Los Anuaria conceden 17 galardones de Oro a las mejores obras de diseño gráfico del año

Los Premios Nacionales de Diseño Gráfico de España, Anuaria 2014 ya tienen ganadores. Un total de 17 obras han sido reconocidas como las mejores por el jurado en esta edición formado por las principales asociaciones y centros de diseño de toda la geografía española. Además hasta 84 obras han sido reconocidas con una selección Anuaria por su excelente diseño.

Imagen con todos los premiados de los Anuaria 2014 entregados en el pasado Graphispag 2015.

Redacción Alabrent

Los dos triunfadores de esta edición han sido Editorial Simientes y Patio Comunicación. Simientes ha obtenido tres Anuaria de Oro con la misma obra, la colección “Hacia ningún lugar” que ha obtenido el Anuaria de Oro en la categoría de Mejor diseño de una publicación editorial, Mejor cubierta de un libro y Mejor ilustración. Sin duda que una misma obra obtenga tres Anuarias de Oro es un hecho excepcional y muy meritorio.

El otro triunfador es Patio Comunicación, que ha obtenido también tres Oros, sus obras premiadas son “Sabores privados” que ha ganado en la categoría a la Mejor campaña de publicidad comercial, “Inspira 10” en el mejor trabajo de autopromoción y Okakoemotioni que ha ganado el Oro al Mejor programa de identidad corporativa.

Por su parte han obtenido también un Oro al mejor cartel la agencia de Sevilla Parnaso Comunicación, en colaboración con el diseñador latinoamericano Javier Pérez con el cartel contra la Malaria.

El estudio Magnet de valencia ha obtenido el Anuaria de Oro a la Mejor campaña de interés social con la campaña “Jornada sobre el daño cerebral adquirido”.

El estudio Lles de la Rioja ha obtenido el Anuaria de Oro al mejor cartel con el cartel del festival de música antigua de Logroño.

Se suma a la fuerte presencia del diseño valenciano de esta edicón el Anuaria de Oro al mejor folleto, postal, etc que ha obtenido InsigniaMK con la línea de impresos para la campaña Agricultura ecológica.

Por su parte, el Anuaria de Oro al mejor catálogo ha sido para Estudio Vaca de Pamplona con el catálogo de la “Exposición Tóxica de Iñaki Lizárraga”.

En la categoría al mejor PLV el jurado ha concedido dos Oros, uno para el estudio de Murcia Enfátika que lo ha obtenido con su PLV “Árboles SOSO” y otro Oro para el estudio de Zaragoza, Cubo Diseño con su PLV Origami para Bosch.

La memoria de la mancomunidad de la comarca de Pamplona, obra del estudio pamplonica Errea Comunicación, ha obtenido el Anuaria de Oro a la mejor memoria o balance.

El Anuaria de Oro al mejor logotipo ha sido para la obra Afrolink de Neuronalic, mientras que el Anuaria de Oro al mejor packaging se lo ha llevado el estudio Calcco de Logroño con la botella de vino El escondite de Ardacho.

El Anuaria de Oro al mejor trabajo realizado por un estudiante lo ha ganado la estudiante Virginia Santamaría de Estación Diseño, escuela de artes visuales de Granada con la identidad de un eco-hotel imaginario.

En la categoría Miscelánea el Anuaria de Oro ha sido para la obra compuesta de naming y logotipo “Herror” de Gorka Aizpurua.

Sin duda esta edición de los Anuaria demuestra que se está produciendo un excelente diseño en todo la geografía española, especialmente en Valencia, Zona norte y Rioja, así como en Murcia y Andalucía.

Los Premios Anuaria son una convocatoria conjunta de Asociación Graphispack y Veredictas Internacional, y cuenta con el apoyo de las más importantes asociaciones y centros de diseño de España.

La ceremonia de entrega se ha celebrado en el Salón Graphispag 2015 de Fira de Barcelona.

Se puede consultar el palmares completo en:
www.veredictas.com/premios/premios-anuaria/galeria-premiados-anuaria/ganadores-2014.html

Noticias relacionadas

Asociación Graphispack

APARTADOS: Asociaciones 08004 BARCELONA, España Más información