Adobe compra Fotolia y añadirá sus contenidos de stock a Creative Cloud

Fotolia se integrará en Adobe Creative Cloud proporcionando a los abonados presentes y futuros de Creative Cloud la capacidad para acceder y comprar entre más de 34 millones de imágenes y vídeos, simplificando y acelerando de modo significativo el proceso de diseño. La adquisición se ha realizado por un valor aproximado de 800 millones de dólares.

Esta adquisición de Fotolia por parte de Adobe supone un paso más en la consolidación de Creative Cloud como una herramienta completa para que los creativos puedan comprar y vender activos y servicios, así como mostrar su talento a una audiencia mundial.

Redacción Alabrent

Adobe ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Fotolia, proveedor de contenido stock de fotos, imágenes, gráficos y vídeo HD libres de derechos de autor. La adquisición se ha realizado por un valor aproximado de 800 millones de dólares. La firma de este acuerdo proporcionará un mercado vibrante de imágenes y de vídeo a los creativos de todo el mundo.

Esta adquisición de Fotolia por parte de Adobe supone un paso más en la consolidación de Creative Cloud como una herramienta completa para que los creativos puedan comprar y vender activos y servicios, así como mostrar su talento a una audiencia mundial. Adobe también tiene planes para seguir gestionando Fotolia como servicio de stock independiente, accesible a cualquier persona.

«La adquisición de Fotolia reforzará el papel de Creative Cloud como destino preeminente para los creativos», afirma David Wadhwani, vicepresidente senior de Medios digitales en Adobe. «Creative Cloud se está convirtiendo para la comunidad creativa en el mercado al que acudir para su acceso a imágenes, vídeos, fuentes y talento creativo, a través de servicios creativos cruciales como Fotolia y nuestras nuevas capacidades de búsqueda de talento creativo (Creative Talent Search)».

Creative Cloud cuenta en la actualidad con más de 3,4 millones de abonados que ya disfrutan de las herramientas de escritorio líderes mundiales y un amplio conjunto de apps complementarias para dispositivos móviles, contenidos para formación, recursos y servicios creativos y acceso fácil a una gran comunidad dinámica. Creative Cloud está transformando el modo en que los creativos encuentran inspiración y entregan su mejor trabajo, y su valor aumenta continuamente mediante actualizaciones de producto y nuevas capacidades como la búsqueda de talento creativo (Creative Talent Search).

Completada la adquisición, Adobe espera integrar la compra y entrega de activos de stock en Creative Cloud. «Ser parte de la familia de productos de Adobe es un sueño hecho realidad para el equipo de Fotolia y acelerará nuestra visión para convertirnos en el mejor lugar en donde los artistas pueden crear su negocio y ser el destino final de los diseñadores en donde encontrar creaciones asombrosas», comenta Ole Tscheltzoff, fundador y consejero delegado de Fotolia.

Noticias relacionadas