El Reina Sofía acogerá el Foro del Papel 2015

En Aspack siempre están muy pendientes de las novedades formuladas desde el Foro de Papel News, una plataforma que informa periódicamente sobre las actividades y proyectos de comunicación que se van a desarrollando en el marco del Foro del Papel. En este artículo, sintetizamos las claves de ese foro; cuya noticia principal es que uno de los eventos papeleros por excelencia de nuestro país ya tiene fecha: el 17 de marzo.

Redacción Alabrent

El evento se celebrará en el auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid y en él el macrosector papepelero reivindicará su protagonismo en la nueva economía circular, basada en la conversión de los nuevos residuos en recursos dentro de un círculo virtuoso elevadamente eficiente.

Resultará muy interesante calibrar como continúa la evolución del Foro del Papel, que no ha dejado de crecer desde que se constituyó en 2005. Hasta el punto de que a día de hoy es probablemente la cita de referencia del sector. El año pasado, por ejemplo, congregó a cerca de 400 personas.

Otra noticia interesante que contiene el Foro del Papel News es la que informa de que ya esté disponible el número de otoño de la edición española de Print Power, el proyecto paneuropeo en el que participa el Foro del Papel. La publicación referencia las últimas tendencias en papel y medios impresos. En este último número, cinco planificadores de medios debaten sobre el valor del soporte del papel. Asimismo, los especialistas de marketing de Audi, Mazda y Toyota defienden el poder de los medios impresos, entre otros temas que contiene esta publicación.

Además, este número de Foro de Papel News relata la obtención del Premio Edufores, por parte de María Martínez López, del Colegio Los Sauces de Pontevedra, y su tutora escolar Eva María López Alonso, con la obra La momia sabelotodo. Asimismo, se mencionan otros premios otorgados en el galardón de este año, que ha congregado a 261 obras a concurso en el necesario arte de inculcar el aprecio por la cultura del papel en los niños, así como en la promoción cultural del mismo entre los más pequeños.

En el boletín también se menciona el reconocimiento que ha obtenido el Ayuntamiento de Soria de la certificación Tu Papel 21, que reconoce la buena gestión de la recogida selectiva de papel y cartón para reciclar. Soria se suma de esta manera al club de excelencia formado por 29 municipios españoles certificados en el marco del programa tu papel es importante, con el que el Foro del Papel colabora para la promoción y difusión de las buenas prácticas de la recogida y reciclaje de papel y cartón.

Noticias relacionadas

ASPACK. Asociación Nacional Fabricantes Env., Emb. y Transform.

APARTADOS: Asociaciones 28220 MAJADAHONDA, España Más información