Canon anuncia nuevos modelos imagePROGRAF para impresión interna y documentación técnica

Canon ha actualizado su gama de impresoras de gran formato con el lanzamiento de nuevos dispositivos imagePROGRAF, algunos de ellos con capacidades MFP opcionales.

Canon imagePROGRAF iPF680

Redacción Alabrent

Tras el lanzamiento de los modelos SE de seis colores el pasado mes de febrero, Canon, líder mundial en soluciones de imagen, refuerza ahora su gama de modelos de 5 colores, caracterizados por su amplia capacidad en aplicaciones que van desde las impresiones CAD de alta calidad y los proyectos de ingeniería a renders de trabajos de arquitectura y construcción e incluso la impresión interna de pósteres.

Los siete nuevos modelos incluyen dos nuevos dispositivos de 610 mm (24”) y 5 colores –imagePROGRAF iPF680 e iPF685- y dos dispositivos de 914 mm (36”) y 5 colores –imagePROGRAF iPF780 e iPF785-, junto a las dos nuevas soluciones MFP, los modelos imagePROGRAF iPF780 MFP e iPF785 MFP. Apoyándose en el éxito de las soluciones multifunción (MFP) de 5 colores de Canon, el nuevo dispositivo de 6 colores iPF8400SE también está disponible como MFP, ofreciendo una mayor resistencia y resultados más duraderos gracias a su conjunto de tintas pigmentadas.

Desarrollados para una rápida producción de documentos técnicos de alta calidad en entornos CAD (diseño asistido por ordenador), AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) y GIS (sistemas de información geográfica), los modelos imagePROGRAF iPF680/iPF685 e iPF780/iPF785 ofrecen una mayor productividad y menores costes de funcionamiento que sus predecesores, gracias a las numerosas nuevas funciones que incluyen. Todos los modelos han mejorado su velocidad: iPF680/685 es capaz de imprimir un A1 en 25 segundos y la impresora iPF780/785 un A0 en 41 segundos. El disco duro interno en los modelos iPF685/iPF785 se ha ampliado hasta los 320 GB, ofreciendo así mucha mayor capacidad de almacenamiento para los trabajos de impresión. Para cada tinta de color, los usuarios pueden elegir también entre el anterior tanque de tinta de 130 ml o un tanque de mayor capacidad, de 300 ml, que, gracias a la reducción de la frecuencia con la que debe reemplazarse la tinta, soporta la impresión continua de grandes volúmenes y reduce el coste total de propiedad, puesto que el coste por mililitro de tinta es menor.

Los nuevos modelos mantienen su diseño compacto para ahorrar espacio, lo que permite realizar todas las operaciones desde la parte frontal de la máquina, pudiendo instalar el equipo junto a la pared. También incluyen la capacidad de reponer tinta con el equipo en funcionamiento, para poder así cambiar los cartuchos de tinta sin tener que parar la máquina.

La calidad de impresión final también se ha mejorado, gracias a la introducción de una nueva tinta magenta que amplía la gama de colores y produce textos y líneas en rojo más nítidos en los dibujos CAD, las representaciones arquitectónicas, los pósteres y los materiales promocionales en el punto de venta.

Por otro lado, Canon resuelve las necesidades para una gran diversidad de usos gracias a las actualizaciones introducidas en su software de flujo de trabajo. La función para imprimir y compartir directamente (Direct Print & Share), que permite a los usuarios colaborar e imprimir desde la nube, ha sido actualizada a la versión 2.0 para dar soporte a una amplia variedad de proveedores cloud y permitir la impresión de ficheros HPGL/2. La nueva función de impresión “Shorcut” extiende la capacidad para imprimir sin tener que abrir los ficheros, permitiendo a los usuarios la impresión automática –en configuraciones predefinidas- simplemente con arrastrar los ficheros a Shorcut, especialmente indicado para entornos en los que la automatización y el control centralizado de la impresión resultan claves. También ahorra tiempo y esfuerzos y permite la impresión por lotes de múltiples tipos de ficheros.

PosterArtist y PosterArtist Lite se han actualizado a la versión 2.5, y proporcionan una integración plena con la función Direct Print & Share, permitiendo al usuario guardar y compartir los pósteres en la nube. Gracias a esto, el software ofrece aún más beneficios a los usuarios para crear pósteres extraordinarios siguiendo unos pasos sencillos y después compartirlos con otros miembros del equipo.

También estará disponible, a partir de agosto de este año en la tienda de aplicaciones de Apple, una aplicación que permitirá la impresión desde un iPad con los nuevos modelos de 5 colores Canon imagePROGRAF.

Además de las mejoras en los motores de impresión, las capacidades de escaneado de las soluciones MFP imagePROGRAF de Canon también se han ampliado. Una nueva versión del software SmartWorks, versión 3.5, proporciona mejores capacidades técnicas. La longitud máxima de escaneado se ha incrementado hasta los 15 m, lo que resulta perfecto para digitalizar grandes planos en compañías de servicios y departamentos de planificación urbana. La versión opcional “SmartWorks v3.5 Plus” soporta la producción instantánea de PDFs de múltiples páginas, el escaneado de PDF/A y la corrección de color RGB en el modo “Previsualizar”, cumpliendo los requisitos de los grandes proyectos de ingeniería y organismos públicos.

“En los mercados CAD, GIS y AEC, hemos seguido viendo una gran demanda hacia la producción de dibujos técnicos en color, así como el paso de la impresión centralizada a la distribuida en múltiples ubicaciones”, declara Yuichi Miyano, director de la división de gran formato en Canon Europa. “De forma similar a lo que ocurre en el mercado de cartelería, la búsqueda de operaciones más eficientes y resultados más rápidos está llevando a un incremento de la producción interna para cada vez más tipos de comunicaciones. Canon ha respondido a estas claras demandas de los clientes con los nuevos modelos imagePROGRAF, que ofrecen una mayor productividad, calidad de impresión y comodidad”.

Todos los nuevos modelos Canon imagePROGRAF estarán disponibles a principios de mayo de 2014 a través de los partners de Canon autorizados.

Direct Print & Share v2.0 y la actualización de PosterArtist para v2.5 están ya disponibles en el centro de descargas de software de Canon, en http://software.canon-europe.com/

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información