Fujifilm establece un nuevo estándar en impresión digital de tiradas cortas, con la nueva Jet Press 720 S

La aportación más significativa de estos sistemas es la mejora del modelo de negocio con un funcionamiento sencillo, mayor calidad y consistencia, optimización del tiempo de actividad de producción, y posibilidad de manejar gran cantidad de datos variables

Fujifilm informa de la presentación Jet Press 720S, su próxima generación de prensas digitales inkjet de alimentación por hojas, formato B2.

Redacción Alabrent

Fujifilm informa de la presentación Jet Press 720S, su próxima generación de prensas digitales inkjet de alimentación por hojas, formato B2. Esta gama incorpora una serie de novedosas e importantes mejoras, que establecen un nuevo estándar en términos de calidad y consistencia para sistemas de impresión digital, tales como el tiempo de actividad del mismo, personalización, utilización de datos variables y gran variedad de aplicaciones. Con este nuevo y mejorado modelo de negocio, Jet Press 720S está llamado a transformar la impresión comercial en tiradas cortas en todo el mundo.

El sector de impresión, en continua evolución, demanda tiradas cortas y mayor productividad. La impresión a demanda es ahora una de las más solicitadas por los proveedores de servicios de impresión. Sin embargo, la presión comercial obliga a una optimización de los procesos de producción, por ejemplo, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad para mantenimiento del equipo, y creando una oferta personalizada de servicios, que marque la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mercado. El sistema de impresión digital inkjet FUJIFILM Jet Press 720S, permite a las empresas de impresión superar estos retos y establecer una oferta de servicios diferenciada y convincente, en un mercado totalmente competitivo.

a) Un nuevo estándar de calidad de impresión y consistencia

Jet Press 720 era ya conocido por su capacidad de producir la mejor calidad de impresión del mercado, y Jet Press 720S, lo confirma. Los cabezales de impresión SAMBAT - la más avanzada tecnología de una sola pasada del mercado- pueden alcanzar resoluciones nativas de 1.200 x 1.200 dpi. Jet Press 720S incorpora una nueva generación de cabezales de impresión SAMBAT. Cada barra de impresión de ancho B2, incluye 17 cabezales modulares recambiables individualmente, cada uno de ellos con 2.048 boquillas. La barra de impresión se beneficia también de la tecnología VersadropTM, que permite observar el tamaño y forma de cada gota de tinta, y controlarla con precisión para ser depositada sobre el papel. Esto garantiza alta calidad de impresión y consistencia, sin necesidad de retoques en prensa.

Jet Press 720S ha sido mejorado con una serie de ajustes, que permiten ofrecer productos impresos de la más alta calidad y consistencia, además de reducir el tiempo de atención por parte del operario. Se han hecho modificaciones en los inyectores, en la superficie del tambor de impresión y el control de vacío del papel; todas ellas mejoran la calidad en general y reducen específicamente la deformación de papel en áreas altamente entintadas.

La calidad de impresión es controlada con la monitorización vía sensor CCD, que digitaliza todas y cada una de las páginas, y realiza los cambios necesarios para que la tinta sea correctamente descargada por los cabezales. El exclusivo sistema de sensores ILS de Jet Press 720S, se pone en funcionamiento inmediatamente después de cada impresión, lo que significa que puede detectar y corregir cualquier partícula no deseada, depositada por la boquilla en tiempo real y hacer los ajustes necesarios página por página.

Por último, la gama de tintas de base acuosa de altas prestaciones FUJIFILM VIVIDIA, desarrollada específicamente para trabajar con cabezales SAMBAT, proporcionan colores brillantes, textos extraordinariamente nítidos, excelentes tonos de piel e impresionantes colores planos, sobre una amplia gama de papeles estándar para offset. Estas tintas han sido mejoradas posteriormente para su utilización en Jet Press 720S, teniendo en cuenta los criterios de calidad, secado y entintado página a página. Combinadas con un nuevo sistema de secado, dan como resultado páginas lo suficientemente secas para trabajar con ellas casi inmediatamente, nada más salir de la máquina. Las tintas VIVIDIA se ajustan a las especificaciones de destintado y Sistema Toy establecidas para Jet Press 720.

