Müller Martini muestra máquinas para la producción en directo de folletos encuadernados en rústica

En las Jornadas de la Innovación de Hunkeler en Lucerna, Müller Martini, junto con sus asociados Hunkeler, Heidelberg, ATS y Polar, muestra una red flexible de máquinas, con la que se produce en vivo y en directo un folleto completo. El folleto consta de un contenido impreso digitalmente (impresión en bobinas) y sus cubiertas, se encuadernan con adhesivo Hotmelt y en un solo paso recibe el corte final trilateral.

Flujo de trabajo continuo en línea: Los pliegos impresos digitalmente de un libro de cócteles se pliegan en la Stahlfolder TH 56, se alzan en la Presto II Digital y se encuadernan sin cosido en la Vareo.

Redacción Alabrent

Con esta configuración se demuestra el control integral de contenido y cubierta por código de barras. Todas las máquinas participantes utilizan el mismo sistema de código de barras, para poder asegurar en todo momento que el producto está correctamente compuesto y producido.

El código de barras hace coincidir cubierta y contenido

La instalación se compone de un módulo de gestión de datos Hunkeler UW6, a continuación la cortadora transversal CS6-I y la plegadora Heidelberg Stahlfolder TH 56 en línea directamente a continuación, la cual pliega los pliegos y los pasa apilados a una apiladora para el enfajado ATS FAB A 820. En esta última, se garantiza por medio del código de barras que cada juego alzado esté completo. A continuación, los pliegos plegados pasan agrupados con la cubierta a la encuadernadora sin cosido Vareo, presentada en primicia mundial durante las Jornadas de la Innovación de Hunkeler, para ser encuadernados como libros para ilustrar y para tomar notas. También aquí, el código de barras asegura que el contenido y la cubierta se correspondan. El corte final trilateral se realiza automáticamente en la guillotina trilateral POLAR BC-330, que también lee de nuevo el código de barras.

La solución en línea con la Vareo que se muestra en las jornadas, permite la producción de numerosos productos diferentes con tiradas reducidas, sin tener que realizar costosos reajustes. Se pueden manipular tanto pedidos impresos en digital como en offset convencional, según las necesidades.

Flujo de trabajo en producción de la Presto II Digital: también para el alzado de pliegos

Además, Müller-Martini demuestra en su estand que la embuchadora-cosedora Presto II Digital es perfectamente apropiada para su utilización como alzadora de pliegos. Se pueden manipular tanto productos impresos en digital como en offset. Los pliegos impresos digitalmente de un libro de cócteles se pliegan en la Stahlfolder TH 56 y se alzan en la Presto II Digital. El bloque listo se encuaderna a continuación en directo en la nueva encuadernadora sin cosido Vareo de Müller Martini, que se presenta en la Feria como primicia mundial.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información