HP presenta una nueva solución de imprimación para las HP Inkjet Web Press

HP presenta su nueva Solución de Imprimación HP, que permite a los usuarios de las prensas de bobina de inyección de tinta HP Inkjet Web Press imprimir en una gama más amplia de soportes, incluidos papeles offset estándar con revestimiento que normalmente no son compatibles con la tecnología de inyección de tinta.

Es una de las novedades que aumentan la versatilidad de los soportes y permiten a las editoriales incrementar de forma rentable la producción de libros en blanco y negro con la tecnología de inyección de tinta.

Redacción Alabrent

Los revestimientos empleados en los papeles offset están diseñados para repeler el agua, incluso en las tintas con base acuosa que se utilizan en los entornos de producción de inyección de tinta de alta velocidad. Esto produce defectos en la calidad de impresión, como por ejemplo coalescencia y problemas de secado de la tinta a velocidades de producción. La nueva Solución de Imprimación HP resuelve este inconveniente, al permitir a los proveedores de servicios de impresión (PSP) y a los impresores de libros imprimir de forma económica en soportes offset con revestimiento sin sacrificar la calidad de impresión o la productividad.

"Los clientes actuales y los que están pensando en adquirir un equipo de producción de inyección de tinta quieren imprimir en una amplia gama de soportes", afirma Aurelio Maruggi, vicepresidente y director general del departamento de Soluciones de Producción de Inyección de Tinta de Alta Velocidad de HP. "La nueva Solución de Imprimación HP refuerza nuestra estrategia de ofrecer más opciones de soportes, a la vez que seguimos llevando al mercado nuevas tecnologías que ayudan a que nuestros clientes sean más productivos con sus prensas de bobina de inyección de tinta HP".

La Solución de Imprimación HP ha sido presentada en un evento para clientes que HP ha celebrado en la imprenta O’Neil Data Systems de Dallas. Otras novedades anunciadas fueron:

- La prensa de bobina de inyección de tinta en blanco y negro HP T260, una nueva prensa digital compacta diseñada específicamente para que las editoriales puedan sacar sus productos antes al mercado e imprimir de forma rentable libros en blanco y negro de alta calidad en grandes o pequeñas tiradas.
- Nuevas incorporaciones al programa HP SmartStream Solutions Partner, que permite a los clientes disfrutar de más opciones de acabado de alta productividad.
- La intención de HP de entrar en el mercado del packaging con sus soluciones de prensas de bobina de inyección de tinta.

La Solución de Imprimación HP amplía las opciones de soportes

Basada en los 30 años de liderazgo de HP en la tecnología de inyección de tinta, la nueva Solución de Imprimación HP aumenta la variedad de soportes de HP disponibles en el mercado de producción con inyección de tinta. Disponible para toda la gama de prensas de bobina de inyección de tinta HP, la primera Solución de Imprimación HP ofrece un acabado mate que proporciona una solución asequible de soportes con revestimiento capaz de igualar las ventajas de la tecnología offset tradicional en la impresión comercial y la edición.

Los componentes de la solución incluyen un agente de imprimación para las tintas HP A51, desarrollado por HP sobre base acuosa y diseñado para usar con las prensas de bobina de inyección de tinta HP, además del sistema de imprimación Epic PrimeCoat de Epic Products International, líder del sector en el desarrollo de soluciones personalizadas de revestimiento e imprimación.

La estrategia de soportes de HP también incluye un agente adhesivo HP para imprimir en papeles económicos offset sin revestimiento; la colaboración con fabricantes de papel líderes con el fin de desarrollar papeles optimizados para la impresión con inyección de tinta basados en la tecnología ColorPRO; y el programa HP Media Certification para identificar sustratos compatibles con los sistemas de producción de inyección de tinta de alta velocidad de HP.

Tiradas cortas y rentables con la HP T260

La nueva prensa de bobina de inyección de tinta en blanco y negro HP T260, de tamaño compacto, imprime en una amplia gama de soportes con una alta productividad y bajos costes de funcionamiento. La HP T260 es la primera prensa de bobina de inyección de tinta de HP con un ancho de 66 cm (26 pulgadas), que ofrece un formato de imposición eficiente para producir libros a altas velocidades de hasta 244 metros (800 pies) por minuto.

