C!PRINT Madrid: ¡Mucho más que un salón sobre la impresión!

Del 7 al 9 de octubre de 2014, se reunirán en la Casa de Campo de 80 a 100 expositores para celebrar la primera edición de C!Print Madrid, un salón organizado por 656 Groupe. Impresión en pequeño y gran formatos, textil, personalización, soportes rígidos y flexibles, medios, señalización digital, etc. El evento va más allá de las técnicas y materiales propios de la industria de la impresión, sino que también se centra en todos los demás oficios que giran a su alrededor para aportar «soluciones globales» a los visitantes: creación gráfica y software, soluciones des acabado y corte, digital signage, técnicas de colocación, etc.

Redacción Alabrent

¿Qué podremos ver en C!Print?

Ahora que los oficios se liberalizan totalmente, las demandas de los clientes son cada vez más globales. Para poder responder a las expectativas de estos nuevos mercados y fidelizar a sus clientes, es imprescindible que los profesionales adopten nuevas técnicas y adquieran nuevas competencias... Deben poder ver todo el abanico de las aplicaciones posibles, pero también deben ser acompañados para poder integrarlas. Uno de los objetivos del salón C!Print Madrid es acompañar a los visitantes con una estrategia completamente nueva ofreciendo contenido, demostraciones, talleres técnicos y conferencias sobre temas clave. El programa completo estará disponible a partir del 25 de junio.

Un concepto innovador, una oferta variada

Al igual que el salón C!Print France, organizado por la misma empresa desde hace 3 años, C!Print Madrid no quiere ser un salón más de la impresión.

En lugar de presentar simplemente las últimas máquinas de impresión y soportes innovadores del mercado, muestra las técnicas a través de las aplicaciones, las soluciones y por lo tanto, también se interesa por todos los servicios asociados.

De ese modo, además de los fabricantes y proveedores de máquinas (impresión, corte, acabado), de los distribuidores y fabricantes de consumibles, de soportes y medios, C!Print contará con numerosos expositores relacionados con los oficios siguientes: creación y diseño gráfico, programas informáticos, digital signage, banco de imágenes, etc.

Ver más allá con Nova Live

Para ver y comprender las aplicaciones, ¡Nova Live será el paso obligatorio! Este taller de 800 m2 aportará una dimensión concreta y un área de demostración al evento. Toda la cadena gráfica estará representada: desde la creación de las imágenes hasta el acabado, y la producción se realizará en directo ante las miradas de los visitantes.

Tampoco habrá que perderse las demostraciones de covering integral de vehículos y mobiliario, numerosos talleres técnicos, así como mesas redondas que reunirán a profesionales y expertos de campos diversos para abordar juntos los problemas del mercado de la comunicación visual.


Varios expositores hablan de las nuevas soluciones que van a presentar durante C!Print…

SOFTWARE

Conozca la última versión del editor online de CHILI Publish con su distribuidor SS&C

«CHILI Publish y su distribuidor SS&C presentarán la última versión de su editor online de documentos, CHILI Publisher. A través de demos en directo mostraremos la potencia y las posibilidades del software, como la visualización en 3D, el nuevo editor html5 y el InDesign converter.
CHILI Publisher es una solución para editar documentos online que se integra perfectamente en cualquier plataforma de producción. Es un programa de edición y maquetación profesional pero accesible a través de un navegador y adaptable a las necesidades y capacidades del cliente, limitando las funciones para particulares o con todos sus funcionalidades para usuarios profesionales. Gracias a su flexibilidad ofrece una solución a varios sectores. Desde  aplicaciones online como un web-to-print para cartelería sencilla o personalización de artículos promocionales hasta soluciones B2B para la creación online de material gráfico más complejo, como catálogos “on Brand”,  packaging, etiquetas y gran formato. » Joris Van Hemelrijck, empresa SS&C, distribuidor Chili Publish. www.ss-c.es

SOPORTES

Vink Plastics Spain presentará nuevos soportes para tocar lo que imaginas

Vink Plastics Spain (Lermont Plastics), empresa especializada en la comercialización y distribución de films y materiales plásticos semi-elaborados, expondrá para la primera edición de C!Print Madrid en el stand E39. Dispondrán de las últimas novedades de los vinilos Orajet (Orafol), gama de vinilos para impresión digital, así como lonas de gran formato y otros soportes para rotulación e impresión digital: Printfoam, Printlyte, Foamalite, metacrilato colada y extrusión, Lerbond composite de aluminio, Policarbonato Makrolon, etc.

También, destacarán su amplia gama de láminas Réflectiv (control solar, decorativas y seguridad) y su división Vink Lighting Solutions, especialista en distribución de productos para la iluminación del rótulo y la señalética a través de sistemas por módulos LED con marcas como la gama Tetra® de General Electric. www.lermontplastics.es/

BANCO DE IMÁGENES

Con Fotolia, descubra nuevas soluciones flexibles a C!Print Madrid.

Charles Tournier, Director de Fotolia España comenta su participación a C!Print Madrid y presenta que va a presentar a la feria.

«Fotolia trae a C!Print novedades muy interesantes, fruto de nuestro contacto diario con cientos de miles de compradores de imágenes en todo el mundo, de quienes hemos aprendido sus necesidades y adaptado nuestros servicios y soluciones para ofrecer siempre lo más adecuado a cada consumidor.

Por ejemplo, una novedad son las flexibles cuotas mensuales, que ofrecen desde tan solo 25 euros al mes la opción de descargar 5 imágenes XXL, una opción ideal para imprentas que trabajan con gran formato, presupuestos ajustados y un consumo bajo pero regular. Además este tipo de servicio acumula las imágenes no utilizadas de un mes a otro mientras la suscripción se renueva.

Por otro lado, también ofrecemos los mejores servicios para grandes corporaciones que requieren un consumo de gran cantidad de imágenes y varias personas que usan a la vez el servicio. Nuestras soluciones corporativas son flexibles, y nuestra oferta en cuanto a servicio, contenidos y precios es la más competitiva del mercado.

Presentaremos también nuestros API, los sistemas que permiten integrar nuestro catálogo y las herramientas de búsqueda en páginas web. Tenemos sistemas muy interesantes para dar acceso a millones de imágenes dentro de tiendas online de productos impresos personalizados.» http://es.fotolia.com

DIGITAL SIGNAGE

Digidelta promete sorprender los visitantes con las marcas Decal, Mimaki y Netscreen.

Digidelta, fabricante e integrador de sistemas de soluciones de alto valor añadido para los mercados de impresión digital, exhibición, etiquetado y comunicación visual, realizará demostraciones técnicas de nuevos productos y aplicaciones impresas y personalizadas (Decal).

También estará presente en el proyecto NOVA y destacará algunos nuevos equipos de impresión digital (Mimaki) y paneles LED (NetScreen) y promete sorprender el mercado y el visitante de un evento dedicado a los profesionales de la industria de la comunicación visual. www.digidelta.pt

C!Print Madrid
Un nuevo e innovador evento en la industria de la comunicación visual
Los días 7, 8 y 9 de octubre de 2014, en Madrid, Casa de Campo (Pabellón de Cristal)
Se esperan cerca de 100 expositores y 4 000 visitantes
www.salon-cprint.es

Noticias relacionadas

C! Print Madrid - SC6 development

APARTADOS: Empresas de servicios 08970 SANT JOAN DESPÍ, España Más información