El "periódico paraguas", un exitoso invento del diario ecuatoriano Extra para aumentar las ventas

El diario ecuatoriano Extra, el más vendido en este país, ha llevado a cabo una revolucionaria idea para adaptarse a los problemas que plantea la época de lluvias en Ecuador. Los responsables del diario eran conscientes de que durante esta complicada etapa del año sus ventas en los quioscos caían considerablemente, por lo que se les planteó la necesidad de encontrar una solución a este problema.

La original e innovadora iniciativa ha logrado que, durante la época de lluvias, el diario haya aumentado su circulación en un 12% y sus ventas en un 16%.

Redacción Alabrent

La innovadora solución que encontraron fue la de plastificar la cubierta del periódico haciéndola impermeable, convirtiendo así al periódico Extra en el "periódico paraguas". El resultado de la iniciativa ha sido un auténtico éxito, ya que desde el mismo diario indican que, durante el periodo de lluvias de este año, la circulación y las ventas han aumentado de forma sensible. En particular, la circulación se ha incrementado en un 12% y las ventas en un 16%, en comparación con el mismo periodo del pasado año.

El éxito del denominado "periódico paraguas" no sólo se ha reflejado en estas variables, sino que también los anunciantes han acogido con entusiasmo la iniciativa, ya que Extra ha visto como veintiún nuevos anunciantes se sumaban a sus páginas. Sin duda, una idea original e innovadora que ha ayudado a aumentar las ventas y a la fidelización de sus lectores.

Noticias relacionadas

Protec, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Empresas de servicios, Suministros para impresión offset 28037 MADRID, España Más información