Claves de la realidad diaria del sector de la impresión digital y la serigrafía

Lo constatamos a diario. Una cosa es la teoría, a menudo reluciente, y otra distinta (aunque esté conectada con esa teoría) es la realidad cotidiana con la que las empresas de la impresión digital y serigrafía deben lidiar y saber gestionar. Por este motivo, en Fespa España han entrevistado a los representantes de dos empresas con empuje del sector; en este reportaje, ofrecen una síntesis de sus miradas más valiosas al sector.

Redacción Alabrent

Este conjunto de 8 reflexiones está confeccionado con las reflexiones de Marienka Hernández Gil-Bordallo, Gerente de Versatile Digital www.versatiledigital.es,, y de Óscar Esteban, Responsable de Producción de Producciones Jaser www.jaser.es..

1) Valoración de la impresión digital y la serigrafía en la actualidad. Lo más destacable y persistente son los continuos cambios en el sector. El desarrollo meteórico de las nuevas tecnologías nos da la oportunidad de abrir distintos mercados inexistentes hasta ahora y ver los antiguos con nuevas perspectivas; debemos acostumbrarnos a que estos cambios sean nuestro día a día.

2) Cambio de tendencia a escala internacional. Una variación que se percibe en la decoración de interiores de cualquier franquiciado, del tipo que sea: materiales impresos digitalmente que son mucho más novedosos, originales y ecológicos que las, hasta ahora habituales, lonas y vinilos.

3) El futuro de la impresión digital pasa en nuestro país por la innovación. Se trata de ofrecer mejores prestaciones y más personalización junto con la originalidad. No obstante, lamentablemente, a día de hoy el precio es lo más relevante para poder vender en España.

4) Fórmula para mantenerse durante años creciendo en el sector. La predisposición al cambio es fundamental en el día a día. El equipo humano es la clave. Las actitudes y aptitudes tanto en el ámbito de trabajo individual como colectivo son indispensables.

5) Lo que aporta Fespa España al sector es:

a) Foro de debate: intercambiando opiniones con otros compañeros de la profesión.
b) En línea con ello, conocer los éxitos conseguidos por otros te alienta a continuar y seguir en la lucha, a aprender del resto y también a mostrar tus logros.
c) La importancia para una empresa de estar informada sobre la situación real del sector en el que nos movemos.

6) Autocrítica. Este sector ha pecado en exceso de realizar inversiones en maquinaria que no podía uno hacer frente, dejándose llevar por la ambición de llegar a más nichos de mercado y competir con otras empresas. La triste realidad era que no nos hacía ninguna falta si hubiera habido más consenso y unión para colaborar.

7) Ventajas de la impresión digital. La tecnología de la impresión digital en gran formato ofrece la posibilidad de elegir en función de las prestaciones y el presupuesto, deparando una gran diversidad de opciones para el cliente.

8) Valores añadidos de nuestras empresas:

a) Versatile Digital. La versatilidad es el futuro. Tocamos todas las áreas publicitarias, pues nuestra empresa en su origen era una agencia de publicidad de servicios plenos. El asesoramiento que realizamos a nuestros clientes es completo en cualquiera de los trabajos que nos requieren; desarrollamos desde la creatividad en nuestros manuales corporativos hasta la difusión de los medios publicitarios.

b) Jáser producciones. Jáser puede ofrecer infinidad de servicios tomando como referencia la impresión sobre plástico. Respecto a los valores añadidos, es difícil valorarse a uno mismo: quizá sean la alta calidad de nuestras impresiones (por las que somos conocidas en el sector) y, sobre todo, la responsabilidad y el servicio al cliente; es decir, nuestro firme compromiso con el mismo.

Noticias relacionadas

Fespa España

APARTADOS: Asociaciones 28023 MADRID, España Más información