DS Smith Packaging recomendamos las nuevas bombas peristálticas de BOBST

Las seis nuevas bombas peristálticas de BOBST instaladas en la fábrica escocesa de DS Smith Packaging han cumplido todas sus promesas: ahorro de tinta, eliminación de los costes de aire comprimido y optimización del caudal. Tommy Coia, responsable técnico, prevé ahora equipar otras máquinas con ellas.

Redacción Alabrent

DS Smith Packaging, en Livingstone, es la fábrica de cartón ondulado más grande de Escocia. Suministra embalajes preprint y postprint a numerosas empresas de Inglaterra e Irlanda. A pesar de ser cliente desde hace tiempo de BOBST, la fábrica no ha adquirido las nuevas bombas peristálticas con los ojos cerrados. "Empezamos por probar una bomba de forma intensiva durante la segunda mitad de 2012", explica Tommy Coia, responsable técnico. Puesto que los resultados fueron concluyentes, "en 2013 se han instalado seis bombas en una MASTERFLEX 160-A de seis colores con la misma excelencia en los resultados".

El objetivo que se perseguía era reducir los costes de impresión y optimizar la calidad del caudal de tinta de la máquina. "Las nuevas bombas han respondido a nuestras expectativas". En lo que respecta al ahorro, nos han permitido recuperar entre 1 y 1,2 kg de tinta por grupo de impresión y por ciclo de limpieza. Sin consumo de aire comprimido. En lo que se refiere a la calidad del caudal, "nos han permitido reducir la formación de espuma y gestionar con mayor precisión el flujo de tinta".

Los resultados concretos están ahí; la forma de conseguirlos, también. Tommy Coia señala en particular la sencillez de su puesta en funcionamiento y utilización, así como que la necesidad de mantenimiento es muy reducida. "Por estos motivos han sido muy bien aceptadas por nuestros equipos". Además, el responsable técnico se muestra totalmente satisfecho con la calidad del servicio de BOBST.

"Hemos informado al resto de fábricas de DS Smith sobre las prestaciones de estas nuevas bombas, concluye Tommy Coia. Las recomiendo totalmente". La fábrica prevé instalarlas además en otras máquinas, como las Lyon de BOBST, con la colaboración de los técnicos de BOBST.

www.dssmith.com/packaging

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información