La cartera de etiquetado de neumáticos de Avery Dennison recibe el premio a la innovación en los Premios Globales de la Industria de Etiquetas de 2014

La nueva cartera de materiales de Avery Dennison para el etiquetado de uno de los productos en los que es más difícil colocar una marca (los neumáticos) fue nombrada ganadora del Premio a la Innovación para empresas con más de 300 empleados en los Premios Globales de la Industria de Etiquetas el 9 de septiembre.

Redacción Alabrent

El premio reconoce la capacidad de la nueva cartera de mejorar la imagen de la marca, asegurar la capacidad de seguimiento y adherirse de forma más segura.

“Nos complace ser reconocidos por una innovación que aborda desafíos reales en el mercado”, dijo Don Nolan, presidente del Grupo de Materiales de Avery Dennison. “Estamos comprometidos a desarrollar productos únicos que crean valor y cumplen las necesidades demandantes de nuestros clientes y usuarios finales, y esta cartera es un ejemplo de esa promesa”.

En primer lugar en la cartera se encuentra la etiqueta para neumáticos de punto de compra (POP, por su sigla en inglés), que consiste en una construcción de película y adhesivo con patrones de goma convenientes para la producción que aumentan las velocidades de conversión. El material de la etiqueta de POP incorpora un recubrimiento negro especial en la película de polipropileno, que resiste la migración de componentes de bajo peso molecular y los accesorios de procesamiento de la superficie del neumático, un problema común en la industria. La barrera previene que los materiales se purguen a través de la superficie de la etiqueta, impidiendo que la etiqueta se curve y manteniendo una sobresaliente calidad de impresión y atractivo de la marca.

“Los neumáticos son una de las aplicaciones más difíciles de etiquetado debido a sus superficies de 'baja energía', que son inherentemente resistentes al etiquetado", dijo Mark Pickner, director del segmento de Productos Durables de Materiales de Etiquetado y Embalaje de América del Norte de Avery Dennison. "Desarrollamos esta cartera en consulta con fabricantes de neumáticos, quienes nos ayudaron a comprender sus puntos críticos e identificar nuevas soluciones efectivas. Este tipo de colaboración es una parte clave de nuestro proceso de innovación y no podríamos estar más complacidos con los resultados".

La cartera de neumáticos también incluye la especialidad de etiquetas para neumáticos vulcanizados especialmente diseñada para ayudar con la identificación de los productos. Estas construcciones proporcionan la resistencia al calor y la abrasión que se necesita para resistir los extremos del proceso de vulcanización del neumático. Como las marcas serializan sus neumáticos por motivos de seguimiento y seguridad, el material de la etiqueta puede aplicarse durante las etapas finales y mantenerse integrado y resistente a severas condiciones ambientales.

Los Premios Globales de la Industria de Etiquetas, organizado por Tarsus, se organizan anualmente, alternando entre Labelexpo América en Chicago y Labelexpo Europa en Bruselas. Los Premios a la Innovación se entregan a dos compañías: una con más de 300 empleados y otra con menos de 300, por una innovación específica en tecnología o práctica comercial introducida en la industria de las etiquetas. Los candidatos para los premios se juzgaron en base al grado de innovación, el impacto práctico en el mercado y aspectos económicos y ambientales.

Puede encontrar más información acerca de la cartera de etiquetas para neumáticos y otras innovaciones que Avery presentó en Labelexpo este año en la feria virtual de la compañía en virtuallabelexpo.averydennison.com. Los expertos en innovación estarán disponibles para conversar en línea para proporcionar más información el 16 y 17 de septiembre en el sitio de la feria comercial virtual.

Noticias relacionadas

Avery Dennison Ibérica, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para serigrafía y tampografía 08192 SANT QUIRZE DEL VALLÈS, España Más información