La planta de Avery Dennison de Argentina obtuvo la certificación FSC®

Avery Dennison anunció que su planta productiva de Argentina obtuvo la certificación FSC®. Además presentó sus nuevos productos autoadhesivos para el mercado de vinos y espumantes certificados por dicha organización, que generan un menor impacto en el medio ambiente, debido a una gestión responsable de los bosques.

Redacción Alabrent

Forest Stewardship Council® (FSC) es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Esta emite tres tipos distintos de certificados, relacionado con las diferentes etapas de producción, y dónde se sitúa el producto forestal en su cadena de producción / distribución.

La planta de Avery Dennison de Argentina obtuvo la certificación FSC®, de esta manera, ahora los clientes de la compañia pueden optar y elegir materiales que sostengan una gestión ambientalmente responsable. Hoy, la empresa ya posee 15 productos certificados.

Los convertidores necesitan la certificación COC (Cadena de Custodia) para representar los materiales certificados y/o imprimir el logo de FSC® en el producto final y por eso la importancia del nuevo portafolio de soluciones certificadas que brinda Avery Dennison para el mercado gráfico.

El embalaje y rotulado responsables con el medio ambiente, van en aumento y son una tendencia, conducidos por consumidores eco-conscientes, iniciativas gubernamentales y regulaciones cada vez más estrictas. Este panorama hace que para los convertidores sea cada vez más relevante proveer y también utilizar materiales reciclados y recursos renovables.

Según el FSC®, la Cadena de Custodia es el camino tomado por las materias primas cosechadas de una fuente certificada FSC® mientras se mueven a través del proceso, fabricación, distribución e impresión hasta que sean un producto final listo para venta al consumidor final.

La certificación COC es un proceso de acreditación conducido por auditores terceros, independientes. La misma permite que las empresas que fabrican y comercializan productos forestales los rotulen con el logo del FSC®, garantizándoles a sus clientes su responsabilidad social y ambiental.

Este un paso más en el camino de Avery Dennison por seguir siendo una empresa responsable con su entorno y con el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Avery Dennison Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información