Konica Minolta premiada por su política de sostenibilidad y transparencia corporativa

Konica Minolta ha sido incluida en la lista A del Índice CDP de Rendimiento y Liderazgo Climático 2014 (CPLI) por su compromiso para reducir las emisiones de carbono y mitigar el impacto climático de su actividad empresarial. En 2014 Konica Minolta fue la única empresa en el sector TIC seleccionada para el "Índice de Rendimiento y Liderazgo Climático" y el "Índice Japón 500 Climate Disclosure Leadership" por el CDP.

Redacción Alabrent

Konica Minolta percibe la sostenibilidad como una estrategia corporativa esencial y mira hacia atrás en una larga tradición de liderar actividades ambientales y de desarrollo tecnológico.

Konica Minolta se unió al Índice CDP junto con otras 187 empresas de la lista consideradas un ejemplo a seguir por su enfoque del cambio climático que muestra que un futuro con menos emisiones de carbono es posible. La Lista A se ha creado a petición de 767 inversores, que representan más de un tercio del capital invertido en el mundo. La ONG internacional CDP, ha evaluado de forma independiente los datos facilitados por casi 2.000 empresas y los clasificó en consecuencia.

Paul Simpson, director ejecutivo de CDP, ha comentado que "las emisiones globales de efecto invernadero siguen aumentando y nos enfrentamos a situaciones financieras difíciles si no los mitigamos. La necesidad de datos sobre el impacto en el cambio climático y las estrategias de las empresas para reducirlos, nunca ha sido mayor. Por esta razón, felicitamos a aquellas empresas que han logrado una posición en el Índice CDL realizado por CDP. Estas empresas están respondiendo a la demanda creciente de responsabilidad ambiental y deben inspirar a otros a seguir su ejemplo."

Konica Minolta reconocido por la profundidad y calidad de los datos sobre cambio climático

Konica Minolta es una de las 24 empresas japonesas que han sido premiadas con un grado A en el CPLI por su rendimiento climático, ganando una posición en este ranking mundial que recoge a las compañías que mayores esfuerzos realizan para mitigar su impacto en el clima. Konica Minolta ha sido incluida tanto en el CPLI como en el CDP Japón 500 (CDLI).

Eco Vision 2050: Política de sostenibilidad a largo plazo de Konica Minolta

Konica Minolta está convencida de que es necesario ofrecer datos sobre sus acciones para frenar el cambio climático. Por este motivo, este año puso en marcha un nuevo Plan de Medio Ambiente para 2016, que está incluido en su programa Eco Visión 2050, donde se recogen los objetivos a largo plazo para prevenir el calentamiento global, promoviendo el reciclaje de recursos y la preservación de la biodiversidad.

Konica Minolta cuenta con una larga tradición en la puesta en marcha de acciones por la sostenibilidad y el compromiso ambiental. Entre los hitos más destacados están, ser la primera compañía en todo el mundo en conseguir una marca Blue Angel en el campo de la impresión (1992) y desarrollador el primer tóner polimerizado del mundo con biomasa (2002).

Bajo el mensaje de comunicación "Giving Shape to Ideas", Konica Minolta seguirá desarrollando nuevas ideas e innovaciones en el futuro que ayuden a reducir las emisiones de carbono a lo largo de toda la cadena de suministro.

Noticias relacionadas

Konica Minolta BBS, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28042 MADRID, España Más información