Goss une fuerzas con Alwan Color Expertise para maximizar los beneficios que Vpak ofrece al sector del empaquetado

Con la pretensión de establecer una nueva referencia para la calidad del color en el mercado de los empaquetados, Goss International ha acordado una cooperación estratégica con el proveedor de software gráfico Alwan Color Expertise. Este acuerdo asegurará la precisión repetible de color a los usuarios de los sistemas de impresión Sunday Vpak de Goss en todas y cada una de las aplicaciones, incluyendo etiquetas, cartones e impresión de empaquetados flexibles.

Mike D’Angelo, managing director of Goss International Americas and Elie Khoury, Alwan founder and president, shake hands on the agreement at Graph Expo.

Redacción Alabrent

Según Mike D'Angelo, director gerente de Goss International Americas, Goss ha detectado una apremiante necesidad por estándares de consistencia de color en el sector de los empaquetados desde que entró en el mercado el año 2012. "Esto es especialmente decisivo cuando se usan fórmulas de tinta y sustratos especificados por propietarios de marcas, frecuentemente con poca o ninguna consideración hacia los desafíos técnicos implicados", comenta D'Angelo. "En respuesta a esta necesidad hemos identificado en Alwan el perfecto complemento para Goss, porque sus muy sólidas credenciales de desarrollo ISO refuerzan nuestros propios conocimientos especializados de diseño de producto."

Los modelos de sistemas de impresión offset de bobina Goss Sunday Vpak 500 y Vpak 3000 para plegados de cartón, empaquetados flexibles, preimpresión y aplicaciones de etiquetas están disponibles en anchos de bobina que van de 520 mm a 1905 mm e imprimen a velocidades de hasta 457 m por minuto. Entre las características principales se cuenta la tecnología de cambio rápido de adaptador de manguito de fijación, lo que permite cambios de tamaño eficientes y efectivos en costes , así como entintado offset avanzado y sistemas de tensión y control.

Como resultado de esta nueva cooperación, los clientes de la serie Goss Sunday Vpak se beneficiarán de un paquete completo de soluciones de impresión llave en mano que incluyen hardware, software, instalación, formación y certificación ISO. Las soluciones de software proporcionadas incluyen ajustes de tinta en la máquina, calibración del sistema e impresión y verificación de pruebas, todo lo cual está disponible para impresión en cuatricromía y de gama ampliada, spot color y producción de color de alta calidad.

Elie Khoury, fundador y presidente de Alwan, lleva más de 16 años en la vanguardia de los desarrollos ISO para la impresión comercial y de periódicos, y ha contribuido de manera destacada a los avances de la estandarización del flujo de trabajo del sector de empaquetados durante los últimos cuatro años.

"Alwan Color Expertise tiene un largo compromiso en el establecimiento de estándares para la industria. Este ha sido uno de los objetivos definitorios de nuestra empresa desde su fundación, y seleccionamos muy cuidadosamente los socios con los que realizarlo," señala Khoury. "Al ser intrínsecamente estable -incluso para bobinas tan anchas como 1905 mm- la tecnología Goss Vpak satisface nuestros criterios en todos los aspectos. Al combinarla con nuestro software y nuestro conocimiento especializado del flujo de trabajo, los clientes podrán realizar impresión de empaquetados de insuperable calidad. La tecnología Vpak aporta también un enfoque de una eficacia en costes sin parangón, y ofrece soluciones viables a largo plazo para los convertidores, que deben dirigirse a tiradas cada vez más cortas. Alwan Color Expertise ayudará a potenciar esta propuesta todavía más asegurando los tiempos de preparación más eficientes y, con ellos, la menor maculatura."

Las capacidades de formación ofrecidas por Alwan constituyeron un aspecto clave del acuerdo con Goss. Gracias a su Academy of Color Expertise (ACE), los clientes puedan recibir capacitación técnica y de ventas, de servicios de instalación e integración, así como certificación de operadores y empresas individuales. Alwan, al colaborar con la organización asociada Kee Consultants (www.keeconsultants.com), puede además ofrecer asesoría técnica (incluyendo auditorías de flujo de trabajo) a fin de ayudar a los clientes a establecer las prácticas óptimas y a lograr procesos estables e implementación de estándares ISO.

"Este acuerdo es una situación beneficiosa para ambos como proveedores, pero todavía más en el mercado de etiquetas y el empaquetado. Nos estimuló especialmente la oportunidad de trasladar los beneficios del proceso del color al mercado de impresión de empaquetados," concluye D'Angelo. "El uso de cuatricromía CMYK+ ofrece mucha más flexibilidad y agilidad de producción para acomodar cambios de imagen y posibilitar tiempos de preparación cortos, así como para ser enormemente más efectivos en costes. Pero los impresores de empaquetados y los convertidores necesitan tener plena confianza en que la calidad satisfará las exigencias de los responsables de marca. Nuestra oferta conjunta con Alwan será de gran ayuda para conseguirlo."

Acerca Alwan Color Expertise

Alwan Color Expertise se creó por parte de su actual Presidente, Elie Khoury, en Lyon (Francia), en 1997. Su empeño en demostrar lo importante que resulta controlar y estandarizar el color a lo largo de cada paso del proceso de producción ha dado como fruto la compañía leader en el mundo, en lo referente a control y estandarización del color. Hoy la empresa ofrece el más completo abanico de soluciones capaces de gestionar y estandarizar el color para cualquier persona implicada en el proceso, desde los impresores a los editores o desde los desarrolladores de software hasta los vendedores de hardware. Lo que ofrece Alwan es la garantía de producir un color controlado y controlable en cualquiera de los procesos de impresión, ya sea Offset, flexo, hueco, o las impresoras digitales de producción y de gran formato.

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información