La máquina con secado por leds de gama baja de EFI impulsa el negocio de impresión plana de FASTSIGNS

EFI™ anuncia la instalación de una nueva impresora híbrida (rotativa/plana) EFI H1625 LED en la franquicia que FASTSIGNS tiene en Kansas City, Missouri (EE.UU.). El centro FASTSIGNS, situado en Gladstone, en la zona metropolitana de Kansas City, expande su negocio con esta máquina de 1,65 m de ancho para ofrecer carteles para zonas de aparcamiento, rótulos retroiluminados y otros tipos de cartelería producidos con impresión plana de gran calidad.

Nueva impresora híbrida (rotativa/plana) EFI H1625 LED.

Redacción Alabrent

La franquicia de FASTSIGNS, que realiza numerosos encargos de impresión plana sobre aluminio y compuestos de aluminio, necesitaba otra impresora para hacer frente a los desafíos de producción que su máquina anterior no podía superar. "La impresora híbrida que teníamos no funcionaba como queríamos, y el fabricante había dejado de prestar servicio para ese modelo", dice Gregg Kruse, propietario de la franquicia junto con su mujer Diane.

Kruse estaba a punto de comprar otra impresora híbrida UV del mismo proveedor cuando le hablaron de la EFI H1625 LED en la convención anual de ventas de las franquicias FASTSIGNS. Gracias a la tinta blanca, la función de impresión multicapa en una sola pasada y los cabezales de impresión en escala de grises real con ocho tamaños de gota, ahora Kruse puede ofrecer una calidad de producción plana que antes no podía proporcionar y que es toda una ventaja competitiva para su negocio.

A diferencia de muchas otras impresoras industriales en gran formato de gama baja, la EFI H1625 LED tiene la tinta blanca cargada en todo momento. Los operarios de la impresora de Kruse ya no tienen que sacar tintas, limpiar los conductos de la tinta ni instalar la tinta blanca cada vez que la necesiten, un proceso que implica parar la impresora durante un tiempo considerable, genera mermas y aumenta los costes de mano de obra.

Impresión más rápida y precisa con la tecnología de leds de EFI

"La EFI H1625 es más rápida que la impresora híbrida anterior, e imprime con mayor precisión", dice Kruse. "Además, me encanta el hecho de poder imprimir en blanco en cualquier momento. Conozco otras franquicias que tienen impresoras con blanco, pero no lo usan por el tiempo que les lleva cambiar a tinta blanca. Con nuestra impresora EFI, ese problema está solucionado."

FASTSIGNS International, con sede en Carrollton (Texas), també se ha hecho eco de las ventajas competitivas de la impresora. De hecho, ha realizado una evolución de la EFI H1625 LED y ahora la recomienda a sus franquicias.

Tecnología de leds: productividad para imprimir gráficos sostenibles y rentables

La nueva EFI H1625 LED ayuda a las empresas a crecer con más oportunidades de negocio creativas, ya que les permite imprimir sobre un abanico más amplio de soportes comparado con las impresoras de chorro de tinta UV o látex. Asimismo, los cabezales de impresión en escala de grises de la máquina producen imágenes de calidad casi fotográfica, con colores saturados y degradados suaves.

Otra característica destacada es la tecnología de secado en frío por leds, que permite imprimir sobre bobinas u hojas de material que no soportan el calor que generan otros métodos de secado. Además, las lámparas de leds, que se encienden y apagan al instante, permiten obtener imágenes más homogéneas, con menos mermas. Las lámparas de leds también duran más que las que se usan en las impresoras de chorro de tinta UV tradicionales, con lo que se reduce el gasto en consumibles.

La impresora, además, es una solución más ecológica que otros tipos de equipos, ya que prácticamente no genera compuestos orgánicos volátiles. Por último, las lámparas de leds pueden disminuir considerablemente el consumo energético.

La franquicia FASTSIGNS de Gladstone maneja la nueva impresora con un servidor EFI Fiery® XF, que incorpora funciones avanzadas de gestión cromática y control de la impresión.

"Con su tecnología de chorro de tinta con secado por leds, cuyas prestaciones contrastadas están a la vanguardia del sector, y su bajo coste total de adquisición, estamos convencidos de que la EFI H1625 LED es una de las mejores impresoras industriales híbridas en gran formato que pueden encontrar las franquicias de FASTSIGNS y otros impresores de cartelería y gráficos", dice Scott Schinlever, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de soluciones de chorro de tinta de EFI.

La impresora EFI H1625 LED y el software Fiery XF son dos de las muchas tecnologías innovadoras que EFI exhibirá el próximo mes en el stand 1.902 de la Graph Expo, del 28 de septiembre al 1 de octubre en Chicago. Para obtener más información sobre los productos de gran formato y las tecnologías Fiery de EFI

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información