Mensch!Westend: el periódico como elemento al servicio de la sociedad

El periódico alemán Wiesbadener Kurier, perteneciente al grupo VRM, ha decidido poner en marcha un proyecto que está dando mucho que hablar. Se trata del lanzamiento de Mensch!Westend, un periódico gratuito y mensual pensado para ser leído por la importante colonia de inmigrantes que reside en Westend, un barrio multicultural de la ciudad de Wiesbaden. Al igual que Wiesbadener Kurier, Mensch!Westend se produce utilizando la solución editorial MILENIUM de Protecmedia.

Redacción Alabrent

Erdal Aslan, redactor jefe de Mensh!Westend, cuenta los detalles de este proyecto y explica cuáles son sus motivaciones.

El objetivo principal del periódico quedó claro desde su nacimiento, como bien comenta Erdal Aslan: "Mensch!Westend se ocupa de un asunto que ha sido desatendido por los medios de comunicación alemanes: acercar el periódico a los lectores con raíces extranjeras. Esta publicación, en cooperación con nuestro periódico Wiesbadener Kurier, busca integrar a los inmigrantes de Westend dándoles cobertura informativa. No hay que olvidar que en este barrio viven 17.000 personas de más de 100 países distintos".

El hecho de que este periódico también se haga utilizando MILENIUM ha facilitado en gran medida el trabajo y les ha sido de mucha utilidad. "Ha sido muy importante la posibilidad de poder crear el periódico Mensch!Westend de la misma manera en la que lo hacemos con Wiesbadener Kurier. Ha supuesto una gran ventaja, sobre todo para los redactores, ya que ya conocían el sistema editorial MILENIUM", comenta Aslan, que además también destaca la sencillez y funcionalidad de MILENIUM: "Podemos traspasar al sistema editorial todos los diseños que teníamos preconcebidos en Adobe InDesign durante la fase de preparación del proyecto, ya que Mensch!Westend tiene un diseño completamente distinto al de Wiesbadener Kurier".

El lanzamiento de este periódico se está viendo acompañado por la buena acogida de los anunciantes, que han hecho que la cantidad de publicidad esté siendo grande. "Hasta el momento nos podemos sentir afortunados respecto al número de anunciantes. Sobre todo hemos conseguido ganar clientes de origen extranjero del barrio de Westend. De hecho, podemos destacar que el 70% de nuestros anunciantes actuales nunca antes habían puesto un anuncio en un periódico", explica el redactor jefe.

El proyecto del periódico Mensch!Westend está teniendo un gran éxito y no está pasando desapercibido en ningún lugar de Alemania. "La acogida entre nuestros lectores está siendo muy positiva. Y lo mismo se puede decir del eco mediático que estamos consiguiendo, ya que están apareciendo reseñas sobre nuestro proyecto en medios alemanes como el Süddeutsche Zeitung, Deutschlandradio o Bild", afirma Erdal Aslan.

Noticias relacionadas

Protec, S.A.

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Empresas de servicios, Suministros para impresión offset 28037 MADRID, España Más información