Finaliza la 3ª temporada TEN con la obra «Future Shangri-La», naturaleza y energía todo en uno

Fotolia clausura la tercera temporada de la Colección TEN con una pareja de artistas del lejano oriente. Su obra «Future Shangri-La» estará disponible para descargar el 10 de noviembre de forma gratuita durante 24 horas en formato PSD en la web www.tenbyfotolia.com

La fotógrafa coreana Kim Mi-Kyung y el artista conceptual Kenichiro Tomiyasu han trabajado juntos para compartir con nosotros su visión sobre el futuro en un paraíso terrenal: «Future Shangri-La» nos presentan un oasis de paz, naturaleza y energía en perfecta armonía.

Redacción Alabrent

Fotolia lanzó a principios de año la tercera temporada de su Colección TEN, proyecto pedagógico digital que contaba con la participación de diferentes parejas de artistas de renombre internacional (un fotógrafo y un diseñador por pareja) para que realiazran una obra en común. La temporada se cierra en diciembre con una pareja de artistas procedentes del lejano oriente. En esta ocasión, la fotógrafa coreana Kim Mi-Kyung y el artista conceptual Kenichiro Tomiyasu han trabajado juntos para compartir con nosotros su visión sobre el futuro en un paraíso terrenal: «Future Shangri-La» nos presentan un oasis de paz, naturaleza y energía en perfecta armonía.

«Future Shangri-La» se inspira en el concepto de utopía presente en el imaginario asiático, semejante a las representaciones occidentales del jardín del edén. «Es nuestra esperanza en el futuro, lo que queremos… la naturaleza recupera su curso y su sitio, y ofrece unos frutos luminosos, representaciones de la longevidad, la prosperidad y la vitalidad, como si fueran regalos celestiales en un mundo libre de preocupaciones. Este lugar se encuentra libre de los problemas que encontramos en nuestra sociedad, tal y como son imaginados en las antiguas leyendas asiáticas… ¿Quién sabe si podremos encontrar nuestra Shangri-La en el futuro? », nos comentan los artistas.

www.tenbyfotolia.com

Noticias relacionadas