La tecnología de leds convence a SuperWide Digital de elegir la EFI VUTEk GS3250lx Pro

Un cambio considerable en los criterios de producción de SuperWide Digital ha llevado a la empresa a invertir por primera vez en una impresora plana/rotativa EFI™ VUTEk® GS3250lx Pro con secado por leds, después de casi quince años trabajando con máquinas de gran formato de otros fabricantes. Este impresor del noroeste de Inglaterra, especializado en encargos para empresas, buscaba una máquina productiva con soportes tanto flexibles como rígidos, con tinta blanca muy opaca, colores precisos y gran calidad. En última instancia, las ventajas en materia de ahorro energético del secado por leds inclinaron la balanza en favor del modelo de EFI.

SuperWide Digital usó su nueva EFI VUTEk GS3250lx Pro para imprimir este suelo impresionante sobre un soporte Soyang G-Floor Clear Coin.

Redacción Alabrent

SuperWide Digital -que lleva desde el año 2000 creciendo a un ritmo constante en el mercado de la producción de pancartas, aunque recientemente también ha entrado en los segmentos de la impresión plana y la rotulación textil- siempre ha creído que mezclar encargos para empresas y para usuarios finales puede comprometer a los clientes. El éxito de la compañía se basa en el trabajo que realiza para el mismo sector, como fabricantes de expositores, especialistas en exposición e impresores offset y litográficos, a los que ofrece una gama amplia de gráficos producidos con la tecnología adecuada y sobre los soportes más apropiados.

SuperWide Digital analizó otras impresoras de gran formato durante su fase de inversión actual, pero la VUTEk GS3250lx Pro con secado por leds encajaba perfectamente con el objetivo de la empresa de reducir los costes energéticos y ampliar las opciones de producción. La tecnología de secado en frío, además, permite imprimir sobre soportes sensibles al calor y delicados, y la flexibilidad y la gran adherencia de las tintas también amplían la gama de materiales que la empresa puede usar para distintas aplicaciones de interior y exterior.

"El grado de servicio era primordial para nosotros, pero al final la tecnología de secado por leds fue la clave", cuenta Luke Drogan, director comercial de SuperWide Digital. "La capacidad de imprimir sobre sustratos sensibles al calor ha resultado ser muy importante desde que instalamos la máquina, igual que la flexibilidad extrema de las tintas de secado UV. Con la VUTEk GS3250lx Pro, podremos penetrar en nuevos segmentos de mercado."

Para Drogan, no solo la impresora híbrida plana/rotativa VUTEk de 3,2 m tenía la tecnología que SuperWide Digital buscaba, sino que EFI se mostró más accesible que otras marcas. "Es fácil llegar a los responsables si es necesario, y nos han visitado miembros de la dirección, lo que nos hace sentir valorados", explica. "Eso es importante para desarrollar una relación de trabajo, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera máquina que compramos a EFI. Es como si nos hubieran tratado como a un cliente que hace tiempo que confía en ellos."

Entrar en mercados nuevos es fundamental para que SuperWide Digital pueda seguir creciendo, y la adopción de la nueva impresora de gran formato ya les ha abierto puertas por su versatilidad y el ahorro de costes que aporta. Por ejemplo, la empresa ahora puede imprimir sobre films muy delgados, de 120 micras, un soporte que se derretiría en una máquina de secado UV que use lámparas tradicionales. Asimismo, gracias a la adherencia y versatilidad de las tintas, trabajos que antes imprimían en equipos con tintas de base disolvente ahora pueden producirse en la impresora de leds.

Otras ventajas considerables que destaca Drogan son la gran opacidad de la tinta blanca y el rendimiento general de la VUTEk GS3250lx Pro. La tecnología de escala de grises se complementa con el sistema frontal digital Fiery® proServer, que contribuye a entregar los trabajos en plazos cortos de manera sistemática.

En general, la inversión en la EFI VUTEk GS3250lx Pro se ha traducido en más productividad y calidad para SuperWide Digital, a lo que hay que sumar el considerable ahorro energético que facilita la tecnología de leds de la impresora. "Uno de los objetivos de nuestro plan de inversión es reducir los costes energéticos, y el secado por leds nos ayuda a conseguirlo. Además, vamos a sustituir todas la bombillas de la fábrica por leds", concluye Drogan. "Con estas dos medidas, tenemos previsto recortar las facturas de energía de este año en 25.000 euros."

Noticias relacionadas

EFI Electronics for Imaging

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión digital, Suministros para envases y materiales flexibles 28232 LAS ROZAS, España Más información