Brief Festival, evento gratuito que celebra la creación gráfica

Los profesionales de la creación gráfica se dan cita del 2 al 4 octubre en el CA2M y online vía streaming para escuchar a creativos como Stephan Gessler, Sergio del Puerto, Cruz Novillo padre e hijo, Clara Montagut, Enrique Bonet y otros aún por anunciar. Además, estas charlas se complementarán con talleres, proyecciones y un concurso, siendo gratuitas todas las actividades.

8 conferencias, 3 talleres, 1 proyección y 1 concurso, así está configurado el programa de estos tres días de Brief Festival. Se abordarán casi todas las disciplinas de la creación gráfica, tipografía, ilustración, diseño gráfico, fotografía, motion graphics…

Redacción Alabrent

La primera edición de Brief Festival, evento dedicado a la creación gráfica, tendrá lugar del 2 al 4 de octubre en el CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo), uno de los centros de arte contemporáneo más avanzados de Europa creado en 2008 por la Comunidad de Madrid.

Stephan Gessler, primer participante internacional

Director de arte de El Gran Hotel Budapest, Malditos Bastardos, V de Vendetta, Anonymous y Hellboy, Stephan Gessler ha trabajado con algunos de los mejores directores del cine. Basado en Berlín, Gessler vendrá especialmente a Madrid para compartir su visión sobre la dirección de arte cinematográfica y su gran especialidad, el diseño escenográfico. A este maestro del cine se unirán otros 3 invitados extranjeros que se irán desvelando próximamente.

Una programación ecléctica y gratuita

8 conferencias, 3 talleres, 1 proyección y 1 concurso, así está configurado el programa de estos tres días de Brief Festival. Se abordarán casi todas las disciplinas de la creación gráfica, tipografía, ilustración, diseño gráfico, fotografía, motion graphics…
Profesionales reconocidos de las artes compartirán pasiones, penas y alegrías con el público asistente y con los espectadores vía streaming. Tanto las conferencias, como los talleres y la proyección son totalmente gratuitos.

Lo mejor de la escena creativa española

Pepe Cruz Novillo leyenda viva del diseño español, tantas veces premiado e invitado en festivales se concentrará sobre un aspecto muy original de su obra. Sergio del Puerto director creativo del estudio Serial Cut, Clara Montagut, directora artística de Esquire España, Enrique Bonet, escenógrafo de exposiciones, hará el nexo, con una masterclass, entre la creación gráfica y la museografía son algunos de los invitados.

Si la programación de los talleres queda por completar con actividades sobre fotografía o encuadernación, si se ha confirmado un taller sobre infografía que será impartido por Francesco Maria Furno y Pablo Galeano del estudio relajaelcoco.

Por último, se proyectará el documental de Faythe Levine y Sam Macon Sign Painters.

Para conocer los avances en la programación y asistir al festival o tener acceso al streaming lo mejor es consultar la página web y apuntarse a la newsletter o seguir toda la información desde las redes sociales Facebook, Twitter o Google+

Brief Festival toma su nombre de un doble significado: el famoso creative brief, documento de base de tantos procesos creativos, y del sentido primero de la palabra inglesa brief, “breve”. Este doble sentido traduce la voluntad de sus creadores de fomentar nuevos procesos creativos gracias a un formato denso y directo, un condensado de inspiración. La idea nació en noviembre de 2013, al constatar que en Madrid no existía casi ningún evento de este tipo que se inscribiera dentro de una institución cultural, educativa y dedicada a la investigación, casi un año después de que comenzara el proyecto se celebrará la primera edición del festival.

www.brieffestival.com

Noticias relacionadas