b) Posibilidad de manejar gran cantidad de datos variables

Jet Press 720S incorpora un sistema completamente nuevo para el manejo de datos variables y las productos personalizados. Aunque se trata de un sistema de una sola cara, ofrece la ventaja de ser un dispositivo capaz de imprimir un código de barras en la zona de no imagen de cada hoja, inmediatamente después de que el papel sale por la bandeja de entrada. Una vez que la primera cara ha sido impresa, las páginas se giran y entran de nuevo en el stacker. El sistema lee el código de barras de cada página cuando pasa por el stacker, y descarga la información correcta que corresponde a cada una de ellas, antes de imprimir la segunda cara, garantizando el ajuste perfecto entre ambas caras. Esto se obtiene a la máxima velocidad del equipo: 2.700 páginas formato B2 por hora.

El sistema permite la impresión personalizada, con datos variables, de una sola pasada, e incluye distintas aplicaciones que facilitan la impresión y que pueden ser impresa en la página, para simplificar el acabado del producto o su distribución después de ser impreso.

c) Tiempo máximo de actividad

Uno de los principales retos que ha presentado la fabricación de Jet Press 720S, ha sido conseguir una prensa capaz de permanecer en funcionamiento durante el mayor tiempo posible, y ofrecer alta calidad en tiradas cortas, todos los días. Entre otras mejoras, destaca la modificación del sistema de alimentación del papel en el tambor, con un sofisticado y seguro sistema de detección del peso del material, reduciendo el riesgo de atascos y mejorando significativamente la necesidad de limpiar los cabezales de impresión.

Jet Press 720S incorpora también los desarrollos obtenidos respecto al manejo de datos, que permiten acelerar la selección del trabajo y su descarga, con la combinación del potente flujo de trabajo Fujifilm XMF y nuevos servidores de datos de alta capacidad. El flujo de trabajo Fujifilm XMF permite mantener una cola de trabajos inteligente, controlar la imposición, automatizar el proceso y todos los aspectos de la gestión de color, de forma mecánica.

Por último, la incorporación de nuevos cabezales modulares de impresión, reduce significativamente el tiempo de inactividad del equipo y minimiza la interrupción de la producción para tareas de mantenimiento.

d) Un nuevo modelo de negocio

Fujifilm ha incorporado todos estos avances tecnológicos al diseño de este sistema, lo que le permite modificar el modelo de negocio y extender las posibilidades que ofrece para una gama mucho más amplia de empresas de impresión comercial. Como resultado, Jet Press 720S puede imprimir una gran variedad de aplicaciones, tales como libros de bolsillo, álbumes fotográficos, folletos, publicidad directa, tapas para libros, calendarios, posters y elementos decorativos, etc., y generar nuevas fuentes de ingresos para los proveedores de impresión con visión de futuro.

Mr. Takashi Yanagawa, Senior Vice President de FUJIFILM Europe GmbH nos comenta: "La impresión digital ha recorrido un largo camino en los últimos veinte años, y ahora con las tecnologías inkjet, asistimos a la era de la transformación de la impresión comercial. Sin embargo, respecto a la comercialización de estas tecnologías, aún queda mucho por recorrer y numerosas empresas apuestan por este cambio. En FUJIFILM, seguimos muy de cerca estos desarrollos tecnológicos desde el año 2004, y estamos muy satisfechos con la presentación de la segunda generación de prensas inkjet formato B2."

Y concluye: "En el sector de impresión comercial, las continuas presiones para aumentar la competitividad, mejorar el rendimiento y diversificar la oferta de productos, la longitud de las tiradas va descendiendo cada día, por lo que el interés por las prensas digitales formato B2 aumenta cada día en este dinámico mercado. Nuestra próxima generación de Jet Press 720S es líder en términos de calidad, durabilidad, tiempo de actividad de la prensa y flexibilidad, gracias a nuestras avanzadas tecnologías inkjet, que establecen un nuevo estándar en impresión digital. Con la integración de estos sistemas en un nuevo modelo de negocio, esperamos el futuro con entusiasmo y esperamos explicar a las empresas de impresión comercial en qué medida esta prensa puede ayudarles a transformar su actividad."

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información