Nuevo sistema de encarte de Müller Martini, también para revistas

Ahora en el sistema de encarte FlexLiner es posible también abrir de forma simple y manipular productos sin plegado previo. El campo de aplicación del FlexLiner se amplía de esta forma, al igual que sus posibilidades de manipulación en la sala de expedición.

Con la nueva apertura para revistas, ahora el sistema de encarte FlexLiner puede abrir también de forma sencilla y manipular productos sin plegado previo.

Redacción Alabrent

El sistema de encarte FlexLiner de Müller Martini es ahora todavía más flexible. Ahora este sistema puede abrir también productos sin plegado previo o posterior. Los productos guillotinados trilateralmente y los de formato tabloide, como revistas o boletines locales, son abiertos cuidadosamente en el centro con una regla en forma de espada y se preparan para el proceso de encarte. A continuación los suplementos se encartan sin perder producción. La apertura de revistas es opcional, y puede equiparse de forma sencilla a posteriori en los sistemas FlexLiner existentes.

Posibilidades flexibles de utilización

Ya hace tiempo que no se preparan solo periódicos en la sala de expedición. También las empresas de envíos masivos utilizan el sistema de encarte FlexLiner de Müller Martini para la composición del material en la publicidad directa. Los productos de soporte, ya sea en forma de sobre o tabloides, se abren con la unidad de ventosas o de plegado previo, para encartar de forma fiable todos los suplementos agrupados.

También se utiliza el FlexLiner con apertura por ventosas para encartar suplementos en suplementos a altas velocidades de producción. Este es otro interesante modelo de negocio ya establecido en el mercado y que supone actualmente aproximadamente entre un 5 y un 10 por ciento del volumen de suplementos.

Nuevas posibilidades y formas de encarte

La alimentación selectiva del producto principal FlexFeed abre al cliente con FlexLiner unas posibilidades de diferenciación completamente nuevas. A través de hasta cinco puntos de alimentación, alimentables a mano desde el sistema de almacén FlexiRoll o directamente desde la rotativa, el producto principal puede incorporarse al proceso de encarte de forma selectiva. O se pueden colocar (Onserting) hasta cuatro suplementos como FlexAd en la portada o la contraportada de un producto principal. Adicionalmente, un suplemento se puede pegar como AddOn sobre la portada o contraportada de un producto principal. Con esta posición prominente, cada FlexAd se distingue de la masa de los suplementos encartados.

Noticias relacionadas

Müller Martini Ibérica, S.A.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08970 SANT JOAN DESPI, España Más información