La HP T260 cuenta con un ciclo de trabajo de 111 millones de documentos de tamaño carta en blanco y negro y formato horizontal, o 87 millones de documentos de tamaño carta en formato vertical (123 millones si son de tamaño A4), así como 211 millones de imágenes de 152,6 x 228,6 mm (6 x 9 pulgadas) al mes, lo cual equipara el rendimiento de la impresión analógica y la digital.

Al igual que las otras prensas de bobina de inyección de tinta HP ya existentes, la HP T260 ofrece una alta calidad de impresión con 1.200 boquillas por pulgada. También cuenta con el agente adhesivo HP y funciones de automatización para ofrecer una mayor facilidad de uso al operador.

Más opciones de acabado de alta productividad

Mediante el programa HP SmartStream Solutions Partner, los proveedores de servicio de impresión pueden disfrutar de una gama de soluciones ofrecidas por proveedores de acabados líderes en el sector de las artes gráficas.

Magnum Digital Solutions ha desarrollado la solución FlexCut, una cortadora/apiladora digital disponible exclusivamente para la HP T410. FlexCut, que HP comercializará directamente, ofrece entre otras funciones cambios de pila planificados y sobre la marcha. Además, los usuarios tienen la posibilidad de producir documentos de 106,68 x 100,08 cm (42 x 39,4 pulgadas) a velocidades de hasta 14.440 hojas por hora, un rendimiento que compite con la impresión offset.

VITS International, que se ha incorporado recientemente al programa HP SmartStream Solutions Partner, ofrece una función de acabado de alta velocidad y productividad mediante su sistema Sprint Variable Data Finishing, pensado para aplicaciones online u offline destinadas a imprentas digitales. Eltex-Elektrostatik-GmbH presenta un humectante que usa tecnología de dispensación electrostática para optimizar el aplanamiento de los libros y otros productos impresos. Finalmente, KOLBUS dispone de una completa gama de máquinas de encuadernación con tapas duras o blandas, que incluye soluciones flexibles para obtener encuadernaciones perfectas a alta velocidad en la impresión digital.

La tecnología de inyección de tinta de HP transforma las empresas

La gama de prensas de bobina de inyección de tinta HP sigue cosechando éxitos en el mercado internacional con una base instalada creciente que imprime más de 3.000 millones de páginas al mes en todo el mundo.

O’Neil Data Systems, una de las primeras empresas que adoptó la tecnología de producción con inyección de tinta de HP, recientemente ha adquirido una nueva prensa de bobina de inyección de tinta a color HP T410 para continuar ampliando su negocio con HP. Con esta última adquisición, actualmente O’Neil Data Systems cuenta con un total de 10 prensas de bobina de inyección de tinta HP, que se dividen en seis HP T410, dos HP T360 y dos HP T230.

"Si comparamos el estado actual de nuestra empresa con la situación en 2008, cuando empezamos a plantearnos incorporar la tecnología de producción con inyección de tinta de HP, la diferencia es abismal", asegura Jim Lucanish, presidente de O'Neil Data Systems. "Hemos transformado nuestra empresa por completo y hemos crecido de forma exponencial gracias a nuestra inversión continua en las prensas de bobina de inyección de tinta HP, lo que nos permite competir agresivamente en el mercado de las comunicaciones basadas en datos".

A partir de la innovación y la transformación de las empresas en los mercados editorial, de producción de correo y de impresión comercial, HP también está desarrollando nuevas soluciones de prensas de bobina de inyección de tinta diseñadas para el sector del packaging, que permitirán a los productores de embalajes realizar tiradas cortas o medias de forma rentable y con personalización digital, ofrecer tiempos de respuesta más cortos y reducir el inventario. HP colabora con productores de embalajes líderes para confirmar la calidad, flexibilidad y rentabilidad de esta tecnología.

Noticias relacionadas

HP Inc.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para serigrafía y tampografía 08190 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información