El proyecto europeo EMSPI incrementará la eficiencia energética de las empresas gráficas

AIDO acogió en su sede del Parque Tecnológico de Valencia la reunión de lanzamiento de esta iniciativa para implantar Sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética basados en las recomendaciones de la Norma ISO 50001.

Redacción Alabrent

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO) ha acogido en su sede del Parque Tecnológico de Valencia la reunión de lanzamiento del proyecto EMSPI, Energy Management Standarization in the Printing Industry, cuyo objetivo es incrementar la eficiencia energética de las empresas gráficas mediante la implantación de Sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética basados en las recomendaciones de la Norma ISO 50001.

La principal novedad tecnológica consiste en la creación de metodologías y herramientas específicamente adaptadas a las empresas gráficas para que puedan implantar dichos Sistemas de Gestión de la Eficiencia Energética con el máximo beneficio posible en términos económicos, operativos y medioambientales.

Dentro de este proyecto está previsto ayudar a 100 empresas gráficas europeas a incrementar su eficiencia energética.

En esta iniciativa europea participan el centro tecnológico AIDO (España); Dienstencentrum B.V. (Holanda), Enviros (República Checa), Factor CO2 Integral Services S.L. (España), Innowise GmbH (Alemania) y Graphic Association Denmark (Dinamarca).

La investigación que dará lugar a estos resultados ha sido financiada por el programa Intelligent Enery Europe 2013.

Noticias relacionadas