La nueva NOVACUT 106 ER obtiene excelentes resultados de ventas en su presentación mundial

La troqueladora con separación de poses en línea BOBST NOVACUT 106 ER hizo su debut mundial en ExpoPrint 2014 en São Paulo, Brasil en Julio y suscitó un tremendo interés en los visitantes atraídos por la automatización de sus procesos de fabricación de cajas. Este interés en el miembro más reciente de la gama NOVACUT culminó con la venta de la máquina en exhibición al fabricante de embalajes argentino Guedikian Impresores SA el primer día de la muestra. Además, durante la feria se vendieron un importante número de NOVACUT 106 ER destinadas, entre otros lugares, a Asia. Se iniciaron gran cantidad de proyectos prometedores durante la exhibición, con ventas inminentes. Los visitantes del stand de BOBST también quedaron impresionados por una línea de plegadora-encoladora EXPERTFOLD que procesa 115 000 cajas por hora con grabados Braille simultáneos.

Presentada en primicia, en ExpoPrint, la nueva troqueladora con separación de poses en línea BOBST NOVACUT 106 ER tuvo su debut en ExpoPrint y suscitó un tremendo interés en los visitantes atraídos por la automatización de sus procesos de fabricación de cajas.

Redacción Alabrent

A medida que crece la presión sobre los fabricantes de embalaje para ser más eficientes, los comentarios de los visitantes al stand de BOBST en ExpoPrint 2014 confirman su interés en las opciones de separación automática de cajas en línea. Con su debut en la exhibición, la nueva NOVACUT 106 ER representa para los fabricantes de embalajes una forma de acceder a la separación de poses en línea sin las complicaciones de producción o inversión que los usuarios suelen esperar de este proceso.

Emilio Corti, director de ventas de Sheet-fed de BOBST afirma, «Estamos especialmente contentos con la respuesta de los visitantes a la presentación de la NOVACUT 106 ER en ExpoPrint, que tuvo como resultado inmediato que se vendieran varias máquinas durante la muestra y que se iniciaran muchos proyectos que generarán ventas de la máquina en clientes de Asia, Europa y América. Es claramente la máquina adecuada para el mercado actual, entre otras razones debido a los ahorros sustanciales que puede aportar a los fabricantes de embalajes. Al suministrar pilas de poses perfectas, sin necesidad de separación manual, responde plenamente a todas las necesidades de producción de nuestros clientes que buscan procesos totalmente automatizados e integrados. Además mejora el rendimiento de los procesos posteriores, ya que las cajas separadas automáticamente se procesan de forma más productiva en equipos como las plegadoras-encoladoras».

En ExpoPrint 2014, la NOVACUT 106 ER fue mostrada con separación de poses simple y doble corte a su máxima velocidad de 7000 hojas por hora, pero la máquina también permite a los usuarios procesar trabajos convencionales sin separación utilizando sus herramientas existentes. Esta flexibilidad se consigue gracias a la sección de recepción de la máquina que puede pasar en cuestión de segundos de una separación simple o doble corte a hoja entera y viceversa. La NOVACUT puede procesar una amplia variedad de sustratos desde papel y cartón ligero a papel sintético y cartón ondulado.

El sistema de herramientas de separación Angle Lock® de BOBST implica que los usuarios pueden separar trabajos que antes no habrían sido rentables, sin importar en qué lugar del mundo operen, porque las herramientas de separación Angle Lock® pueden suministrarse directamente por BOBST o fabricarse en la planta utilizando componentes estándar. En relación a esto, Emilio Corti afirma, «Al proporcionar a los clientes tecnología de herramientas de primer nivel que mejora el rendimiento de la nueva NOVACUT, brindamos nuestro apoyo a ciertos mercados en los que el acceso a herramientas resulta difícil, cuando no imposible».

Philippe Milliet, director de la Business Unit de Sheet-fed en BOBST, afirma, «Nuestra estrategia consiste en ayudar a los fabricantes de embalajes de todo el mundo a suministrar embalajes económicos, así ofrecemos a cada segmento de mercado los equipos innovadores que satisfacen sus requisitos de producción, calidad y presupuesto. Esta NOVACUT completa nuestra gama de troqueladoras para el mercado mundial. Junto a la tecnología de última generación, también ofrece acceso a nuestras soluciones de herramientas, lo que significa que será la mejor solución para una amplia gama de mercados».

Para ayudar a los usuarios a superar cualquier tipo de recelo acerca del proceso de separación de poses en línea, BOBST ofrece una asistencia al cliente insuperable a través de su red mundial de centros de asistencia técnica. Cada centro ofrece: asesoría pre-venta y post-venta de especialistas en procesos; formación; asistencia técnica; diagnósticos a distancia; acceso a técnicos de servicio de campo y suministro de repuestos y consumibles.

La NOVACUT 106 ER también incorpora:

- Hoja entera IIIb - 1060 mm x 760 mm
- Cambio rápido de los cuadros superiores en las secciones de separación de poses y de expulsión de desperdicios
- Bloqueo/desbloqueo automático de herramientas
- Ajuste de presión automático y
- Producción ininterrumpida

El Sr. Guillermo Guedikian, Director ejecutivo de Guedikian Impresores SA, afirma, «En cuanto vimos la NOVACUT 106 ER vimos la posibilidad de acabar con la separación de poses a mano y mejorar la calidad al mismo tiempo. Nuestros clientes están utilizando cada vez más las máquinas de envasado automatizado y necesitan las cajas uniformes que Novacut suministra».

Además en la muestra en ExpoPrint 2014 había una línea BOBST EXPERTFOLD equipada con el dispositivo de relieve Braille ACCUBRAILLE GT de última generación y un empaquetador automático CARTONPACK GT. Con el procesado de cajas que habían sido separadas en poses en la NOVACUT 106 ER, la línea mostraba el plegado, encolado y grabado Braille de las cajas a velocidad de hasta 115 000 por hora. Esta configuración de línea es especialmente adecuada para la fabricación de embalaje farmacéutico y el ACCUBRAILLE GT no sólo garantiza la uniformidad de los puntos Braille en toda la tirada, sino que además reduce los costes de las herramientas porque una herramienta ACCUBRAILLE reemplaza a varios clichés de grabado. Otra ventaja: al desaparecer la fase molesta de preparación de estos clichés, los cambios de trabajos son más rápidos, lo que mejora la eficacia de la planta en general.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información