Canon lanza la nueva impresora de medio volumen Océ PlotWave 500 para documentos técnicos

Canon anuncia la siguiente evolución en su gama de impresoras de tecnología Radiant Fusing, la Océ PlotWave 500, una impresora, escáner y copiadora monocromo de gran formato, en un solo módulo diseñada para el segmento de impresión de documentación técnica en medio volumen.

Canon Océ PlotWave 500 está diseñada y construida para su uso comercial, con componentes duraderos y resistentes

Redacción Alabrent

El nuevo dispositivo, que llena el espacio existente entre las impresoras de bajo volumen Océ PlotWave 340 y 360 y las impresoras de producción Océ PlotWave 750, resulta perfecta para aquellos usuarios del sector CAD (como las empresas de ingeniería, construcción y arquitectura, las administraciones públicas, empresas de servicios y fabricación y las reprografías comerciales) que imprimen al año volúmenes de entre 7000 y 25.000 m2.

Con una calidad de resolución de 600 x 1200 ppp a una velocidad de 10 páginas A1 por minuto, Océ PlotWave 500 incluye el mismo panel táctil de usuario Océ ClearConnect que otros modelos de la gama –similar a la tecnología tablet- junto a una unidad mejorada de proceso y la última generación de cabezales de impresión. Dispone también de capacidad para hasta cuatro bobinas, lo que permite una impresión ininterrumpida de 730 m2.

Gracias a la tecnología Océ Radiant Fusing, Océ PlotWave 500 ofrece un calentamiento instantáneo, con un tiempo de tan solo 30 segundos (de media) desde el modo en reposo a la primera impresión. Esta tecnología permite también un resultado más nítido frente a la tecnología de fusión convencional, ya que el tóner se funde sobre los puntos de impresión en lugar de ser transferido a un rodillo caliente. Proporciona un rápido calentamiento frente al lento inicio de hasta cuatro minutos que precisan las impresoras convencionales. Esto puede suponer fácilmente un ahorro de una hora diaria o más solo en retrasos de impresión.

PlotWave 500 está diseñada y construida para su uso comercial, con componentes duraderos y resistentes.

Asimismo, el nuevo dispositivo es más eficiente desde el punto de vista energético que otras tecnologías similares disponibles en el mercado, dado que consume únicamente la energía requerida en el momento de la impresión, por lo que se reduce el consumo, el calor y las emisiones de ozono.

Como en los modelos Océ PlotWave 340 y 360, Océ PlotWave 500 está completamente integrada en la nube, permitiendo la impresión y escaneado desde la nube a través del móvil, la tablet, una memoria USB o una red de impresoras. Adicionalmente, aquellos que necesiten acceder a la impresora utilizando un dispositivo móvil pueden hacerlo con la aplicación móvil Océ Publisher. Océ PlotWave 500 trabaja con la suite de software universal de Océ, que tiene la misma apariencia y forma de funcionamiento en todos los sistemas de gran formato de Océ. Los usuarios pueden definir la configuración de los trabajos y ejecutar tareas sobre el panel multi-táctil de usuario Océ ClearConnect, el driver o la herramienta de envío, del mismo modo que en el resto de sistemas de gran formato color y monocromo de Océ. Esto crea un flujo de trabajo uniforme en los sistemas Océ PlotWave 750, Océ PlotWave 340/360, Océ ColorWave 650 y Océ ColorWave 300.

Océ PlotWave 500 está diseñada para facilitar el servicio de mantenimiento, con unidades de proceso colocadas en lugares accesibles para reducir la duración de las operaciones. El diagnóstico remoto permite también a los técnicos acceder a la impresora y reducir los tiempos de inactividad del usuario.

“La gama tecnológica Océ PlotWave ha evolucionado para atender las necesidades específicas de los clientes en los últimos cinco años, y ahora es una tecnología completamente probada para la impresión de gran formato en el ámbito de la documentación técnica”, declara Yuichi Miyano, director del área de gran formato en Canon Europa.

“Este último desarrollo amplía la gama de productos monocromo multifuncionales Océ PlotWave. Estamos deseando mostrar a los clientes la potencia de este nuevo dispositivo, que les puede ayudar a alcanzar resultados excepcionales”, concluye.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información