El Festival Premios Gràffica reunirá en Málaga lo mejor del diseño y las artes visuales

Tras su paso por Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona, este año los Premios Gràffica se entregarán en Málaga. Bajo la nueva denominación de Festival, la ceremonia se convertirá en una auténtica celebración del diseño que tendrá lugar el viernes 28 de noviembre, en el Auditorio Edgar Neville de La Térmica, en Málaga.

Los Premios Gràffica 2014 se entregarán en el Auditorio Edgar Neville de La Térmica, en Málaga, el próximo 28 de noviembre. Una auténtica celebración del diseño que en formato Festival empezará a las 16.00 y finalizará a las 20.30 horas.

Redacción Alabrent

«En tan solo 5 ediciones, los Premios Gràffica se han convertido en un observatorio, en un modelo que vigila y pone su foco de atención en lo que ocurre en el sector del diseño gráfico y la cultura visual», afirma Víctor Palau. Unos premios atípicos, «a los que nadie se puede presentar, por lo que son una verdadera sorpresa para los premiados».

Entre las 60 candidaturas presentadas este año, el jurado compuesto por 23 profesionales del diseño, la cultura y la comunicación visual ha emitido sus votos.

Los 10 Premios Gràffica son: el diseñador Mario Eskenazi, el estudio de diseño Mucho, el colectivo Domestic Data Streamers que centra su trabajo en la captación y visualización de datos, el ilustrador Flavio Morais, el diseñador especializado en packaging Eduardo del Fraile, el diseñador y tipógrafo Íñigo Jerez, el dibujante Max, la revista satírica Orgullo y Satisfacción, el proyecto Cuadernos de la Kursala dedicado a la edición de fotolibros de jóvenes promesas de la fotografía y el colectivo Boa Mistura, centrado en la intervención de espacios públicos.

«Además de una ceremonia de entrega de galardones, los Premios Gràffica también son un festival de diseño donde compartir experiencias y disfrutar de la cultura visual en el sentido más amplio del término», ha comentado Víctor Palau, director y editor de Gràffica.

Una auténtica celebración del diseño de más de 4 horas

En el Festival Premios Gràffica 2014 habrá con conferencias, galardones, emoción y alguna que otra sorpresa. Una oportunidad para conocer en primera persona los trabajos de los 10 ganadores de los Premios Gràffica de este año. «Tras cada premio hay una historia y queremos conocerla contada por sus protagonistas», afirma Víctor Palau.

Así, sobre el escenario de La Térmica, los premiados ofrecerán una ponencia en la que explicarán en primera persona su trayectoria y sus proyectos, en definitiva, aquellos motivos por los que han sido premiados.

Los jóvenes talentos también tendrán su representación en el Festival. El diseñador Samuel Goffin George, estudiante de Elisava y ganador del Premio Acento G, tendrá la oportunidad de explicar por su proyecto fin de grado Chronos.

Un jurado de prestigio con los mejores profesionales del sector

Después de 5 años entregando premios, la VI edición de los Premios Gràffica, sigue con los mismos principios. Solo buenos proyectos. Buenos trabajos. Buenos profesionales. Como siempre, es el jurado el que ha presentado sus nominaciones y ha votado de forma totalmente anónima y sin influencias.

Diseñadores, tipógrafos, ilustradores, animadores, diseñadores de motion graphics, fotógrafos, editores, directores de arte, infografistas, gestores culturales y periodistas son quienes año a año seleccionan los candidatos de los Premios Gràffica con el objetivo de reflejar el magnífico panorama existente, premiar a los profesionales por su buen hacer y hacerlo en todos los ámbitos en torno a la creatividad visual.

El jurado 2014 ha estado compuesto por Chema Conesa, fotógrafo y editor; Laura Barrachina, directora de La Hora del Bocadillo en Radio 3; Josep Maria Mir, director creativo en Summa; Jot Down magazine cultural; Astrid Stavro y Pablo Martín, de Atlas; Raúl García e Ismael González, del estudio asturiano Atipo; Álbaro Sobrino, periodista y editor de Visual; Fernando Tarancón, editor de Astiberri; Joaquín Urbina, director creativo en No-Domain; Ena Cardenal de la Nuez, diseñadora gráfica; Santi Fuster y Alba Rosell, socios en el estudio Bendita Gloria; Jaime Serra, director de Infografía en La Vanguardia, Sergio González, director creativo en Barfutura; Ricardo Rousselot, calígrafo; Rafa Soto, director creativo en Herraiz Soto; La Térmica, espacio cultural.

Noticias relacionadas

graffica

APARTADOS: Diseño gráfico, Edición 46002 VALENCIA, España Más información