Flint Group lanza la nueva plancha diseñada para la tecnología de insolación nyloflex® NExT

La innovadora tecnología nyloflex® NExT exposure ha impresionado al mercado por la manera sencilla de producir puntos planos y superficies tramadas. Para mejorarlo todavía más, Flint Group Flexographic Products presenta nyloflex® NEF Digital. Una nueva plancha, de alta dureza que está especialmente diseñada para la tecnología de insolación nyloflex® NExT y para la impresión de embalaje flexible y etiquetas.

nyloflex® NEF Digital – excelente calidad de impresión en embalaje flexible y etiquetas.

Redacción Alabrent

Desarrollada para la creación eficiente de puntos planos y una excelente reproducción de superficies tramadas, la nueva plancha muestra una excelente calidad en las áreas de altas luces gracias a una reproducción estable de los elementos más finos y los degradados más suaves. Además, permite una reducción del bumb-up mientras conseguimos unos valores tonales de por ejemplo entre 0,8 a 1,2% a 60L/cm (152 lpi), aumentando el contraste de la imagen. La cobertura de la tinta puede ser significativamente mejorada y conseguir una alta densidad en sólidos cuando se aplican superficies tramadas. El resultado es un rendimiento de impresión brillante sobre film, laminados y sustratos de papel estucado.

Los cortos tiempos de insolación y los tiempos de lavado rápidos mejoran la productividad de procesado de plancha. La nueva plancha de impresión posibilita explotar todo el potencial de la tecnología de insolación nyloflex® NExT. Los puntos planos son menos sensibles a la impresión, permitiendo una menor variación de la ganancia de punto en prensa. Con la nueva tecnología de insolación nyloflex® NExT no se requiere de fases de procesado adicionales, como son la laminación o auxiliares adicionales (como el nitrógeno o películas) convirtiéndolo en una opción más rentable

Aunque la plancha nyloflex® NEF Digital está especialmente diseñada para insolación UV LED de alta potencia, también puede ser insolada con tubos convencionales. Comparada con otras planchas digitales del mercado, se pueden generar beneficios adicionales cuando se insola la plancha nyloflex® NEF Digital con tubos convencionales: la nueva plancha es capaz de reproducir puntos planos con superficies tramadas. Estas tramas posibilitan el conseguir incluso una mejor deposición de la tinta que la alcanzada con las planchas digitales convencionales. Además, las planchas nyloflex® NEF Digital requieren un menor bumb-up lo cual permite incrementar los niveles de gris en la impresión y la capacidad de incrementar el contraste de la imagen comparado con las planchas digitales convencionales existentes en el mercado.

La nueva plancha de impresión de fotopolímero nyloflex® NEF Digital, estará disponible en el mercado en los grosores de 1,14 (.045”) y 1,70 (0.170”) a principios del mes de agosto de 2014.

Noticias relacionadas

Flint Group Iberia, S.A.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset 08520 LES FRANQUESES DEL VALLÈS, España Más información