Fujifilm presenta su nueva gama de tintas térmicas

Fujifilm informa de la presentación de Uvijet KV, su nueva gama de tintas térmicas de curado UV para inkjet, especialmente diseñada para aplicaciones de iluminación industrial. La continua inversión de la Compañía en I+D, en su galardonada planta de fabricación de Broadstairs, Reino Unido, le ha permitido dar respuesta a la demanda de tintas digitales de alta calidad, para este tipo de aplicaciones.

Redacción Alabrent

Con una amplia trayectoria en tintas para impresión en serigrafía y, pionera en tintas digitales inkjet para sistema de gran formato, Fujifilm ha aprovechado esta experiencia para desarrollar la nueva línea de tintas Uvijet KV, especialmente diseñada para su utilización con los ya conocidos sistemas planos de impresión de gama media, Fujifilm Acuity Advance Select y Acuity Advance Select HS, con exclusiva tecnología. La composición de estas nuevas tintas, permite obtener la más alta calidad, intensidad de color y excelente comportamiento, al igual que todas las demás tintas Fujifilm, sin afectar a la velocidad de impresión. Una vez que es completada la página impresa sobre un plástico plano, se traslada a un molde donde a base de calor, alcanza la forma del mismo, y a continuación, se enfría. La tinta tiene la propiedad de dilatarse en un 300 a 400% cuando se calienta y, de volver a su estado "normal" cuando se enfría.

“Acuity es un sistema de altas prestaciones, ya consolidado en la industria y reconocido como el mejor de su clase en lo que se refiere a calidad de impresión. Ahora, con la incorporación de las tintas Uvijet KV a la gama de productos Fujifilm, se pueden ofrecer excelentes ventajas a los clientes, con numerosas y muy rentables aplicaciones” - comenta Mike Battersby, Marketing Manager Large Format de Fujifilm Speciality Ink Systems -.

Y continua: “La impresión en formatos grandes ha traspasado ya el mercado gráfico tradicional, de modo que hemos aprovechado nuestro amplio conocimiento en tintas y sus aplicaciones, para desarrollar soluciones que permitan la utilización de estos sistemas en muy distintos productos de iluminación industrial. La utilización de tintas térmicas de impresión no está aún muy extendida por lo que supone una gran oportunidad para estas empresas pioneras, que aprovechan su creatividad para innovar y explorar nuevos y apasionantes mercados”.

“La gama de tintas Uvijet KV es totalmente flexible de modo que puede calentarse y enfriarse, sin romper ni producir grietas. Otras tintas digitales de secado UV, no son capaces de alcanzar este nivel de flexibilidad”, - continua – “El sistema térmico es un proceso cada vez más aceptado para aplicaciones industriales que admite una gran variedad de plásticos. Los sustratos típicos sobre los que se puede imprimir pertenecen al grupo de los polietilenos y PETG, ambos fácilmente moldeables mediante la aplicación de calor. Tenemos grandes expectativas con estas nuevas tintas que nos permiten explorar nuevas oportunidades de negocio, y fijar nuevos objetivos de cara al mercado”.

Tismo Products BV (Holanda) ha sido una de las primeras empresas en incorporar esta tecnología. Su copropietario, Mr. Jeroen Maessen comenta: “Estamos muy satisfechos con la calidad de impresión que nos permite alcanzar Acuity Select 4006 y con las prestaciones del sistema térmico Uvijet KV. Pensamos aprovechar todas estas ventajas para desarrollar un nuevo concepto, basado en la personalización de soluciones digitales”.

Las tintas Uvijet están ya disponibles comercialmente y serán presentadas en el stand de Fujifilm en InPrint, Hannover, Sign & Digital UK, Birmingham, y FESPA Digital, Munich. Este juego de tintas inkjet puede ser utilizado en combinación con las tintas blancas de curado UV de Fujifilm, Omniplus UL.

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información