Paperlinx vuelve a colaborar con la Federación Española de Banco de Alimentos

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, PaperlinX vuelve a colaborar con la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), una asociación dedicada a ayudar a las personas más necesitadas que están atravesando una situación de crisis económica severa.

Redacción Alabrent

En esta ocasión, PaperlinX ha llevado a cabo una promoción de papeles reciclados: Motif Recycled, Classic White, Trend White y Pure White con sus clientes, en la que el descuento a aplicar se ha destinado a Banco de Alimentos. Se trata de una acción conjunta entre la distribuidora de papel y algunos de sus clientes, que de forma desinteresada han querido contribuir con este acto solidario, con el fin de demostrar que sostenibilidad y solidaridad deben ir de la mano.

La Federación Española de Bancos de Alimentos recibió el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012. Participan más de 2.000 voluntarios que con el apoyo de empresas, instituciones, medios de comunicación y personas colaboradoras ayudan a la alimentación de casi un millón quinientas mil personas necesitadas. Estadísticas fiables y contrastadas señalan que en España 10 millones de personas, alrededor del 20% de la población, vive con ingresos inferiores al 50% de la renta "per cápita nacional", por lo que son considerados pobres.

Acerca de los Bancos de Alimentos

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basados en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.

Los Bancos de Alimentos no entregan comida directamente a los necesitados, sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas que tienen el contacto más cercano con los colectivos necesitados.

En el caso de España, cincuenta y cinco Bancos de Alimentos están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que a su vez es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) con sede en Paris.

Noticias relacionadas

Unión Papelera Merchanting, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08820 EL PRAT DEL LLOBREGAT, España Más información