SCA lanza Solo Print, un papel estucado una cara

SCA ha desarrollado Solo Print, un papel estucado una cara, como parte de su familia de productos Sustainable Packaging. Este papel ofrece una capacidad de impresión equiparable a la encontrada en las revistas de categoría, junto con el mejor perfil medioambiental del mercado.

SCA Ortviken en Sundsvall tiene una capacidad de producción anual de 900.000 toneladas de papel estucado y no estucado para impresión y embalaje.

Redacción Alabrent

El nuevo producto, Solo Print, se ha desarrollado especialmente para el empaquetado flexible y es ideal para bolsas, papel de embalaje, flowpack y banderolas. Solo Print se caracteriza además de por poseer una calidad de impresión muy buena, una altísima opacidad (menor transparencia). Solo Print cuenta con certificación para estar en contacto directo con alimentos grasos y secos. Solo Print es asimismo adecuado para base de laminación o extrusión de PE/PP en la parte interior, lo cual permite el termosellado y ofrece protección de la humedad. Solo Print se puede utilizar también en aplicaciones para cartón. Su alta opacidad y su luminosidad proporcionan una superficie perfecta para diversos tipos de aplicaciones de cartón. Gracias a su buen perfil y estabilidad dimensional, Solo Print es asimismo adecuado como liner blanco de poco peso en aplicaciones para cartón ondulado.

"Nuestros nuevos productos Sustainable Packaging han sido bien recibidos entre convertidores y propietarios de marca", dice Rolf Johannesson, Director de marketing de SCA Forest Products. "Hemos identificado una gran demanda de papel estucado una cara y, por lo tanto, decidimos lanzar uno".

El estucado es de la misma alta calidad que el papel para impresión que SCA produce para revistas y publicidad. El papel se basa en su totalidad en fibra virgen, por lo que es muy adecuado para aplicaciones en el sector alimentario.

Solo Print complementa a SPLENDO, OPERIO y PURO, tres líneas de productos que ya se habían lanzado anteriormente dentro de Sustainable Packaging. Estos incluyen productos de papel estucado y no estucado y combinan un material eficaz desde el punto de vista de los recursos y un embalaje ligero con una excelente capacidad de impresión. También ofrecen características atractivas en cuestión de seguridad del producto y rendimiento medioambiental, tales como una huella de carbono baja, fibra virgen de bosques gestionados de forma sostenible y una producción compatible con el medioambiente.

"Hemos aplicado nuestro amplio conocimiento, tanto de la impresión en papel como de las soluciones de embalaje, en el desarrollo de nuestros nuevos productos. Así hemos podido combinar rendimiento de impresión con una gestión de recursos eficaz y un coste reducido. También nos sentimos orgullosos de nuestro rendimiento medioambiental de primera clase", dice Rolf Johannesson, Director de marketing de SCA Forest Products.

SCA Ortviken en Sundsvall tiene una capacidad de producción anual de 900.000 toneladas de papel estucado y no estucado para impresión y embalaje. Actualmente cuenta con unos 700 empleados.

Noticias relacionadas

ins/ Industrial News Service

APARTADOS: Agencias de publicidad B 00100 HELSINKI, Finlandia Más información