Fujifilm expone en FESPA Digital 2014, sus últimos desarrollos en sistemas gran formato y tintas inkjet UV

Fujifilm estará presente en FESPA Digital 2014 (Munich, 20-23 de mayo – Stand 530 – Hall B1), donde expondrá una amplia gama de soluciones gran formato de la más alta calidad, para múltiples aplicaciones. Como ya anticipó en FESPA 2013, la Compañía aprovechará su participación en este importante evento, para mostrar todo tipo de productos impresos en su entorno de impresión habitual.

Redacción Alabrent

Fujifilm, suministrador líder en el mercado de gran formato, con amplio conocimiento y demostrada experiencia en la fabricación de tintas para impresión en tamaños grandes, expondrá una gran variedad de soluciones para los centros proveedores de impresión de todos los formatos, que destacan por la flexibilidad de sus productos y tecnologías. Todas estas soluciones permiten aumentar la productividad y calidad, a corto plazo. En combinación con las tintas inkjet de su gama Uvijet UV, Fujifilm ofrece una solución que se adapta a todas las necesidades (displays POP, aplicaciones industriales de iluminación, etc.). Su avanzado sistema web-to-print, XMF PrintCentre, permite a cualquier tipo de negocio expandir su canal de ventas a través del comercio electrónico.

En esta edición, destacará un nuevo modelo Inca Onset de la serie Q, de diseño modular y anunciado a finales de 2013, que ha permitido la expansión de cabezales y tintas, sin cambiar de equipo. Este modelo será expuesto en su versión completamente automática por primera vez en FESPA y permitirá a los visitantes observar páginas obtenidas directamente desde cualquier plataforma a la mesa de impresión.

Para promocionar esta gama Onset, Fujifilm presentará dos nuevas tintas en Fespa: Uvijet OH, con mejor adhesión y mayor número de aplicaciones y Uvijet OL, una tinta inodora especialmente indicada para cartón ondulado y embalaje.

El sistema de impresión de súper gran formato Uvistar Pro8, en combinación con tintas Uvijet QN, presenta ahora también una tinta blanca, y ha sido desarrollado para aumentar el abanico de posibilidades de aplicación. Esta tinta permite a los usuarios la realización de pósters de súper gran formato que pueden ser iluminados y utilizados tanto de día como de noche.

De su consolidada gama de impresoras de gama media, Fujifilm expondrá en este certamen Acuity Advance HS, ideal para displays POP de alta calidad y señalización con materiales rígidos y bobina, con una velocidad de producción de hasta 64 m2/h, junto con Acuity LED 1600. Este sistema híbrido LED UV de alimentación por pliegos incorpora varias tecnologías exclusivas de Fujifilm, como el sistema de curado con lámparas LED de bajo consumo, adecuado para una gran variedad de materiales rígidos y flexibles, con una productividad líder en su gama de 20 m2/h.

Por ultimo, el stand albergará una zona dedicada a Euromedia donde se exhibirán una amplia gama de nuevos y creativos materiales para cada aplicación. Además de productos de revestimientos de base acuosa, disolventes, látex, etc., Fujifilm ofrece también una exclusiva gama de “materiales aprobados”, debidamente etiquetados un logo específico, que confirma que han sido cuidadosamente testados en sistemas de impresión Fujifilm y que los perfiles ICC para los RIPs más importantes están ya disponibles. Este pack ahorro de tiempo y dinero, solo puede ser proporcionado por Fujifilm.

XMF PrintCentre, la solución web-to-print basada en la nube, ideal para dispositivos gran formato de cualquier fabricante, permite la creación de múltiples tiendas de comercio electrónico y la gestión del proceso completo, desde la compra online hasta la entrega en ficheros PDF, listos para ser impresos en cualquier sistema de producción. Esta solución web-to-print “todo en uno” permite a las empresas proveedoras de impresión gestionar de manera sencilla sus propios portales de comercio electrónico y dar respuesta a las necesidades más demandadas de sus clientes.

“Llevamos todo el año pasado depurando el desarrollo de las tintas inkjet UV para nuestros sistemas de gran formato y hemos añadido un nuevo miembro a la familia Onset. Con la amplia gama de posibilidades que ofrecemos, quienes visiten el stand de Fujifilm en FESPA, podrán comprobar la flexibilidad y el potencial de nuestros sistemas inkjet UV, que se benefician de todas las prestaciones de nuestra exclusiva gama de tintas Uvijet. Con calidad, velocidad y prestaciones sin precedentes, la combinación de estos sistemas con nuestras avanzadas soluciones de flujo de trabajo, permite la producción de excepcionales productos impresos, para un número ilimitado de aplicaciones finales” – comenta Tudor Morgan, Systems Marketing Manager High End de Fujifilm Speciality Ink Systems.

Y continua: “Por primera vez en FEPSA Digital demostraremos como las tecnologías Fujifilm pueden ser utilizadas para aplicaciones industriales de iluminación y para productos más tradicionales. Esta edición es una excelente oportunidad, para que cualquier negocio de impresión amplíe su presencia en el mercado, algo que puede ser realmente positivo para nuestra industria.”

Noticias relacionadas

Fujifilm España

APARTADOS: Suministros para serigrafía y tampografía, Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset 08011 BARCELONA, España Más información