Miyakoshi desembarca en España de la mano de OMC

Miyakoshi Printing Machinery, Co., Ltd. reconocido fabricante japonés de rotativas offset para la impresión de etiquetas y de formulario continuo para la Industria Gráfica, ha seleccionado a OMC como su nuevo Distribuidor e Importador Exclusivo y Servicio Técnico Oficial para España.

Miyakoshi MLP, rotativa offset para la impresión de etiquetas en bobina.

Redacción Alabrent

OMC, sae tiene más de 25 años de experiencia en el sector Artes Gráficas en España comercializando y dotando de soporte técnico especializado a diferentes y muy reconocidos fabricantes de maquinaria de impresión y acabado offset y digital como Komori, MGI, Wohlenberg… etc

Miyakoshi, empresa fundada en 1946, es un actor principal en la fabricación y comercialización, a nivel mundial, de maquinaria de impresión offset en bobina para el mercado gráfico de la impresión de etiquetas de alta calidad, formulario continuo e impresión comercial.

“El mercado de las etiquetas no está resultando de los más afectados por la crisis económica internacional. Además, las etiquetas a medida y personalizadas van en aumento. Se estima que las ventas de etiquetas adhesivas, a nivel global, se incrementarán en torno a un 5% por año hasta 2015, con lo que se alcanzarán los 51.600 M m2, siendo España uno de los mercados más consolidados en este mercado” afirma Michel Madoz, Director de Marketing de OMC, sae.

“En el mercado español, entre las 72 principales empresas de etiquetas industriales, se ha conseguido crecer, en estos últimos años, en volumen de negocio y más de la mitad de estas empresas están acometiendo inversiones, principalmente para nuevos equipos. Esto nos animó a buscar un equipo de impresión offset de etiquetas de alta calidad que sea equipo de impresión principal en talleres de impresores de etiquetas industriales” concluye Michel Madoz.

“Miyakoshi nos permitirá entrar en el mundo de la impresión de etiquetas adhesivas de alta calidad. Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, la cuota de mercado por tipo de máquina de los equipos de impresión offset de etiquetas en bobina ha crecido, en Europa, un 10%; mientras otras tecnologías han sufrido importantes descensos. Esto es debido a que la tecnología offset, y sus nuevos desarrollos/equipos, se están adaptando a las actuales condiciones de mercado donde imperan las tiradas cortas/medias conjuntamente con una alta y cada vez más demandada y exigida calidad de impresión que otras tecnologías no pueden dar” puntualiza Enrique R. García; Director General de OMC.

Dentro de estos parámetros, los principales equipos de impresión a comercializar e introducir en el mercado español serán:

Miyakoshi MLP, rotativa offset para la impresión de etiquetas en bobina

La solución definitiva para imprimir tiradas cortas de etiquetas con alta calidad. Gracias a la integración de numerosas tecnologías avanzadas, MLP logra la máxima calidad de impresión y productividad en el segmento de rotativas offset de etiquetas en bobina.

Su sistema de motores independientes con controles digitales totalmente integrados ofrece una productividad y rendimiento óptimos. Disponible en diferentes modelos (Miyakoshi MLP13 Offset y Miyakoshi MWL13 Waterless) en función del ancho de banda o tecnología de tinta, cada uno de ellas tiene un desarrollo de impresión de 355 mm, que permite agrupar mayor número de etiquetas y, por lo tanto, una productividad 3 veces superior a otras rotativas.

Gracias a su sofisticada configuración de rodillos, tren de entintado con 4 rodillos dadores, comparable a la de una máquina offset de pliegos, transporta una película de tinta constante a la superficie de la plancha, logrando una impresión de alta calidad con la mínima variación de color.

Además, su sistema de control automático de puesta a punto y el sistema de gestión de datos de repetición ofrecen una reducción drástica del desperdicio de material y acortan los cambios de trabajo.

Es una rotativa de impresión offset enfocada a la impresión de etiquetas de alimentos y bebidas, cosmética, vinos… de alta calidad.

MVF, rotativa offset de formato variable

La máquina más vendida de Miyakoshi, con una cifra récord de más de 1.000 instalaciones en todo el mundo. MVF ofrece un rendimiento increíble para formularios continuos y otras aplicaciones de formato variable como formularios continuos, publicidad directa, sobres autoadhesivos, documentos de seguridad, billetes de lotería, boletos de apuestas y documentos y encartes farmacéuticos.

El controlador de paso MS-80,0 original de Miyakoshi, permite mantener una alimentación óptima de la banda, independientemente del grosor del material.

Varias unidades opcionales como una encoladora, una troqueladora y una plegadora; permiten manejar una amplia gama de tipos de producto. Disponible en 4 anchos de máquina: 18, 20, 22 y 26 pulgadas.

“Miyakoshi ha estado activamente promocionando y comercializando su gama de rotativas offset para impresión de etiquetas de alta calidad MLP por todo el mundo desde 2007. Sin embargo, hasta este año no habíamos actuado en el mercado español. Requería, sin duda, encontrar el partner adecuado y OMC cumple con los requisitos que estimamos indispensables para una correcta introducción de nuestros equipos: contrastada experiencia, conocimiento del mercado y un reputado equipo y soporte técnico” afirma Yuichi Ikeda, Director General de la División Internacional de Miyakoshi Printing Machinery.

“Hemos instalado muchas rotativas offset para impresión de etiquetas MLP, en el mercado europeo, con excelentes resultados y reputación por su alta calidad de impresión y óptimo rendimiento mecánico. Además, recientemente, hemos empezado a introducir nuevos equipos de impresión offset para etiquetas como las rotativas Waterless MWL o la gama rotativa offset mini compuesta por el modelo MLP10L offset y el modelo MWL10L Waterless” remarca el Sr. Ikeda.

“Actualmente, nuestro objetivo conjuntamente con OMC, es encontrar 2 clientes que apuesten por cualquiera de nuestras rotativas offset para impresión de etiquetas ya sea en su línea offset o en la línea waterless. A pesar de la actual y difícil situación económica, somos moderadamente optimistas gracias a la reciente experiencia que hemos tenido en otros países como Portugal, Italia…” concluye el Sr. Ikeda

En su vertiente técnica, OMC se convierte en Servicio Técnico Oficial Miyakoshi, realizando intervenciones de servicio técnico y suministrando recambios y/o consumibles originales Miyakoshi, con total cobertura nacional y garantía oficial Miyakoshi.

Noticias relacionadas

OMC, S.A.E.

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón, Suministros para packaging 08008 BARCELONA, España Más información