Fujifilm, nuevas actualizaciones en XMF Workflow V6 y XMF Remote R10

Mr. Shigehiro Nakajima, Presidente de Fujifilm Corporation, informa de la presentación de la versión 6 del Flujo de Trabajo Fujifilm XMF (XMF V6) y del sistema basado en portal web XMF Remote R10. Estas actualizaciones serán comercializadas por FUJIFILM Global Graphic Systems Co., Ltd. (Presidente Mr. Morihiro Atsumi).

Hay mejoras significativas en la capacidad de procesado gracias a la pionera incorporación a nivel mundial de la Arquitectura Adobe Mercury RIP.

Redacción Alabrent

En respuesta a la demanda de tiradas más cortas, diversificación de productos y plazos de entrega más rápidos, las empresas de impresión tienen que afrontar la presión de, no solo procesar un gran número de trabajos de manera eficaz, sino que además deben hacerlo con un RIP de alta gama. Esto afecta a trabajos que utilizan diferentes tipos de procesos gráficos, para crear un producto final con múltiples efectos visuales, así como proyectos que precisan impresión con datos variables como por ejemplo la publicidad directa. Una de las principales necesidades es mejorar el nivel de servicio, con una comunicación fluida entre departamentos de una misma compañía, y también con terceras partes, incluidos los clientes.

Para administrar estos contenidos, XMF V6 incluye Adobe PDF Print Engine 3 (APPE3). Se trata del primer flujo de trabajo en todo el mundo, que incorpora Arquitectura Mercury RIP - una tecnología para operaciones de alta velocidad desarrollado por Adobe. Como resultado, XMF V6 incorpora significativas mejoras en cuanto a tiempo de procesado de ficheros. XMF Remote R10 está diseñado para su utilización en una amplia gama de entornos, y estas nuevas mejoras, le dotan de total compatibilidad con HTML 5.

La principal característica de la Arquitectura Mercury RIP incorporada a XMF V6, y que le confiere como un producto pionero, es que el sistema puede realizar un balance de la carga procesando todas y cada una de las páginas y trabajos, simultáneamente durante la interpretación. Como resultado, permite mayor velocidad de procesado, optimiza la gestión de los recursos del sistema, y aumenta la productividad, a la hora de sacar páginas con un sistema de impresión digital, o si hay que gestionar gran cantidad de datos variables.

XMF V6 utiliza también la Arquitectura Mercury RIP para procesar paralelamente diferentes trabajos y alcanzar un volumen aproximadamente 10 veces mayor que con otros sistemas, aunque el promedio puede variar en función del entorno de trabajo. También, permite asignar prioridades a los diferentes procesos y ajustar la posición de los recursos para cada trabajo en particular. Por ejemplo, los recursos pueden estar ajustados de acuerdo a la prioridad establecida con anterioridad de cada trabajo, asignando prioridad a las pruebas remotas y a las visualizaciones en pantalla de los clientes a través de XMF Remote.

La posibilidad de procesar de manera eficaz diferentes trabajos, permite a las empresas utilizar todos sus dispositivos de salida, de manera eficaz. Aún en caso de enviar los trabajos a una filmadora de planchas, sistema de pruebas o impresora digital, el sistema puede reducir al mínimo el tiempo de procesado, asegurando que cada dispositivo se utilice de manera correcta.

Es más, XMF por sí sólo, es capaz de ejecutar el volumen de procesado del RIP equivalente a cinco sistemas de filmación, (ej. Luxel T-9800, 67 planchas por hora), el número de RIPs necesarios puede reducirse considerablemente, ofreciendo mayor facilidad de organización y bajo coste. Como resultado, se obtiene un trabajo final de calidad - independientemente del dispositivo de salida elegido, lo que le confiere como un flujo de trabajo de alta fiabilidad.

Otra ventaja de XMF V6 es que incorpora la más avanzada tecnología de virtualización para aumentar significativamente la redundancia. Independientemente de la velocidad de procesado o funcionalidad, un flujo de trabajo no puede ser eficaz, a menos que su capacidad y rapidez estén disponibles en todo momento. Por ejemplo, si XMF V6 y XMF Remote R10 se utilizan de manera conjunta en dos ordenadores y uno de ellos sufre un problema de hardware, ofrece la posibilidad de utilizar el ordenador en funcionamiento para continuar sin problemas con el trabajo, partiendo del punto en que se encontraba cuando surgió el problema. El sistema ofrece soporte back-up que garantiza total seguridad y funcionamiento ininterrumpido.

XMF Remote R10 es totalmente compatible con HTML 5 y todas las funciones utilizadas por los clientes. Esto significa que la no utilización Java, por motivos de seguridad u otros, no afecta a la funcionalidad de XMF Remote. Al no ser necesario descargar Java, el tiempo de arranque también esmenor.

Otra de las avanzadas prestaciones de XMF Remote R10 es la función Express Job, diseñada para trabajar con nuevos clientes y trabajos individuales, que permiten la participación de los clientes en cada trabajo, registrándose simplemente con una dirección de correo electrónico, sin obligación de crear una cuenta. Este sencillo proceso permite el envío de datos online, y servicios de pruebas para aprobación de trabajos, que permiten que XMF Remote pueda ser utilizado con una extensa gama de aplicaciones.

Principales características de XMF V6:

- Incorpora APPE3 y arquitectura Mercury RIP para facilitar el procesado del RIP, en función del entorno de trabajo, puede que entre 2 y 10 veces más rápido en comparación con otros sistemas anteriores.
- Última generación de tecnología de virtualización que proporciona completa redundancia.
- Centralización de funciones, desde pre-visualización a gestión de color e imposición.
- Función de gestión del trabajo, que permite centralizar la utilización de todos los datos de impresión y parámetros de salida de cada trabajo.
- Función ahorro de tinta que optimiza el consumo de tinta en efectos como transparencia, sobreimpresión y otras características.
- Opción de enlace a MIS con JDF y CV.

Principales características de XMF Remote R10:

- Todas las funciones para clientes, compatibles con HTML 5.
- Los clientes pueden participar en los trabajos registrando simplemente su dirección de correo electrónico, sin necesidad de crear una cuenta.
- Envío sencillo de los trabajos mediante "pincha y arrastra" y pre-visualización automática.
- Con XMF, los clientes pueden utilizar de manera eficaz una prueba remota, para conocer el resultado final de cada trabajo.
- Compatibilidad con flujos de trabajo de múltiples niveles que requieren pruebas y aprobación de trabajos por varios y diferentes departamentos.
- Admite la utilización de iPads para la realización de la prueba, lo que permite a los clientes seguir las instrucciones y confirmar los cambios sobre la marcha.

Fujifilm es una Compañía líder en el sector gráfico desde hace muchos años, y está comprometida con el desarrollo, producción y venta de una extensa gama de productos para la impresión en todo el mundo, tales como planchas para CTP, planchas pre-sensibilizadas para offset, productos químicos, softwares, flujos de trabajo, filmadoras de planchas y sistemas de impresión digital inkjet. XMF es uno de sus productos más destacados, ideal para todas estas soluciones. Fujifilm tiene como objetivo mantenerle actualizado, de acuerdo con las necesidades del mercado.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información