistema Luxel News VMAX es consistente, totalmente escalable, y capaz de producir ejemplares de alta calidad, por lo que ofrece una completa solución, que permite elegir velocidades de salida desde 100 a 400 planchas por hora. El equipo alcanza su funcionamiento óptimo trabajando con planchas Brillia PRO-VN, una de las más avanzadas planchas violeta de Fujifilm de su gama “Lo-chem”, diseñada para simplificar el proceso de producción y reducir significativamente la utilización de productos químicos. La plancha Brillia PRO-VN, destaca entre otras ventajas, por la incorporación de exclusiva tecnología MultiGrainTM de Fujifilm, que asegura un óptimo balance agua/tinta y ofrece avanzadas prestaciones para la confección de la plancha.

L’Union de Reims ha combinado los sistemas de filmación Luxel News VMAX y las planchas Brillia PRO-VN con dos unidades de acabado FCF News. Esta combinación de fácil manejo proporciona una productiva confección de planchas a buen precio.

William Carducci destaca los beneficios medioambientales que la adquisición de estos sistemas proporciona a la Compañía: “La incorporación de este sistema, y la consiguiente reducción de productos químicos ha tenido un impacto positivo en todo el entorno de trabajo. Como resultado, generamos menor cantidad de residuos, aumentamos la productividad y ahorramos dinero. La cantidad de residuos generados se ha reducido a la mitad, como también el número de veces de realización de planchas, lo que asegura un proceso de producción más limpio y eficaz”.

L’Union de Reims no solo ha realizado su inversión en tecnologías de filmación Fujifilm Luxel News VMAX y planchas Brillia PRO-VN, sino que también disfruta de las ventajas de un servicio técnico especializado. “Fujifilm proporciona un servicio rápido y asegura su disponibilidad 24 horas/7 días a la semana, lo que garantiza soporte técnico, tanto in situ como remoto” – comenta William - “Mantenemos una estrecha relación con Fujifilm y estamos muy satisfechos de poder cumplir con todos los estándares de calidad, y preveer cualquier problema que surja, gracias a su programas de mantenimiento preventivo”.

Y concluye: “Fujifilm mantiene su compromiso de ofrecer tecnologías específicas para el sector de periódicos, y buena prueba de ello, es su sistema integrado ‘lo-chem’, que permite maximizar la productividad, alcanzar los más altos estándares de calidad y mejorar el entorno medioambiental”.

Noticias relacionadas

Cyan, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28830 SAN FERNANDO DE HENARES, España Más información