SAi integra herramientas de acabado que mejoran el flujo de trabajo y un creador de códigos QR en Flexi

SA International (SAi), proveedor líder en soluciones de rotulación profesional, impresión digital de gran formato y CAD/CAM para empresas de mecanización CNC, ha presentado una nueva gama de herramientas de acabado para la mejora del rendimiento, un creador de códigos QR integrado y nuevos controladores y actualizaciones para su software de rotulación SAi Flexi.

Redacción Alabrent

Herramientas integradas de acabado para agilizar el procesamiento de los trabajos y mejorar el flujo de trabajo

Con las nuevas herramientas para SAi Flexi, los proveedores de rotulación e impresión en formato ancho pueden reducir el tiempo empleado en el acabado de pancartas y cartelería colgante y, por consiguiente, añadir valor e impulsar la productividad y la rentabilidad.

Gracias al software RIP SAi Flexi, los proveedores de servicios de impresión pueden añadir ojales, pliegues, puntadas y sangrados en sus trabajos de cartelería. El hecho de realizar esta operación en el RIP elimina la fase de diseño en el flujo de trabajo, agilizando y simplificando la producción de rótulos que requieran sangrado o de carteles colgantes que requieran zonas de plegado. Se puede, incluso, trabajar fácilmente con sangrados duplicados complejos. Al eliminar el diseño y las mediciones manuales, los proveedores de servicios de impresión pueden ahorrar entre 5 y 15 minutos en cada pancarta y, al mismo tiempo, mejorar enormemente la precisión.

Con la herramienta de ojal, los operarios pueden añadir ojales en las pancartas, banderas y otras aplicaciones colgantes, así como colocar orificios de manera rápida y precisa para insertar los anillos. Esta herramienta ofrece un control absoluto; los usuarios pueden definir el tamaño, especificar el número de ojales necesarios (según la distancia o la cantidad), establecer la distancia de cada borde de manera independiente, seleccionar un círculo con o sin relleno y modificar el color en función del fondo de la imagen. Todas estas ventajas se pueden visualizar en tiempo real en el RIP gracias a la función de vista previa, lo que permite evaluar los resultados antes de la impresión.

Los pliegues y los sangrados son habituales en carteles y pancartas enrollables en los que se necesita material adicional en la parte superior, inferior o en los laterales. Según el diseño y la aplicación que se hayan especificado, es posible que este material extra sea un pliegue en blanco, un sangrado de un color sólido o una continuación de la imagen, o incluso una combinación de pliegue y sangrado.

En el caso de los pliegues, los usuarios pueden introducir el tamaño del espacio en blanco adicional de manera autónoma en los cuatro lados, así como seleccionar la impresión de un marco alrededor del pliegue y especificar una línea de puntadas sólidas, con puntos o guiones en cualquier color.

La herramienta de sangrado facilita a los usuarios varias posibilidades de continuar la imagen; pueden usar color sólido, duplicar la imagen más cercana al borde en el que se produce el pliegue o repetir la última línea de la imagen. La anchura del sangrado se puede definir igual que en los pliegues; también existe la opción de cancelar la impresión en las esquinas. Esto permite a los usuarios definir el punto de corte de las esquinas de una pancarta en el momento de estirarlas sobre el marco.

También es posible combinar las herramientas de acabado con otras funciones, como por ejemplo diseño en paneles y anidados.

Creador integrado de códigos QR (QR Code Creator)

SAi Flexi ofrece también un Creador de Códigos QR Integrado que permite generar códigos QR de una manera rápida y sencilla mediante la conversión automática de texto en un QR Code. Los dibujantes pueden crear códigos para enlaces a páginas web, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y mensajes SMS sin necesidad de descargar imágenes de códigos QR. Además, incorpora una función muy útil que permite la creación de códigos QR para ubicaciones de Google Maps.

La nueva herramienta de creación de códigos QR se integra con la herramienta de serialización automática de Flexi para la impresión de secuencias de carteles interactivos. Esto añade una nueva dimensión (además de valor) a los carteles cuando se imprimen múltiples versiones y, al mismo tiempo, permite una ejecución rápida y sin complicaciones del flujo de trabajo.

Los nuevos controladores de cortadoras e impresoras de los principales fabricantes también forman parte de un paquete de mejoras que garantiza a los usuarios su independencia respecto a los dispositivos de producción.

“Los clientes de impresión y rotulación siempre buscan algo nuevo, y las herramientas de acabado de SAi Flexi, junto con la herramienta de creación de códigos QR, permiten ofrecer a nuestros clientes la capacidad de dar respuesta a estas exigencias y de ayudarles a seguir siendo competitivos y rentables”, afirma Sarit Tichon, vicepresidenta sénior global de ventas de SAi.

Todas las herramientas y funciones estarán disponibles sin costes adicionales para los suscriptores de SAi Flexi* a partir de finales de octubre. Las nuevas herramientas, incluidas en el Service Pack 6 para SAi Flexi 11, pueden ser adquiridas y añadidas en algunos niveles de productos.

* Para el Flexi Designer, solo el Creador de QR Codes

Noticias relacionadas

Bespoke Publications Ltd.

APARTADOS: Agencias de publicidad SM7 1RN SURREY, Inglaterra Más información