Canon apoya a los mejores ilustradores españoles en la exposición “Tres de Cien”

Como muestra de su apoyo al mundo de la ilustración, Canon colabora con la galería de arte Ministerio de Asuntos Importantes para organizar la exposición “Tres de Cien”, en la que podrán admirarse las creaciones de tres artistas que figuran entre los mejores ilustradores del mundo.

Los ilustradores reconocen el papel fundamental de la impresión para garantizar la calidad de sus trabajos finales.

Redacción Alabrent

La exposición, que abrirá sus puertas del 10 de septiembre al 2 de octubre en Madrid, recoge el testigo de la antología “100 Illustrators” de Taschen, en la que la prestigiosa editorial presenta a los cien mejores ilustradores del momento, cuyas creaciones son ya imprescindibles en mundos tan dispares como la literatura, la moda, la publicidad, el cine o el periodismo.

La exposición combina obra manual y obra impresa con los equipos de gran formato de Canon sobre el papel MUSEO que distribuye la compañía. Los visitantes podrán comprobar el papel crítico que juega la impresión de calidad a la hora de difundir y exhibir las ilustraciones, poniendo la tecnología al servicio del arte.

Las impresoras para fotografía y diseños artísticos Canon imagePROGRAF ofrecen unos colores extraordinariamente vivos y precisos. Son capaces de imprimir trabajos sobre materiales flexibles de hasta 60” de anchura. Con la incorporación de la gama de soportes MUSEO, que se han utilizado en la impresión de estas obras, Canon da un paso más en la calidad de sus trabajos. En particular, se ha empleado el tipo de papel “Rag Fine Art Paper” de 300g/m2 de gramaje, que ofrece una superficie de algodón de apariencia lujosa y muy suave al tacto junto a una gran variedad tonal para reproducir los diseños y fotografías, que requieren el máximo detalle.

Los artistas

En la selección de Taschen de los cien mejores ilustradores del mundo figuran cinco españoles. De entre ellos, son Jorge Arévalo, Carmen García Huerta y David Despau quienes participan en esta exposición que Canon apoya.

Cada uno de ellos, figuras claves en el panorama de la ilustración contemporánea, posee sin embargo un perfil artístico muy marcado y diferente. Así, Jorge Arévalo destaca por sus retratos coloristas –habituales en publicidad y prensa-, en los que logra captar con nitidez el carácter y temperamento de los personajes.

Carmen García Huerta, por su parte, es una de las ilustradoras más presentes en las publicaciones de moda de mayor difusión y se ha convertido en maestra de la figura humana por su forma de captar la musculatura y el detalle, con influencias de Egon Schiele en sus obras.

Por último, David Despau es famoso por sus retratos hiperrealistas y su gusto por el ritmo visual. Entre sus creaciones, figuran un gran número de retratos de celebridades realizadas en blanco y negro y con pequeñas explosiones de color, dando lugar a imágenes de gran expresividad.

“Para Canon, es un placer apoyar la obra de algunos de los mejores ilustradores en activo, auténticos maestros en el arte de captar y expresar el mundo o de plasmar su capacidad imaginativa. Nos enorgullece que el trabajo de los artistas vea la luz con el aspecto y matices exactos que tenían en el concepto original, algo muy importante para los especialistas de la ilustración”, declara Pilar González Tejedor, Corporate and Marketing Communication Manager España y Portugal.

Por su parte, Carlos Herraiz, socio-fundador de la galería Ministerio de Asuntos Importantes, afirma que “la tecnología de impresión no es nueva en el mundo del arte, sino que ha venido ocupando un papel protagonista -sobre todo en el mundo de la ilustración- durante mucho tiempo atrás. Gracias a ella, galeristas como nosotros colgamos en nuestras paredes trabajos impresos con una extraordinaria calidad. Agradecemos a Canon el compromiso demostrado con nosotros y con los creadores en esta exposición única y esperamos que contribuya a difundir la valiosa obra de estos artistas sin los que no se podría entender el mundo del arte, la moda o la publicidad actual”.

Fecha y lugar de la exposición

Del 10 de septiembre al 2 de octubre
Galería Ministerio de Asuntos Importantes
General Castaños, 5
1ºD 28004 Madrid

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información