Zebra Technologies presenta la primera impresora de sobremesa para entornos de trabajo estériles

Zebra Technologies Corporation, reconocido líder mundial en soluciones que amplían la visibilidad en tiempo real de las operaciones de negocio, ha anunciado el lanzamiento de la impresora de sobremesa GK420™ Healthcare, pensada para entornos de trabajo estériles, ya que es resistente a los desinfectantes hospitalarios. Este lanzamiento amplía su cartera de productos para Sanidad y se une a la impresora portátil QLn para Sanidad recientemente lanzada y a la impresora de brazaletes HC100 para continuar con el compromiso de Zebra de mejorar la seguridad del paciente en el entorno sanitario.

Ya sea en el laboratorio, farmacia, centro de cirugía o en la habitación del propio paciente, sus soluciones y experiencia hacen de Zebra un partner fiable e innovador para esta industria.

Redacción Alabrent

"La ampliación de nuestra sólida cartera de soluciones para Sanidad con la impresora GK420 Healthcare posiciona a Zebra como empresa de referencia a la hora de proporcionar un mayor nivel de seguridad a los pacientes y una mejora de la productividad del personal", comenta Marco González, Territory Manager de Zebra Iberia. "Además de permitir identificar pacientes, muestras o medicamentos, las soluciones de Zebra optimizan los flujos de trabajo y mejoran la precisión en entornos sanitarios", concluye.

La solución GK420™ Healthcare amplía las capacidades del ya existente Mobile Specimen Solution Set de Zebra, que fue desarrollado con la colaboración de los líderes del sector salud para ayudar en los puntos críticos de los centros sanitarios. Diseñada para su uso en ambientes estériles, la GK420™ Healthcare es resistente a las limpiezas periódicas con soluciones desinfectantes y permite a los profesionales etiquetar los medicamentos y muestras antes y durante la cirugía en el mismo quirófano, haciendo el proceso más seguro y más eficiente.

Otras posibles aplicaciones relevantes son:
- Identificación de la medicación en la farmacia
- Procesamiento de muestras en el laboratorio
- Identificación de tejidos en los servicios de cirugía
- Etiquetado en el banco de sangre
- Etiquetado de registros médicos
- Cumplimiento de normativas de etiquetado
- Identificación de activos y seguimiento

La impresora, certificada ENERGY STAR®, también ha sido diseñada con una fuente de alimentación con calificación sanitaria certificada según la norma IEC 60601-1, que asegura proteger a los pacientes y al personal reduciendo el riesgo de descarga eléctrica y mejorando el rendimiento de la impresora. Su pequeño tamaño y el diseño compacto permiten colocarla tanto en una localización fija como en un carrito, lo que cubre las necesidades de los distintos profesionales sanitarios y les aporta más flexibilidad.

"Ya sea en el laboratorio, farmacia, centro de cirugía o en la habitación del propio paciente, sus soluciones y experiencia hacen de Zebra un partner fiable e innovador para esta industria", añade Marco González.

www.virtualzebra.com

Noticias relacionadas

Sinel Systems, S.A.

APARTADOS: Convertidores de envases y materiales flexibles, Manipulados de papel y cartón 08210 BARBERÀ DEL VALLÈS, España Más información