Poweprint renueva sus capacidades de impresión digital con una MGI Meteor DP 8700 XL

Powerprint es una empresa de servicios de impresión y comunicación basada en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón. “Comenzamos para atender una carencia de un centro de impresión de copias en Pozuelo que había a finales de los 80 y comienzo de los 90”, cuenta Francisco J. Cembranos, responsable de Powerprint. “Yo soy de Pozuelo de toda la vida y mientras estudiaba en la complutense fui consciente de que era necesario un servicio de reprografía e impresión en esta zona”.

El equipo, suministrado por OMC sae, sustituye a la primera MGI Meteor instalada en España.

Redacción Alabrent

La empresa aprovechó la expansión de la localidad, comenzando como tienda de fotocopias, y, tras unos primeros años difíciles, en el 95 comenzó a ofrecer servicios de impresión que se asocian con el sector más industrial. “Yo no soy un impresor al uso, ni esto es un negocio familiar con larga trayectoria“, explica Francisco J. Cembranos. “A mediados de los noventa estaba claro que el modelo de negocio no podía depender de la comunidad de estudiantes y sus necesidades de copias en los periodos de exámenes. En el 95 hacemos un cambio de orientación en el que hacemos una inversión tecnológica muy importante e integramos todo el proceso de diseño gráfico para poder ofrecer servicios empresariales profesionales que van más allá del servicio de retail que da una tienda a pie de calle”.

“Conocimos a OMC sae a través de un socio. Tenemos mucha afinidad personal con el equipo que trabaja en OMC sae”, destaca Francisco J. Cembranos. “Nos han demostrado en todo momento una gran honestidad y claridad en todas las operaciones que hemos realizado. Desde la MGI Meteor que instalamos en 2009”.

Enrique Rodríguez García, Director General de OMC, sae, indica que fue la primera prensa digital MGI Meteor que se instaló en España. La Meteor es un tipo de máquina que cubre muy bien el espacio que hay entre las fotocopiadoras color y la impresión offset tradicional. “Es lo más parecido al offset tradicional y un equipamiento perfecto para una tienda de reprografía que ofrece niveles de calidad superiores. La calidad es tan buena, con lineaturas de 270 lpi, que los clientes no aprecian la diferencia de un producto bien impreso en offset de otro impreso en la Meteor DP8700 XL”.

Tras cinco años de trabajo con la primera MGI la actualización a la Meteor DP8700 XL era un paso lógico. “Hemos cambiado a la nueva con los ojos cerrados porque estamos encantados tanto con la máquina como con el proveedor”, dice Francisco J. Cembranos. “La primera MGI Meteor estaba llegando al final de su ciclo de producción y ya la habíamos amortizado plenamente”.

“Acertar con las inversiones es la labor mas importante de un gerente, y mas cuando las inversiones son grandes como en el caso de maquinaria industrial”, explica Francisco J. Cembranos.

La MGI Meteor DP8700-XL imprime hasta 4.260 páginas A4 por hora, tanto en blanco y negro como en color. Puede imprimir en formatos que van desde 100 x 148 mm a 330 x 1,200 mm en soportes que van desde los 65 a los 400 Gsm.

“La nueva maquina ha mejorado muchísimo sobre la Meteor original” cuenta el responsable de Powerprint. “Evolutivamente esta maquina tiene una calidad mucho mayor y mejor registro, sobre todo en impresión a doble cara”.

Como también sucede con el resto de la familia Meteor, la MGI Meteor DP8700-XL puede imprimir en materiales plásticos (entre otros: PVC, Poliéster, Policarbonato, PET, Vinilo, Teslin, Yupo o Melinex) de entre 100µ y 400µ micras de grosor. Francisco J. Cembranos cuenta que el principal escollo a la hora de comercializar las capacidades de impresión sobre soportes plásticos es el desconocimiento completo por parte de los clientes con respecto a la impresión en materiales diferentes.

“La crisis nos ha afectado como a todo el mundo, tuvimos que hacer una reestructuración importante en la empresa”, cuenta Francisco J. Cembranos. “Hay que adaptarse, optimizar e innovar. Quieras o no”.

La tremenda versatilidad de la Meteor DP8700 XL, puede imprimir tanto hojas sueltas como sobres, su calidad de impresión, indistinguible del offset, y la velocidad de producción son, junto con la confianza en el suministrador, los elementos que hacen que este equipo sea clave en la producción impresa a color de Powerprint.

Noticias relacionadas

OMC, S.A.E.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08008 BARCELONA, España Más información