Fujifilm instala Graphium, una prensa híbrida inkjet UV para impresión de etiquetas

Fujifilm informa de la reciente inversión de la empresa Distinct Packabilities en un equipo Graphium, una prensa de impresión inkjet UV de cuatro colores más blanco. Con esta adquisición, la compañía se posiciona actualmente, como la más avanzada proveedora de servicios de impresión. Esta empresa americana, establecida en Shepherdsville, Kentucky, adquirió el equipo en Labelexpo Americas, con la idea de integrarlo para trabajar en linea con el resto de disposivos de flexografía y acabado que posee.

Distinct Packabilities apuesta por la tecnología digital con la inversión en una prensa de cinco colores.

Redacción Alabrent

Distinct Packabilities, es una compañía subsidiaria propiedad de Publisher's Printing, el suministrador más importante de etiquetas de alta gama y embalaje flexible. Ofrece también gran variedad de productos de empaquetado y numerosas aplicaciones sobre etiquetas de alta gama, además de decoraciones para el hogar, servicios de confección de planchas, preimpresión y todo tipo de productos de artes gráficas.

"Fujifilm y Distinct Packabilities han establecido un nuevo parámetro de calidad en impresión digital, para la industria de etiquetas de alta gama y embalaje flexible" - opina David Haley, Vicepresidente de Distinct Packabilities.- "Con un equipo capaz de ofrecer tan alta calidad y la amplia experiencia de nuestros empleados - algunos de los mejores expertos en impresión del mundo - vamos a derribar algunos mitos, que llevan afectando a este sector durante mucho tiempo".

Distinct Packabilities proporciona múltiples servicios para los usuarios finales de embalaje flexible y etiquetas de alta gama. En este sentido, Graphium por su diseño híbrido, ofrece impresión digital y flexografía en un solo dispositivo, permite la reproducción de colores sólidos, da respuesta rápida a la demanda de tiradas cortas y posibilita la producción de embalajes flexibles y etiquetas de alta gama. Estas novedosas prestaciones permitirán a la Compañía satisfacer las demandas corporativas en cuanto a colores y diseños, sin necesidad de externalizar sus trabajos.

"Con una productividad de hasta 1.230 m2 por hora a resoluciones de hasta 1.080 dpi y ocho niveles de escala de grises". - añade Haley - "Graphium puede imprimir sobre todo tipo de materiales, utilizados habitualmente en otros procesos de impresión y, proporciona además excelente adhesión, mayor luminosidad y durabilidad. Es muy importante también para nosotros tener capacidad para atender los continuos cambios que se producen en cada trabajo, con respecto a los plazos de entrega. Creemos que Graphium que nos va a permitir solucionar muchos de los problemas heredados en esta industria, principalmente en tiradas cortas de impresión, con un alto rendimiento y excelente calidad de impresión" - informa Haley.

Graphium es una alternativa para aquellos negocios de la impresión flexográfica de etiquetas, embalaje y servicios especiales de impresión en tiradas cortas-medias, que precisen incrementar sus márgenes y aumentar sus ingresos. La prensa modular de impresión inkjet UV permite incorporar en línea equipos de flexo y acabado. Utiliza cabezales de impresión con escala de grises, que producen gran variedad de tamaños de gota desde 6 a 42 picolitros que en combinación con el sistema de pines LED con el que trabajan las tintas Fujifilm Uvijet, permiten la impresión de detalles, proporcionan uniformidad de tonos y textos con fuentes muy pequeñas, cada vez más demandadas, impresas de una sola pasada y a velocidades de hasta 50 m/min.

Imprime en anchos que van desde 13" (330mm) hasta 16" (420mm), sobre los más finos sustratos o vinilos más gruesos y, también sobre cartón. Su tratamiento final en línea permite a los clientes imprimir virtualmente sobre cualquier soporte, sin necesidad de pre-recubrimiento para lograr la adhesión.

"Hay mucha expectación por empezar a utilizar este equipo y por sacar al mercado tiradas cortas de gran variedad de productos, impresos con altísima calidad y gran rendimiento"" - añade Haley - "Estas prestaciones siguen siendo las más demandadas por nuestros clientes, que cada vez más, precisan productos y colores impresos con la más alta calidad. Ahora tenemos una poderosa herramienta, que nos permitirá atender con creces todas estas demandas".

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información