Imprenta de embalajes Sharavandi instala sistema de corte POLAR CuttingSystem

Hace poco se instaló un sistema de corte POLAR en la empresa Sharavandi, una imprenta de embalajes situada en Georgia. La parte central es una guillotina rápida POLAR N 137 PLUS. Esta guillotina se complementa con un elevador de pilas, una vibra-dora automática y una báscula de contaje. Este CuttingSystem es el primer sistema de este tipo que se instala en Georgia.

Gracias a las buenas experiencias con las máquinas ya existentes, resultó muy fácil decidirse por POLAR "Las máquinas POLAR se distinguen por su calidad y fiabilidad excelentes. Y si añadimos su manejo fácil esta máquina no tiene rival", dice el gerente Tamaz Sharikadze.

Redacción Alabrent

El equipo de corte disponible (tres guillotinas POLAR 92) ya no podía llevar a cabo el volumen de producción que había continuado creciendo. Para eliminar este inconveniente la empresa tenía que aumentar su capacidad de corte. Sharavandi aprovechó la oportunidad y se decidió nuevamente por POLAR. Gracias a las buenas experiencias con las máquinas ya existentes, resultó muy fácil decidirse por POLAR "Las máquinas POLAR se distinguen por su calidad y fiabilidad excelentes. Y si añadimos su manejo fácil esta máquina no tiene rival", dice el gerente Tamaz Sharikadze.

Productividad aumentada

Instalando el nuevo POLAR CuttingSystem Sharavandi ha dado un gran paso hacia adelante. La imprenta de embalajes ha podido incrementar su productividad en un 50%. "El ancho de corte más grande ha facilitado mucho cortar material en el formato A1", explica el Sr. Sharikadze, refiriéndose al incremento de la productividad. "Combinando la guillotina con la vibradora automática y la báscula de contaje podemos ofrecer a nuestros clientes mucho más servicios e incluso nos ha permitido adquirir nuevos clientes. Estoy muy satisfecho con la decisión a favor del sistema de corte POLAR CuttingSystem".

Equipo POLAR

El elevador de pilas POLAR LW 1000-4 permite trabajar ergonómicamente a una altura de trabajo de fácil manejo para el usuario, porque levanta y deposita la pila automáticamente. La eficiencia de la guillotina puede aumentarse hasta un 10%, porque la altura de trabajo se mantiene constante durante la carga y descarga. De esta manera, la curva de producción del operador se mantiene también constante.

La vibradora automática POLAR RA-4 prepara el material fuera de la guillotina rápida. El alineamiento preciso del material a cortar y la exactitud de corte mejorada resultante de ello sientan la base para una alta calidad uniforme del producto final. Gracias a la función de "extracción del aire" se perfecciona la formación de bloques de la posteta. Así se reducen una vez más los riesgos de producción.

La báscula de contaje de POLAR se utiliza para determinar las cantidades exactas del material a cortar. Por tanto es adecuada especialmente para procesar etiquetas, material de embalaje, postales y tarjetas de visita. Como el contaje se realiza directamente en el vibrado, no se necesita ningún paso de trabajo adicional.

La guillotina rápida N 137 PLUS es un modelo universal programable, equipado con una pantalla táctil de 18,5“ y una programación automática para cualquier trabajo de corte estándar. Gracias a Optiknife, la durabilidad de la cuchilla se aumenta y el cambio de cuchilla se realiza rápidamente. Con una exactitud mecánica de posicionado de 1/100 mm la máquina garantiza máxima exactitud de corte.

Acerca de Sharavandi

Sharavandi está establecida en Tiflis, la capital de Georgia. La imprenta está especializada en imprenta de embalaje, pero también produce etiquetas y remiendos. Gracias a la alta calidad a precios económicos y el servicio excelente la empresa destaca frente a sus competidores. 110 personas trabajan en dos turnos generando una facturación anual que ronda los 10 millones de dólares. La mayoría de los clientes de Sharavandi son procedentes de la región de Tiflis y del vecino Cáucaso.

Noticias relacionadas

Heidelberg Spain, S.L.U.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para preimpresión, Suministros para packaging 08940 CORNELLA DE LLOBREGAT, España Más información