BOBST centra su actividad en el sector de recubrimientos especiales y anuncia nombramientos

En los últimos años BOBST ha efectuado importantes inversiones para ganar nueva fuerza y mejores recursos para dedicarlos al desarrollo de maquinaria para recubrimientos, consiguiendo un crecimiento muy satisfactorio en aplicaciones claves en el sector. El último proyecto para el suministro de una nueva línea de lacado del aluminio para un importante convertidor europeo sirvió para madurar la decisión de BOBST de crear una nueva línea de productos de recubrimiento dentro de su División: “Business Unit Web-fed” (líneas de producción de bobina a bobina). Esta División es líder mundial en el suministro de maquinaria para la transformación e impresión de materiales flexibles, papel y cartón compacto.

De izquierda a derecha: Sr. Detlef Merklinger, nuevo miembro del equipo de dirección de la División Web-fed y responsable de la Línea de Productos de Coating y Sr. Erik Bothorel, responsable de la División Web-fed y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Redacción Alabrent

El nombramiento del Sr. Detlef Merklinger como Jefe de la Línea de Productos de Coating y el fortalecimiento del equipo de especialistas dedicados a este sector de mercado, remarca la dedicación continua de BOBST para ofrecer soluciones de excelencia también en el campo del Recubrimiento. La estrategia consiste en expandir y diversificar la oferta, desarrollando otros segmentos como el de recubrimiento y laminado del papel, etiquetas auto-adhesivas, siliconado, lacado de aluminio en bobina y otros productos impresos.

Detlef Merklinger ha conseguido una gran experiencia a lo largo de sus 20 años de carrera en la industria de la conversión, ocupando cargos de dirección y con amplios conocimientos en todos los aspectos como la producción de etiquetas auto-adhesivas. Unirse a BOBST puede considerarse que es para él como regresar a casa ya que había sido responsable de operaciones de Recubrimiento y Laminado de Valmet Rotomec a finales de los años 90, antes de la adquisición de BOBST en 2004.

"Es un placer para mí dar la bienvenida de nuevo a Detlef Merklinger y desearle lo mejor en su incorporación al equipo de dirección de la División Web-fed. El profundo conocimiento y la experiencia internacional en el mercado del converting que ha desarrollado es la base ideal para liderar nuestra Línea de Productos de Coating" dijo el Sr. Erik Bothorel, responsable de la División Web-fed y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. “Estamos convencidos que el Sr. Merklinger aprovechará nuestra tecnología de vanguardia a través de su conocimiento del mercado para fortalecer nuestro nivel de liderazgo y conseguir nuestros objetivos de crecimiento en el sector del Recubrimiento".(Coating).

Las principales competencias de BOBST en el sector del recubrimiento se encuentran en la planta de producción de Bobst Italia en San Giorgio Monferrato, al norte de Italia. La fábrica es el Centro de Excelencia de BOBST para maquinaria de Impresión en huecograbado y tecnologías de laminación y recubrimiento, contando ya con más de 50 años de experiencia en estos mercados.

"He quedado gratamente impresionado por la excelente ingeniería y eficiencia operativa en las soluciones de recubrimiento BOBST. Trabajaré aprovechando el impulso que Bobst a dado a esta actividad de Coating en los últimos años para conseguir una expansión de nuestra influencia en el mercado mundial,” comentó Detlef Merklinger. “Las nuevas inversiones planificadas para nuestro Centro Tecnológico en Bobst Italia harán que sea posible la ampliación de la gama con aplicaciones disponibles para pruebas y ensayos en nuevos desarrollos para las tecnologías del recubrimiento".

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información