Contraencoladora BOBST CL 850D en producción en la firma allflex de Alemania

Con la instalación de la contraencoladora con multitecnología BOBST CL 850D, en otoño de 2014, la empresa de conversión alemana allflex Folienveredelung GmbH & Co. KG, de Aachen, ha ampliado su actividad en la producción de contraencolados de aluminio para la industria del embalaje de alimentos y el segmento de mercado de la pastelería, situándolos en un nuevo nivel. Además de la calidad de contraencolado superior que ofrece la nueva máquina, su excepcional productividad ha permitido a allflex reducir el número de turnos diarios de 3 a 2. La nueva máquina proporciona a allflex una mayor capacidad, necesaria para acompañar el crecimiento continuo de la empresa.

Frank Heling, director ejecutivo (derecha) y el operario de máquina Michael Becker, frente a la contraencoladora BOBST CL 850D en la planta de producción de allflex Folienveredelung GmbH & Co. KG.

Redacción Alabrent

"La tecnología innovadora de la contraencoladora BOBST CL 850D permite que esta máquina pueda efectuar cualquier tipo de contraencolado. Por este motivo, estamos convencidos que disponemos de los mejores equipos para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. En este momento tenemos todas las posibilidades abiertas", comentó Frank Heling, director ejecutivo de allflex, explicando los principales criterios que han motivado la decisión de la sociedad de invertir en la contraencoladora con multitecnología BOBST con ancho de banda de 1'350 mm. Además, la CL 850D funciona al nivel más alto de eficiencia operativa para producir estructuras contraencoladas continuas. Puede accederse con facilidad a todas las partes de la contraencoladora para reducir los tiempos de las operaciones de puesta a punto y de cambio de trabajo, así como de limpieza y mantenimiento de la máquina.

La contraencoladora CL 850D instalada en la planta de producción de allflex está equipada con tres sistemas diferentes de aplicación de recubrimiento equipados con carros intercambiables. Además del carro de huecograbado, la contraencoladora de allflex dispone de un carro para el contraencolado sin solventes y de otro carro para las aplicaciones de impresión flexo que está especialmente indicado para aplicar adhesivos en base solvente directamente sobre lámina de aluminio fino. Asimismo, el sistema de control de registro Registron® ofrece la posibilidad de imprimir con sistema insetter sobre soportes preimpresos. Todas estas características se combinan para permitir que la máquina lleve a cabo la gama más amplia de aplicaciones.

La contraencoladora BOBST CL 850D es una máquina con una gran capacidad de producción y fiabilidad. Estas cualidades, combinadas con una elevada flexibilidad, calidad de producción, eficiencia y facilidad de uso, permiten cubrir incluso las necesidades más exigentes del mercado del embalaje sin prácticamente ningún límite para el diseño creativo del propio embalaje. Esto explica por qué diferentes empresas alemanas decidieron el año pasado invertir en una contraencoladora CL 850D.

Gracias al control de la tensión de banda extremadamente preciso, la contraencoladora CL 850D puede trabajar con elevadas velocidades de producción – hasta 450 m/min. – utilizando una amplia variedad de sustratos flexibles con distintas propiedades físicas y gramajes diferentes para producir contraencolados de alta calidad y con desperdicios de material mínimos. Su innovador horno de secado extra largo combina dos tecnologías diferentes de toberas para ofrecer una elevada eficiencia de secado. Los bobinadores dúplex automáticos permiten realizar empalmes bidireccionales automáticos a la máxima velocidad de la máquina. El operario controla todas las fases del proceso de contraencolado desde la interfaz del usuario CosmoLine PRO. Este sistema permite almacenar todos los parámetros de la máquina en forma de recetas, que pueden recuperarse en cualquier momento para repetir con facilidad y exactitud trabajos ya realizados.

La nueva contraencoladora se entregó a allflex a mediados de octubre de 2014. La máquina se puso en marcha en las semanas siguientes y está en producción desde diciembre de 2014. "La contraencoladora CL 850D nos proporciona una excelente relación entre el precio y el rendimiento" afirmó Frank Heling sobre la experiencia adquirida hasta ahora con la contraencoladora, expresando la satisfacción de su empresa con las prestaciones que ofrece la máquina.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información